<< Equipo confirmado para enfrentar al Palmeiras. Guillermo cuida a Tevez, que ira al banco (de suplentes) | Principal | Cuando todo perdido, Boca lo empató y se trae un puntazo de Brasil >>

Boca vs Palmeiras, la previa en SoyBoca

Desde las 21.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y será televisado por Fox Sports

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors visitará hoy a Palmeiras, líder del grupo H de la Copa Libertadores de América, en el examen más difícil de la fase que reeditará los "duelos" que protagonizaron ambos equipos en el inicio del milenio. El partido se disputará en el moderno Allianz Parque de San Pablo desde las 21.45, con arbitraje del uruguayo Andrés Cunha y será televisado por Fox Sports.

Boca se vuelve a enfocar en el objetivo más importante del año y en el duelo más duro de la fase de grupos. El equipo del Mellizo visitará a Palmeiras, que lidera la zona con puntaje ideal, dos más que el Xeneize, cinco goles a favor y ninguno en contra.

Guillermo recupera a Leonardo Jara, el lateral derecho titular que fue preservado por acumulación de partidos, y al capitán, Pablo Pérez, quien no jugó por suspensión. El regreso del mediocampista rosarino es muy importante para el equipo ya que su ausencia se sintió en la generación de juego. En defensa, además del retorno del correntino Jara, el cuerpo técnico apostaría por el ingreso de Emmanuel Más en el lateral izquierdo por tener más marca que el colombiano Frank Fabra. En el mediocampo, el uruguayo Nahitan Nandez cumplirá la tercera y última fecha de suspensión y el que completará la línea que ocuparán Pérez y Wilmar Barrios sería Emanuel Reynoso.

Carlos Tevez esperará su oportunidad de entrar en el banco de suplentes ya que si bien está recuperado le falta ritmo para jugar 90 minutos.

Palmeiras llega golpeado ya que perdió la final del torneo Paulista ante su clásico rival, Corinthians, en un partido con mucha polémica pero intentará dejar atrás la frustración y repetir el buen nivel que tuvo en los triunfos sobre Junior por 3-0, en Barranquilla, y Alianza Lima por 2-0, en casa.

Probables formaciones

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Antonio Carlos, Thiago Martins y Víctor Luis; Felipe Melo y Bruno Henrique; Dudu, Lucas Lima, Willian; Miguel Borja. DT: Roger Machado.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios y Emanuel Reynoso; Cristian Pavón, Ramón Abila y Edwin Cardona. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Árbitro: Andrés Cunha, de Uruguay.
Estadio: Allianz Parque (San Pablo)
Hora de inicio: 21.45.
TV: Fox Sports.

Carlos Tevez viajó rumbo a Brasil sabiendo que no será titular ante el Palmeiras, pero bancando la decisión del cuerpo técnico, ya que la idea es no apurar los tiempos. Por eso, es posible que sume minutos en San Pablo. Sin embargo, el Apache dejó una frase particular, analizando él debe de Boca en el último tiempo: "Tenemos que pensar en pasar de grupo y después hacernos fuerte en los mano a mano, es lo que nos falta. No nos olvidemos que nos faltan muchos jugadores, fundamentales, más allá de que los que están lo hacen muy bien", soltó. "Son decisiones de Guille, me parece correcto, más con lo que se está haciendo con los lesionados, sigue el mismo camino conmigo, estábamos los dos de acuerdo en llevarlo de a poco. Si el partido da para sumar minutos, bien, y si no apoyar como hacemos con los compañeros", declaró Tevez en cuanto a su estado físico, luego de la distensión en el sóleo de la pierna derecha. Y agregó: "Tuve una recuperación muy rápida, casi una semana corriendo y poniéndome a punto, por ese aspecto contento, y tratando de recuperarme lo más rápido posible". Guillermo decidió llevarlo a Brasil, pero no mandarlo de entrada. Ole