<< ¡El tornéo tambien cuenta! Ni olvidarse, ni confiarse, menos desmerecerlo… | Principal | Boca vs Gimnasia, la previa >>

Excelente triunfo para igualar la serie

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca dio la gran sorpresa de la jornada de martes en los Playoffs al vencer a San Martín en Corrientes por 83 – 95. El Xeneize jugó un gran partido e igualó en uno la serie de Octavos de Final, el viernes en la Bombonerita será el tercer encuentro.

Martín Osimani, nuevamente, no pudo estar presente en la segunda presentación del equipo azul y oro en el Fortín Rojinegro debido a su lesión; se espera que sume minutos en La Boca. El que retornó luego de su ausencia en el primer juego fue Lucas Pérez, que demostró un gran compromiso en un momento complicado para él y fue una de las figuras en la noche correntina.

San Martín inició el encuentro con mucha concentración. Lucas Faggiano con un excelente comienzo manejó los hilos del local y sacó rédito de una floja defensa de su rival. Por su parte, Boca intentó rápidamente que su rival no logre tomar una ventaja considerable en el arranque y para eso fueron importantes Pérez y Kevinn Pinkney.

Si bien el conjunto dirigido por Guillermo Narvarte no pudo plasmar en la cancha esa intensidad, presión y marca; el equipo de la ribera estuvo efectivo y pudo mantener el ritmo.

En el segundo cuarto, Lucas Gargallo y Paul Harrison se destacaron en el Xeneize. Lucas aprovechó las oportunidades que le se presentaron desde la línea de tiros libres y de tres puntos, mientras que el extranjero se bancó la potencia de Jeremiah Wood, en defensa, y en la ofensiva estuvo inspirado aportando constantemente en la pintura. En este parcial, con un 22 – 29, la visita tomó la primera ventaja considerable y arribó al descanso al frente en el marcador por 45 – 52.

Tras el retorno de los vestuarios se pudo observar una mayor intensidad en la marca por parte de Boca, la visita mejoró en esa faceta sin dejar de lado el buen aporte en ataque y, poco a poco, fue inclinando definitivamente la balanza a su favor. Adrián Boccia realizó una tarea más que importante con sus 15 puntos, 10 rebotes, siete asistencias y un robo.
San Martín no encontró respuestas al gran encuentro que planteó el banco azul y oro, ejecutado de gran manera por los jugadores. Los estandartes del rojinegro quedaron opacados por una de las mejores actuaciones de Boca en toda la temporada y el ciclo Narvarte. Finalmente, la victoria quedó para el conjunto de la ribera que supo cerrar la noche con inteligencia por 83 – 95.

Una de las claves del Xeneize fue dejar seco a Reynaldo García Zamora, que había sido clave en partido del domingo y anoche solo logró anotar cuatro unidades. Otro punto alto en la visita: la buena eficacia de Pérez desde la zona perimetral con un 57% (4/7).

Una tremenda aportación dio Harrison al equipo, el interno tuvo un 76% en tiros de campo (10/13) con 22 puntos y siete rebotes. De esta manera, Boca fue el primer equipo en ganar en condición de visitante en los Playoffs (más tarde Hispano haría lo propio ante La Unión), se robó la localía y tiene la chance de pasar al frente en la serie el viernes a partir de las 20 horas en la Bombonerita.

SINTESIS

San Martín de Corrientes 83:
Lucas Faggiano 12, Reynaldo García Zamora 4, Matías Lescano11, Federico Aguerre 11 y Jeremiah Wood 11 (fi), Justin Keenan 16, Jonathan Treise 3, Michael Hicks 15 y Lucas González 0.

Boca Juniors 95: Lucas Pérez 19, Eduardo Gamboa 11, Adrián Boccia 15, Kevinn Pinkney 14 y Fotios Lampropoulos 4 (fi), Paul Harrison 22, Lucas Gargallo 10, Mariano Fierro 0 y Tomás Cavallero 0.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Gonzalo Delsart y Roberto Smith.
Parciales: 23-23, 45-52, 64-75 y 83-95.
Estadio: Fortín Rojinegro (Corrientes).
Estadísticas y Foto: Prensa San Martín// La Liga Contenidos Movistar  

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro