<< Carlitos Tevez a disposición para enfrentar a Newells ¿Gago y Seba Pérez también? | Principal | Guillermo probó con Nandez de volante central. Pavón entre algodones... ¿Juega? >>

La posible formación de Boca para el domingo

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La mañana de Boca: Guillermo Barros Schelotto seguirá utilizando esta semana de trabajo para encontrarle el reemplazante a Wilmar Barrios. Sebastián Pérez, Nahitan Nández y Leonardo Jara fueron las tres posibilidades que barajó en primer término el Mellizo para el centro del mediocampo, pero en la práctica sorprendió probando con Julio Buffarini, quien le garantiza despliegue y sacrificio, aunque menos primer pase claro. Pablo Pérez también podría suplir al colombiano, pero el domingo pasado vio la roja en Avellaneda.

Está claro que los últimos resultados sembraron ciertas dudas en Boca y la ausencia de Barrios es significativa, ya que es el volante que provee el equilibrio desde el medio con su sacrificio y su ubicación. Por eso, la idea de apurar a Gago suena cada vez más fuerte. TYC

La alineación para el domingo a las 20 en la Bombonera sería con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Vergini, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Naihitán Nández, Sebastián Pérez, Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Ábila y Tevez, con libertad para retrasarse desde el ala izquierda la ataque al centro. Otra posibilidad es que sea Jara quien juegue de volante central (los Mellizos ya lo pusieron ahí en 2016) y Julio Buffarini ocupe en el lateral derecho.

Boca recibirá a la Lepra ya puesto el resultado de Godoy Cruz, que un día antes visitará a Banfield. Si bien otra victoria del conjunto mendocino (lleva seis consecutivas, con 14 goles a favor y solo dos en contra) haría que el equipo de los Barros Schelotto salga a la cancha con una ventaja mínima, pero en caso de que el Tomba no gane en el sur del Gran Buenos Aires una victoria xeneize sí resultaría definitoria. La Nacion

  • "Ayer Fernando Gago hizo una hora de fútbol reducido con sus compañeros, por eso hoy por precaución lo mandaron al gimnasio para fortalecer el trabajo que hizo ayer, no es que le haya pasado algo. Es muy difícil que juegue vs Newell´s"
  • "Respecto a quien reemplazará a Wilmar Barrios. En la práctica de esta mañana Jara y Buffarini alternaron posiciones, cuando uno jugaba de 5 el otro lo hacía por el lateral derecho."
  • Se desmintió rotundamente alguna lesión que circuló por las redes sociales de Pavón.
  • Por ultimo informó Mati Bustos Milla que en los próximos días se firmará el acuerdo con Qatar Airways para que la aerolínea sea sponsor principal de la camiseta por los próximos 4 años. @la12tuittera

Gago: Este miércoles no se pudo entrenar con normalidad, como sí lo había hecho el martes y de esa manera quedó prácticamente descartado para el compromiso ante La Lepra: en un 95% está afuera. Como decidieron bajarles las cargas, realizó trabajos en el gimnasio y kinesiología. Lo que resta conocer es si los primeros días con tareas de intensidad le generaron molestias en la zona de la rodilla. Si bien su deseo era dar la cara en un momento clave y el equipo necesitaba de su fútbol, parece que habrá que esperar un poco más. Ole/Foto Ole

¿Qué pone en juego Boca si arriesga a Gago?. Dicen que la necesidad tiene cara de hereje y con más dudas que certezas, hoy el cuerpo técnico comandado por Guillermo se debate sobre si apurar el regreso del volante central o mantener la cautela.

De un momento a otro, el margen de error de Boca en la Superliga se acotó de modo tal que el partido ante Newell’s del próximo domingo adquiere una enorme relevancia de cara al desenlace. Esto incluso generó que se especulase con el posible regreso de Fernando Gago, fuera de las canchas desde octubre de 2017 por la rotura del ligamento cruzado anterior, lateral medial y menisco externo de su rodilla derecha.

Es que a pesar de que la idea era esperar hasta la temporada que viene, los resultados adversos, la falta de juego y las sucesivas bajas por lesión llevaron a que el retorno del volante apareciera como una posibilidad concreta. De hecho, si bien ante Newell’s podría sumar minutos solo en Reserva, el capitán podría reaparecer en el sprint final del campeonato.

A los 32 años, Gago viene de dejar atrás una seria lesión sufrida el 5 de octubre pasado en el partido entre Argentina y Perú en la Bombonera por Eliminatorias. A eso se le sumó un desprendimiento de adherencias en la zona operada el 6 de marzo, cuando Boca se ilusionaba con un retorno prematuro.

Con un historial frondoso en cuanto a lesiones, Pintita se muere de ganas de volver y el equipo y los hinchas Xeneizes lo esperan con los brazos abiertos, a sabiendas de la fluidez en el juego que puede aportar desde su claridad y visión en la mitad de la cancha. Sin Wilmar Barrios (lesionado), Pablo Pérez (expulsado), Edwin Cardona (lesionado), Paolo Goltz (lesionado) y con Carlos Tevez inestable físicamente, su presencia podría resolver varios de los problemas a los que el Mellizo aún no le encuentra solución.

Boca lleva cuatro puntos de ventaja sobre Godoy Cruz a falta de cuatro fechas para el final de la Superliga y está encaminado en el Grupo H de la Copa Libertadores. Las dudas sobre el rendimiento del equipo hacen que sea necesario apelar a todo el arsenal disponible para asegurarse el título local, pero la segunda mitad del año presenta el objetivo más seductor de todos: los cruces directos de la Copa Libertadores de América, la gran obsesión.

Así las cosas, si Gago vuelve en la 25ª fecha ante Gimnasia seguramente aporte juego, actitud, presencia y liderazgo en las tres fechas finales, pero quizás podría estar arriesgando demasiado de cara al segundo semestre. ¿Vale la pena jugársela o es preferible mantener la cautela? Eso lo decidirá Guillermo. TYC

Santiago Vergini habló este mediodía en conferencia de prensa en Casa Amarilla y aseguró que "por el esfuerzo que ha hecho el plantel, el título sería un premio merecido".

El central, que ingresó al equipo por la lesión de Paolo Goltz, sostuvo que pese a las derrotas, el plantel está "con confianza para lo que viene" y reconoció que "la obligación es pelear en cada frente que toque jugar".

Por último, sobre las lesiones que están afectando al plantel, agregó: "Entre todos tenemos que dar un poco más para que las ausencias en lo defensivo como en lo ofensivo no se noten demasiado". TYC