<< La duda de Guillermo pasa por el estado de Barrios. Si no lo ve bien juega Seba Pérez. La probable formación... | Principal | Boca vs Junior de Barranquilla, la previa >>

Román les sigue mostrando el camino a directivos, técnicos y jugadores

El 10 habló en Fox

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Pasa el tiempo y es increíble que el que tiene que seguir saliendo a poner un poco de cordura en lo que se dice y mostrar el camino, sea Juan Román Riquelme.

Porque en general ni el presidente, ni los directivos, o el cuerpo técnico y mucho menos los jugadores, tienen bien en claro que decir y cuando hablar ante la prensa, ávida de generar despelotes en Boca.

Hoy habló Román y como siempre puso los puntos sobre las íes y absorbió la presión, tal cual como lo hacía en la cancha, pese a que los cretinos lo retiraron de Boca.


Lo que dijo el 10: Juan Román Riquelme: "No me entra en la cabeza que Boca se quede afuera de la Libertadores, no lo pienso". El ídolo habló sobre el partido que el "Xeneize" disputará mañana contra Junior en Barranquilla, clave para acceder a octavos de final. "Carlitos es quien nos tiene que dar ese salto de calidad", explicó.

Boca está a unas pocas horas de disputar un partido clave por su futuro en la Copa Libertadores: visitará a Junior de Colombia en Barranquilla, por la quinta fecha de la fase de grupos. El ídolo de la institución, Juan Román Riquelme, analizó el contexto que vive el club antes de esa trascendental presentación.

"No me entra en la cabeza que Boca quede afuera en la primera rueda, no lo pienso. No sé si me acostumbre a tener siempre la ilusión que Boca llegue hasta el final. Prefiero seguir pensando de esa manera. La Copa Libertadores es lo máximo", afirmó el referente en la entrevista que le brindó al programa 90 Minutos, que se emite por la señal Fox Sports.

El club puede vivir una disparidad de sentimientos: quedar afuera de la Copa y salir campeón de la Superliga, todo en la misma semana. ¿La opinión de Román? "Yo cambiaba ganar la Libertadores y no ganar nunca el torneo argentino, para que te des una idea lo que significaba para mí", advirtió.

"No sé cómo decirlo porque suena un poco raro. En torneos largos, si los seguimos jugando, no hay competencia. Creo que Boca y River van a competir solos cada año. Se va a transformar en una liga como España", opinó.

El histórico enganche advirtió que "no nos conformamos con llegar a la semifinal y hacerlo bien" y aclaró: "Siempre que Boca participa, es el candidato".

"Mañana es un partido muy importante para nuestro club. También si mañana gana Boca el partido, será lo lógico. Boca tiene la obligación de competir en la Copa Libertadores hasta el final. Boca tiene la obligación de pasar la primera fase, tan simple como eso", exigió.

A la hora de puntualizar en un futbolista, Riquelme apuntó contra Carlos Tevez como el referente para levantar la moral del combinado: "Lo que aprendí es que el que lleva la cinta de capitán no es como antes… Nuestro líder es Carlitos. Es así. Mañana todas las esperanzas las tenemos en él. Ojalá Pablo Pérez haga un grandísimo partido, pero nuestras esperanzas están sobre Carlitos".

También lanzó algunos elogios para Cristian Pavón: "Boca está claro que depende muchísimo de Pavón. Si el contrario le encuentra la vuelta a Pavón y lo puede marcar bien, a nosotros se nos puede complicar mucho para crear situaciones de gol. Creo que los demás tampoco son tan fuertes". Infobae


"Carlitos es mejor que Teo" Riquelme se deshizo en elogios hacia Tevez, marcó que es mucho más jugador que el colombiano y sostuvo que "es el líder y la esperanza de Boca para llegar hasta el final de la Copa". “Va a haber dos jugadores muy buenos como Teófilo y Carlitos. Creo que el mejor es el nuestro y nos va a ayudar a ganar el partido”, expresó en Fox Sports. Román insistió en que Tevez es la referencia tanto de la gente como del equipo y argumentó: “Los hinchas se quieren sacar fotos con Carlitos y vos de esos lugares no te podés correr, ya te lo ganaste. Es el líder y la esperanza de Boca para llegar hasta el final de la Copa”. Por último, ya en el plano más general, manifestó que “la Copa nunca es fácil” pero que “Boca siempre es candidato y la gente está confiada de que se va a ganar frente a Junior”. Y cerró con otro elogio para el Apache: "Gago es un gran jugador que extrañamos, Pablo Pérez también es muy bueno, son importantes. También necesitamos a Benedetto, pero nadie supera las expectativas que nos da Carlitos”.

Román bancó a Rossi.
El ídolo de Boca apoyó al arquero y aseguró que contra Junior tiene una gran oportunidad para mostrar su "personalidad". Y también opinó sobre la posible llegada de Buffon. La discusión sobre el nivel de Agustín Rossi también fue uno de los temas que tocó Juan Román Riquelme. Lejos de criticarlo, el ídolo xeneize bancó al ex Chacarita: "Es un buen arquero, es joven y tiene mucho por aprender. Es la primera vez que están hablando de él y está bueno que demuestre que puede atajar en Boca. Siempre habrá soñado estar en un club tan grande y tiene la chance de estar preparado para defender nuestro arco". Además, Román aseguró que en el duelo contra Junior ve una gran posibilidad para que el joven de 22 años muestre su "personalidad". En cuanto a la intención del conjunto de la Ribera de contratar a Gianluigi Buffon, las declaraciones de Riquelme fueron muy claras. "Le debe pasar algo parecido a lo que me pasaba a mí con la camiseta de Boca. Debutó en el Parma y después jugó siempre con la Juve. Por eso, se va a querer retirar con la camiseta de la Juventus", señaló el ex Barcelona, Villarreal y Argentinos. Y agregó: "Además debe ser caro para nuestro fútbol, es difícil que venga".

"Pavón tiene que mirar mucho al Chelo Delgado".
Riquelme bancó al delantero de Boca pero también dijo que debe aprender de algunas facetas tácticas que implementaba el Chelo. Román suele invocar a viejas figuras del Boca multicampeón de Bianchi para emitir comparaciones con los actuales. Y esta vez optó por apuntar a dos delanteros picantes. “Pavón tiene que mirar mucho al Chelo Delgado, que bailó al mejor Roberto Carlos. Siempre metía diagonal para el área y encaraba al arco. Cuando Pavón haga eso va a ser cada vez más importante, se tiene que acostumbrar a hacer más goles”, explicó Riquelme en Fox Sports. El 10 emitió una crítica constructiva, sostuvo que “Pavón a veces toma malas decisiones pero siempre marca diferencia por la velocidad que tiene”, y elogió: “Sin dudas hoy es el más determinante del equipo y hay que destacar que nunca se lesionó, juega todos los partidos”.


Tan puntual como esos pases exactos para filtrar las defensas y poner al nueve de turno cara a cara con el gol. Así de puntual es Juan Román Riquelme. En la previa de un partido determinante para el futuro inmediato de Boca, el ídolo tomó el micrófono, se sentó frente a una cámara y habló. Con el tono monocorde que lo caracteriza y sin necesidad de elevar la voz. El 10 marcó la cancha.

“Estamos muy confiados en que el equipo pueda llegar hasta el final y pueda ganar la Copa. Cuando está la camiseta de Boca ahí uno cree que va a ganar. Somos hinchas, cuando empieza el partido creemos que somos muy fuertes. Los hinchas creemos que vamos a terminar ganando la Copa”, apuntó Román en una entrevista con 90 Minutos (Fox Sports).

Este miércoles el equipo de Guillermo Barros Schelotto visitará a Junior sabiendo que se quedó sin margen. La derrota ante Palmeiras lo obliga a traerse puntos de Colombia. Si pierde, quedará afuera en primera fase de la Copa Libertadores. Algo que en la cabeza de Riquelme resultaría inadmisible.

“Lo difícil es ganar la Copa por primera vez. Después sentís confianza. El hincha de Boca está confiado en que el equipo gana. Y mañana nos va a pasar eso. Es un partido muy importante para nuestro club. Si mañana Boca gana es lo lógico. Es tan simple como eso. Boca tiene la obligación de pasar la primera fase. Yo tengo confianza. Después en el mano a mano ninguno quiere enfrentarse con Boca”.

Román presiona a su manera. Estira la cuerda hasta el límite. En esta ocasión el foco elegido fue Carlos Tevez, a quien el crack nacido en Don Torcuato regó de elogios. Y al mismo tiempo lo invitó a rendir examen en el centro de la escena.

“Siempre que Boca participa es el candidato. No nos conformamos con participar o hacerlo bien. Mañana es un buen partido, seguramente la cancha estará llena. Va a haber dos jugadores muy buenos: Teófilo del lado de ellos y nosotros tenemos a Carlitos. Creemos que el mejor es el nuestro y nos va a ayudar a ganar el partido”, afirmó.

En la extensa charla, Riquelme reiteró en varias ocasiones que debe ser Tevez quien guíe a Boca al triunfo.

“Yo no tengo idea cómo va a jugar Boca. Necesitamos un buen partido de Barrios, de Cardona. Pavón ni siquiera necesita hacer un buen partido porque con la velocidad sola ya desnivela. Cuando ellos tienen un buen partido Carlitos se siente más cómodo. Mañana Carlitos tiene que jugar bien. Si mañana juega bien no se va a consagrar y si juega mal tampoco nos vamos aponer tan mal. Hay muchos buenos jugadores, pero nuestro líder es Carlitos”.

Por otro lado, salió a bancar a Agustín Rossi tras su grosero error que desembocó en el segundo gol de Palmeiras y confía en que podrá recuperarse. “Creo que es buen arquero, es muy joven y tiene mucho para aprender. Lo que pasa es que la camiseta de Boca es muy grande y cada error pesa mucho. Ahora tiene la chance de demostrar que tiene personalidad y puede estar en el arco de Boca. Pero para que te metan un gol los defensores también defienden mal. En el gol de Palmeiras hubo muchos errores juntos en la misma jugada. Era imposible que no sea gol”.

¿Y Armani? “Lo que pase en el arco de River realmente no me interesa, no me importa. Lo que hace el otro arquero tampoco”, sentenció.

Román y la Selección

"A la Selección tienen que ir los mejores. Pavón está bien, también el de Racing (Lautaro Martínez). Y Dybala. Es una estrella. Yo creo que tenemos que pensar en que es bueno que estén juntos esos 30 días y que en el próximo Mundial no los sorprenda nada"

"Tenemos la suerte de contar con muchos jugadores buenos en ataque. El problema lindo que tiene Sampaoli es decir quién va y quién no va"

"España nos pegó un baile bárbaro, esa es la verdad. El fútbol es controlar y pasar bien. Iniesta no podría jugar al fútbol si fuera todo muy rápido. En España controlan bien todos. Hay un solo partido que me gusta ir a la cancha: cuando juegan Real Madrid y Barcelona. Es increíble cómo juegan". Clarín