<< Boca vs Junior de Barranquilla, la previa | Principal | Básquet: Cierre con derrota en Formosa y rival confirmado >>

Boca no lo supo ganar...Guillermo pifió en los cambios y ahora dependemos de Palmeiras

1 a 1 que bien pudo haber sido victoria si se hubiera planteado todo un poco mejor

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca empato 1 a 1 y ahora depende de Palmeiras para poder clasificar a 8vos en la Copa Libertadores.  Boca no tuvo ideas y dejo pasar la oportunidad de ganar en Barranquilla. Mal partido en general de los jugadores y de Guillermo Barros Schelotto que hizo cambios ridículos cuando Boca necesitaba ganar el partido.

Boca termino perdiendo el 1er tiempo por un penal inventado por el árbitro. Y había sido más el Xeneize que los locales durante los primeros 25 minutos generando algunas situaciones y varios tiros de esquina, pero que por falta de capacidad goleadora no se pudo concretar. En ese lapso sobresalió Reynoso pasando casi siempre bien la pelota y jugando para adelante, pero de a poco se fue diluyendo y con el, el juego de Boca. Luego llego el penal y ahí Boca comenzó a correr detrás de la pelota y a desordenarse.

El segundo se jugó al ritmo de la temperatura (28 grados) en Barranquilla. Vino un tiro libre que le quedo a Pavón y un jugador del Junior la peino y se la mando a guardar a su arquero.

A uno le parecía que Boca iba a salir a comerse crudo a los locales, pero a este grupo de individualidades no le dio el pinét. 

Después vinieron los cambios raros que metió Guillermo. Boca necesitaba un 9 de área (Wanchope?) por los centros que tiraba, pero el Guille hizo un verdadero mamarracho.

Asi se diluyó el partido, con un Boca sin ideas y sin lograr el gol que le de tranquilidad y que a decir verdad no buscó o buscó tibiamente.

Párrafo aparte para el árbitro que invento el penal para los locales y no le dio alguno que si fue a Boca, y para el presi que se quedó en Buenos Aires atendiendo su juego, que por supuesto no es el juego de Boca.

Veremos que pasa el 16 de mayo, hasta entonces estaremos con el culo en la mano.

Formaciones -

Junior de Barranquilla:
Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Jorge Arias y Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yoni González y Luis Carlos Ruiz; Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará. DT: Julio Comesaña.

Boca Juniors: Agustín Rossi (4); Leonardo Jara (5), Santiago Vergini (4), Lisandro Magallán (4) y Frank Fabra (5); Nahitan Nández (4.5), Wilmar Barrios (6.5) y Pablo Pérez (2); Carlos Tevez (4); Cristian Pavón (7) y Bebelo Reynoso (6). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Gol en el primer tiempo: 32m. Luis Ruiz (J). Gol en el segundo tiempo: 5m. Luis Ruiz (JI; en contra de su valla.

Cambios en el segundo tiempo: 22n. Sebastián Hernández por Ruiz (J), 28m. Edwin Cardona por Reynoso (B), 29m. Julio Buffarini por Jara (B), 32m. Luis Díaz por González (J) y 37m. Sebastián Pérez por Barrios (B)

Amonestados: Rafael Pérez (J). Fabra y Vergini (B).

Incidencia: 32m. del primer tiempo Rossi (J) le desvió un tiro penal a Ruiz (J). 

Estadio: Metropolitano "Roberto Meléndez" (Barranquilla).
Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador)


"Estamos vivos". Guillermo valoró el 1-1 porque se vuelve a la Argentina con chances de pasar a octavos. "Lo bueno que es nos vamos de acá con la posibilidad de clasificar", dijo el Mellizo, y le apuntó al árbitro: "Hay que revisar su actuación: el penal no fue y no dio una mano en el área de Junior".

Los números son los que mandan y dicen que Boca, luego del empate, sigue con chances de meterse en los octavos de final de la Copa. Y eso es lo que valoró Guillermo Barros Schelotto del partido en Barranquilla. "Seguimos vivos, con la posibilidad de clasificar. Ellos tienen un partido difícil en Brasil. Veremos qué pasa. Lo bueno es que nos vamos de acá con la posibilidad de clasificar, ya que podíamos haber quedado afuera y no lo hicimos", aseguró el Mellizo.

Lo que no lo dejó nada conforme a Guillermo fue la labor del árbitro Roddy Zambrano. "No fue penal (el de Barrios. Penal era la mano del jugador de Junior (en el área). Es lamentable que pasen estas cosas en estos momentos de definición. Después de tantos años de corrección... Después, cuando hago el cambio, saca al jugador incorrecto cuando lo tenía anotado en un papelito... La actuación del árbitro está para revisar: dio un penal que no fue, y no cobró la mano que era penal. Parece que nos tenemos que acostumbrar...", se quejó el entrenador.

Más de Guillermo


* "Fue parejo el partido, no hubo mucha diferencia, pero nosotros manejamos mejor pelota que Junior, estábamos en su campo... Rescato la actitud, las ganas de superar los malos trances en el penal y el gol, de ir adelante, al frente".

* "La decisión del árbitro del penal nos puso nervioso, nos irritó, molestó, y de repente los jugadores perdieron el equilibrio por un rato. Pero después intentamos manejar el juego. Faltó, quizá, tener más llegada por los costado, pero son cosas que hay que trabajar para que salgan el próximo domingo... Ahora tenemos que cambiar la cabeza para poder ser campeones".  Ole