<< Guillermo probó con Cardona. Gago citado a declarar. Básquet: Boca se juega todo por todo en Corrientes | Principal | Boca vs Alianza Lima, la previa >>

Básquet: Boca se despidió de los Playoff

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize cayó ante San Martín en Corrientes por 84 – 67 y no pudo dar el batacazo en el último juego de la serie de Octavos de Final de los Playoffs. De esta manera termina la Temporada 2017/18 para un equipo azul y oro que pasó de salvarse disputar la permanencia a poner en jaque al segundo de la fase regular.

La primera ventaja considerable en el encuentro fue a favor del local durante el transcurso de los diez minutos iniciales (máxima de 12). Michael Hicks, Jeremiah Wood y Federico Aguerre comenzaron con mucha efectividad.

El Xeneize salió a demostrar porque la serie llegó tan pareja. El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte planteó, una vez más, una dura defensa que complicó mucho a la ofensiva correntina y empezó a amigarse con el buen movimiento de pelota en ataque. Con un parcial de 10 – 23, la visita pasó de estar abajo en el marcador a dominar el resultado por 34 – 39.

Boca estuvo en partido hasta el tercer cuarto, donde sucumbió ante el poderío de San Martín y las propias desinteligencias del conjunto de la ribera. Hasta dicho momento del cotejo se había podido observar un desarrollo del juego bastante parejo.

El equipo rojinegro sacó provechó de 16 pérdidas que tuvo su rival y anotó 17 puntos luego de las recuperaciones del balón. Además, dominó la pintura con 48 unidades. Wood se hizo fuerte en el juego interno, mientras que Aguerre marcó la diferencia desde la zona permiteral con sus cuatro triples convertidos en cinco intentos.

No hubo respuestas defensivas de un Boca que se vio apabullado por San Martín. Tan sólo encestó 18 unidades la ofensiva azul y oro, mientras que recibió 50 en la etapa complementaria.

Con el transcurso de los minutos las ilusiones del visitante se iban desvaneciendo en tierras Correntinas. El Xeneize estuvo a tan solo un triunfo de derrotar al segundo de la Liga.

Nada hay para reprocharle a un grupo de jugadores que se unieron en un verdadero equipo con la llegada de Narvarte. Con mucho sacrifricio y entrega se cumplió el primer objetivo (no jugar la permanencia), luego se clasificó a los Playoffs y más tarde, se acorraló contra las cuerdas al campeón del Súper 20, San Martín.

Esperemos que se mantenga el buen trabajo y no se tire todo a la basura. Ojalá esto sea el principio de grandes momentos que estén por venir.

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro