<< Excelente triunfo para igualar la serie | Principal | Palo, palo, palo, palo bonito palo eh, eh eh eh, somos campeones otra vez! >>

Boca vs Gimnasia, la previa

Para ser campeón, hoy hay que sumar...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca visitará el bosque platense este miércoles a partir de las 19.15 con el arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports. El equipo "Xeneize" tiene 56 unidades, tres más que Godoy Cruz, con dos partidos por delante, el de este miércoles ante los platenses y el del fin de semana frente a Huracán, de manera que con sumar un punto será campeón, ya que los mendocinos no podrán alcanzarlos porque les queda un solo encuentro, el domingo frente a Tigre.

Este cotejo, que se debió jugar el domingo 29 de abril a las 11, fue suspendido por el árbitro Tello debido a las lluvias que se registraron en La Plata.

De manera que Boca irá en busca de su título número 33 a nivel local (tiene 18 internacionales) y el 27 del profesionalismo, ya que en la era amateur sumó seis, en un partido que tras varias idas y vueltas se jugará solo con los hinchas de Gimnasia y no con los "Xeneizes" y en el estadio único de La Plata como preferían los dirigentes de ambos clubes.

El mellizo es consciente de la importancia de lo que estará en juego la semana próxima y por esa razón pondrá lo mejor ante Gimnasia con la única intención de dar la vuelta olímpica, la segunda suya como DT del club en el que como futbolista lo vio campeón en 16 ocasiones, segunda marca histórica detrás de Sebastián Battaglia (17).

Para enfrentar al "Lobo" volverán a la titularidad dos jugadores, Leonardo Jara y el uruguayo Nahitan Nández, en reemplazo de Julio Buffarini y Emanuel Reynoso, y el resto del equipo será el mismo que venció al "Tatengue".

En cuanto al historial entre ambos, favorece a Boca con 79 triunfos contra 31 de Gimnasia, más 34 empates luego de haberse enfrentado en 144 ocasiones.

Probables formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Fabián Rinaudo y Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Brahian Alemán y Matías Gómez; y Nicolás Contín. DT: Darío Ortíz.

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas; Seba Pérez, Pablo Pérez y Nahitan Nández; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Facundo Tello
Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata
Hora de inicio: 19.15
TV: TNT Sports