<< Boca vs Huracán, la previa | Principal | Básquet: Por un lugar en cuartos de final, Boca recibirá a San Martín este domingo desde las 20:30 >>

El Campeón se despidió del tornéo con un empate en 3. Escandalosa actuación del árbitro y los lineas...

Se jugó un buen partido con goles de Mas, Bou y Benítez y la esperada reaparición de Fernando Gago en gran nivel

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca y Huracán empataron 3 a 3 en un entretenido partido de futbol que bien pudo haber ganado el Xeneize, pero la fortuna y el árbitro y línea dijeron no.

Comenzó feo el partido para Boca. Al ratito nomas iba perdiendo 1 a 0 y Huracán generaba situaciones y pegaba como si jugara una final ante la mirada pasiva de Rapallini...Se calentó Gago y Boca comenzó a meter y a clarificar el juego pese al estado barroso de la cancha/potrero.

Y Boca comenzó a ir y a generar lo suyo de la mano de Gago, el rey Fernando, de gran partido y de Junior Benítez que en un momento decidió dejar de caerse y se metió con la clase que lo caracteriza? primero con una asistencia a Bou, después un tiro en el palo y por ultimo un gol de cabeza el 2do del partido, cosa que Boca no lograba desde 1906 o algo así...Boca fue superior al Globo y el presi quedo muy preocupado de cara a la clasificación de su equipo para la Copa...

En el segundo tiempo Huracán y el árbitro salieron a apretar a Boca. Y decimos el árbitro porque convalido un gol fuera de juego y otra jugada q también pudo haber sido gol y se fue afuera también la dio como válida.

Boca no se crean que no tenía situaciones, pero le faltó fortuna para definir y Huracán lo empato 3 a 3.

De cualquier modo y pese al empate, buena actuación de este equipo emparchado y con debuts absolutos en 1era. Muy bien Gago, Mas, Bou, Sara pese a los goles y el querido Junior Benítez que a esta altura no solo es el talismán sino que merece la renovación con cheque en blanco...

El Miércoles sigue esto, ya con un partido por los porotos en el cual Boca debe ganar si o si y esperar a ver qué pasa en Brasil...

Vamos Boca, viejo Boca.

INCIDENCIAS

Boca Juniors: Guillermo Sara; Julio Buffarini, Gonzalo Goñi, Agustín Heredia, Emmanuel Mas; Emanuel Reynoso, Julián Chicco, Fernando Gago, Edwin Cardona; Junior Benitez y Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Israel Damonte y Adrián Calello; Nicolás Silva, Daniel Montenegro e Ignacio Pussetto; Diego Mendoza. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo:
5m. Pussetto (H); 32m. Mas (BJ); 34m. Bou (BJ) y 43m. Benítez (BJ). Goles en el segundo tiempo: 18m. Mendoza (H) y 27m. Chávez (H).

Cambios:
10m. Andrés Chávez por Montenegro (H); 23m. Agustín Almendra por Gago (BJ); 35m. Fernando Coniglio por Mendoza (H); 37m. Guido Vadalá por Cardona (BJ); 38m. Cristian Chimino por Nervo (H) y 43m. Gonzalo Maroni por Reynoso (BJ).

Amonestados:
Calelo, Damonte y Álvarez (H). Heredia, Cardona, Chicco y Almendra (BJ).

Árbitro: Fernando Rapallini (pésimo junto a los líneas inclinó la cancha con alevosía)

Cancha: Tomás Adolfo Ducó.

"Rapallini nos faltó el respeto". Fernando Gago se quejó del trato que tuvo el juez con dos compañeros suyos. "No soy de hablar de los árbitros pero fue soberbio y no me gustó", afirmó muy molesto con el árbitro. Durante el encuentro entre Boca y Huracán que terminó 3-3 en el estadio Tomás A. Ducó, la transmisión del partido detectó que algo pasaba entre Fernando Gago y el árbitro Fernando Rapallini. Al finalizar el encuentro, le preguntaron al capitán del Xeneize, que volvió a jugar tras siete meses de inactividad por la lesión en su rodilla, qué fue lo que había pasado. "No soy de hablar de los árbitros pero le faltó el respeto a dos compañeros míos por una jugada, fue soberbio y no me gustó. Le dije que iba a tratar de hacer lo posible para que esto no le pase a los jugadores de fútbol. No soy de hablar pero sí cuando faltan el respeto, no lo voy a tolerar", declaró, visiblemente enojado con el juez, Pintita. "Nunca hablo de los resultados o si cobra bien o mal un árbitro. Voy a tratar de ver cómo puedo hacer para que la Superliga esté al tanto de todo", agregó el volante central. Ole

Guillermo estalló contra Rapallini: "Jugaron para River". Al término del partido entre Huracán y Boca, el Mellizo tuvo un cruce muy fuerte con el árbitro y lo acusó por ser parte de la terna que dirigió el superclásico ante River por la Supercopa Argentina. Fue sorprendente ver a Guillermo Barros Schelotto tan enojado con el árbitro Fernando Rapallini al término del partido que Boca igualó 3-3 ante Huracán en Parque Patricios. Pero su bronca venía de otro lado, y no de esos 90 minutos. "Jugaron para River, no para la ley", le espetó el entrenador al árbitro, y la referencia es al partido por la Supercopa Argentina, donde Rapallini ofició de cuarto árbitro. "Echame, sí, echame", le gritaba enajenado el DT. Rapallini lo mandaba al vestuario mientras el Mellizo se enojaba cada vez más. "Tomátelas, tomátelas", le decía el hombre de negro. "Salí dos veces campeón, no te confundas", se escuchó decir a Guillermo luego de algo inaudible que mencionó el árbitro. TYC

Apenas terminó el partido, Guillermo Barros Schelotto lo fue a buscar a Fernando Rapallini. Parecía que le recriminaría por los malos tratos que acusaron los jugadores de Boca de parte del árbitro. "Le faltó el respeto a dos compañeros, fue soberbio", contó Gago. Pero no. El Mellizo lo encaró y le dijo algo al oído al pito. Se entiende que le reprocha por la Supercopa Argentina (Rapallini fue el cuarto árbitro). Y se produjo el siguiente diálogo:

Rapallini: Tomatelá, andate.

Guillermo: Echame, echame... (se acerca y le dice algo al oído)

R: Te quedó grabado.

G: Sí, jugaron para River, no para la ley.

R: Ustedes también jugaron.

G: Dos veces campeón, no te equivoques.

R: Andá para allá, tomatelá (gritando), tomatelá...

G: Vos sos guapo acá adentro.

La bronca del entrenador comenzó en la final de la Supercopa contra River (0-2). Cuando terminó el encuentro, el Mellizo cruzó algunas palabras con quien era el cuarto árbitro aquel día. Tras la premiación, el técnico de Boca no ocultó su enojo por la derrota y fue a encarar a directamente a Rapallini. Allí nació todo lo que siguió en el Ducó. Ole

MAS FRASES DEL MELLI

  • "Tuvimos muchas situaciones para poder ganar. Tuvimos un buen nivel y me voy contento con lo que hicieron los chicos.".
  • "No fuimos beneficiados por los árbitros. Desde el penal de River en la Supercopa hasta el partido con Independiente y lo que pasó hoy".
  • "Ariel Holan había puesto en duda que el equipo saldría a ganar. Quienes fuimos jugadores de fútbol, fuimos jugadores amateur sabemos que siempre se sale a ganar y que siempre quieren a ganar. Nunca ponen en duda nada, dejan todo en la cancha. Aún sabiendo que el rival es mucho más que vos, siempre salís a ganar. Cuando lo viviste de chiquito, pasa eso".

Nosotros de la redacción: Ahora vamos a ver el poder de Angelici en la AFA. A Rapallini y los líneas hay que jubilarlos, son pésimos haciendo su trabajo. O tal vez no…