<< La posible formación de Boca para el domingo | Principal | ¡Con el gol a 220! >>

Guillermo probó con Nandez de volante central. Pavón entre algodones... ¿Juega?

Esta tarde no te pierdas "Boca es Nuestro"...por Ired

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Nahitan Nández o Leonardo Jara? Guillermo define al reemplazante de Wilmar Barrios para recibir a Newell's. Si bien la ola de lesiones ya venía golpeando a Boca desde hace semanas, el desgarro de Wilmar Barrios terminó siendo un tsunami para Guillermo Barros Schelotto.

Sin el colombiano ni Darío Benedetto, Fernando Gago, Paolo Goltz y Edwin Cardona (en rehabilitación), además de la ausencia de Pablo Pérez por suspensión, el armado del equipo (y sobre todo, el mediocampo) para recibir a Newell's el domingo por la Superliga , resulta un rompecabezas.

En el arranque de la semana trascendió la posibilidad de que Gago acelerara su regreso, pero primó el sentido común: el capitán podría ser tenido en cuenta recién para el choque con Palmeiras del próximo miércoles, por la Copa Libertadores. No antes.

Frente a este escenario de emergencia, Barros Schelotto analizó diversas variantes para armar el medio campo. Así como ayer fue Leonardo Jara el que ocupó la posición de volante central, hoy, en la práctica a puertas cerradas fue el uruguayo Nahitan Nández quien se desenvolvió en ese puesto en el complejo Pedro Pompilio.

Las buenas noticias aparecen en la zona ofensiva. Carlos Tevez dejó atrás los problemas en sus rodillas y jugará desde el comienzo, al igual que Cristian Pavón, que hoy no se entrenó (jugó Espinoza en su lugar), pero que llegará en condiciones al domingo.

Si bien no hay nada definido y recién el sábado el Mellizo definirá a los 11 que jugarán el domingo, el probable equipo de Boca para enfrentar a Newell´s es el siguiente: Rossi; Jara o Peruzzi, Vergini, Magallán, Fabra; Reynoso o Nández, Nández o Jara, Almendra o Reynoso; Pavón, Ábila y Tevez. La Nacion/Foto:La Nacion

Pavón: Las lesiones son una preocupación permanente en este cierre de temporada para Boca y por eso extreman recaudos a la hora de planificar los partidos. Y como Cristian Pavón arrastra una molestia en su gemelo derecho, hoy volvió a entrenarse de modo diferenciado para llegar en condiciones al partido del domingo ante Newell’s.

El delantero tiene un físico privilegiado y lleva jugados 64 partidos ininterrumpidamente en la Primera de Boca, desde la vuelta ante Independiente del Valle por las semifinales de la Copa Libertadores 2016. El último partido que se perdió fue el de la ida en Ecuador, el 7 de julio de ese año. Desde entonces, siempre dijo presente, y generalmente con grandes actuaciones.

Lo cierto es que el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto quiere arriesgar lo menos posible el físico de sus jugadores y por eso cuida a Pavón de cara al fin de semana. La idea es que mañana se sume normalmente al grupo de trabajo y ante la Lepra vuelva a estar entre los 11, como siempre en los últimos casi dos años. TYC


Esta tarde no te podes perder "Boca es Nuestro"