<< Boca vs San Martín de San Juan, la previa | Principal | Boca, el primero que te primerea >>

Boca recuperó la memoria futbolística y le gano a San Martin con una buena actuación. Así quedo la tabla

Con goles de Tevez, Pavón, Nández y Wanchope. Lo malo fueron los 2 goles recibidos

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó 4-2 a San Martin SJ Con un muy buen ST, Boca liquidó el partido y se sigue escapando arriba El muy buen nivel del tridente de ataque y el “golpe x golpe” del rival propiciaron que el Xeneize se reencuentre con su mejor versión ofensiva aunque desatento atrás. Martín Herrera 

La info: Boca sufrió por un instante cuando no debía en el 4 a 2 frente a San Martín de San Juan en la Bombonera, pero el equipo de Guillermo Barros Schelotto encontró el juego que no había mostrado en los últimos partidos, sumó 43 unidades y le sacó 12 a Talleres (un choque pendiente) y a San Lorenzo (dos pendientes), que jugarán el próximo lunes frente a Argentinos y Gimnasia respectivamente.

Aunque pensó y analizó toda la semana, Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de poner ante los sanjuaninos el once titular, a pesar de que en la semana debutará en la Copa Libertadores frente Alianza Lima en Perú. La rotación, entonces, recién se iniciará el lunes 5 en La Paternal, frente a Argentinos. Ganó bien por 4 a 2.

Al igual que una semana atrás contra Banfield en el Sur de Buenos Aires, Carlos Tevez movió el marcador en la primera llegada de Boca. En aquella oportunidad fue a los dos minutos y el último domingo a los tres. Tras una buena colectiva, Edwin Cardona (parecía un pie adelantado) quedó mano a mano con Luis Ardente y en la definición ganó el arquero sanjuanino. Pero allí apareció el Apache para rematar al arco vacío en el rebote.

No iba a tardar en sacar más ventaja. Con la velocidad que caracteriza al equipo de Barros Schelotto, a los ocho Wilmar Barrios recuperó en el medio y cedió para Tevez, que habilitó a Pavón. El jugador que Jorge Sampaoli monitorea para llevarlo al Mundial de Rusia corrió mano a mano con Ardente, le ganó con la punta del botín y terminó empujando para el 2 a 0.

Pero San Martín se encontró con el descuento rápido (a los doce) en una pelota parada. Álvaro Fernández cabeceó en soledad un centro de Gabriel Carabajal. Agustín Rossi voló pero no alcanzó para evitar el gol, que ponía a tiro a los visitantes y otra sensación en el desarrollo.

Boca, con espacios, dominó pero no pudo continuar con la contundencia que mostró en los primeros minutos. La chance más clara fue a los 43'. Cardona se sacó a su marca por la izquierda del ataque, encaró al arquero y en el mano a mano definió al caño, pero la pelota dio milagrosamente en el pie derecho de Ardente. En el rebote Jara remató y, tras pegar en un defensor, le quedó a Fabra que remató por arriba del travesaño.

Previamente, los dirigidos por Pipo Gorosito pudieron empatar a los 37'. Marcos Gelabert cabeceó en soledad a las manos de Rossi tras un centro a la espalda de los centrales locales, lo que más le duele a la defensa del puntero. Todo seguía abierto.

Antes del minuto del complemento otra buena combinación entre Tevez y Reynoso terminó en gol de Cardona tras un centro del ex Talleres, pero Diego Abal vio falta del delantero a Matías Escudero cuando no existía. Para colmo, después el juez no vio un penal al colombiano diez minutos después.

El líder del campeonato dominaba las acciones, pero no encontraba el gol que le de tranquilidad. Tanto así que San Martín se ilusionaba con poco, tan sólo por perder por un tanto. Y casi lo empata. A los 18' aprovechó un error en el medio y se lanzó en la contra. Mosca tocó para Maximiliano Rodríguez y Rossi ganó el mano a mano al adivinar y salir rápido.

Y la justicia en el resultado llegó a los 22'. Pavón (que se había mostrado con molestias en la jugada previa) ensayó una pared con Tevez y cedió para que aparezca Nández y la empuje con la pierna izquierda para el 3-1.

El resultado era justo, pero Boca sufrió cuando no lo merecía. Fue a los 42' cuando Maxi Rodríguez apiló a la defensa xeneize y cedió para Claudio Spinelli que tirándose para adelante le ganó el duelo a Rossi.

Igualmente, las dudas y fantasmas de otros partidos no tuvieron tiempo para aparecer, porque un minuto después apareció Ramón Wanchope Abila con su debut goleador. Al ex Huracán le alcanzaron menos de cinco minutos en cancha para recibir un pase largo de Fabra, encarar a Ardente y definir al palo donde el arquero no se la jugó en el cara a cara. Fuente: Clarín

Vamos Boca carajo que comienza lo mejor!

FORMACIONES

Boca Juniors:
Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández y Wilmar Barrios; Emanuel Reynoso y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

San Martín:
Luis Ardente; Gonzalo Prósperi, Damián Schmidt, Matías Escudero y Luis Olivera; Horacio Carabajal, Álvaro Fernández, Marcos Gelabert y Claudio Mosca; Maximiliano Rodríguez y Claudio Spinelli. DT: Néstor Raúl Gorosito.

G
oles en el primer tiempo: 3m. Tevez (B), 8m. Pavón (B) y 12m. Alvaro Fernández (S). Goles en el segundo tiempo: Nández (B), 42m. Claudio Spinelli (S) y 43m. Ramón Abila (B).

Cambio en el primer tiempo: 37m. Jonathan Goitía por Olivera (S). Cambios en el segundo tiempo: 9m. Maximiliano Rodríguez por Pelaitay (S), 15m. Claudio Mosca por Maná (S), 29m. Cristian Espinoza por Pavón (B), 40m. Ramón Ábila por Tevez (B) y 44m. Gonzalo Maroni por Cardona (B).

Amonestados: Reynoso y Cardona (B). Vega, Escudero, Carabajal y Goitía (S).

Cancha: Boca Juniors.

Arbitro: Diego Abal (Mal)

Guillermo elogió el juego colectivo de Boca y puntualizó en el rendimiento de los tres de arriba. "Pavón tuvo un partido bárbaro, Tevez también, Cardona siempre algo hace... Y cuando levantás individualmente, levanta el equipo", dijo.

GUILLERMO EN CONFERENCIA
:

  • - "El equipo jugó muy bien, generó mucho. Hoy volvió a ser el equipo que todos conocemos. Quizás contra Temperley y Banfield nos faltó lo que tuvimos hoy, pero a veces cuando no se puede jugar bien hay que ganar".
  • - "Pavón hizo un partido bárbaro, en cada arranque que tuvo marcó diferencia, es un jugador de Selección. Corrió mucho y se cansó, pero no tiene ninguna lesión".
  • - "Reynoso se sintió muy bien. Jugó, hizo jugar, metió, se animó. Cristian tuvo un partido bárbaro, Tevez también. Cardona siempre algo hace... Y cuando levantás individualmente levanta el equipo".
  • - "Hay situaciones que no podemos manejar, que son del árbitro. Pero me parece que lo mejor es dejar tranquilos a los árbitros, ya los analizarán ustedes en la semana. Siempre va a haber errores, pasa en todo el mundo".
  • - "Hubo mucho juego asociado. Se juntaron y hubo mucho juego. Hicimos cuatro goles y pudimos haber hecho dos o tres más tranquilamente".
  • - "Me da exactamente lo mismo quién nos dirija contra River. No sé si lo va a elegir Elizondo o si irá a sorteo, pero me da lo mismo que sea cualquiera de los 20. Se va a equivocar cualquiera y la honestidad de todos es la misma".
  • - "Por ahora no pienso en la rotación, mañana vamos a analizar qué hacer el jueves. Para cada partido vamos a ir poniendo lo mejor. Recién en abril jugamos domingo - miércoles, que es cuando tenés menos recuperación. Por ahora vamos a tratar de no cambiar mucho".
  • - "Hoy sacamos muchas más conclusiones positivas que negativas. Salvo por Racing no nos había pasado que nos hicieran dos goles. Pero me voy con más cosas positivas por lo que hicimos desde el juego".
  • - "Vergini y Seba Pérez jugaron en Reserva para que sumen minutos y estén bien. Los necesitamos con competencia".
  • - "En la Copa jugás contra rivales de jerarquía y no te perdonan".
  • - "Tevez puede volver a jugar en la otra posición, más atrás. Veremos en qué partido lo necesitamos así, y si así lo consideramos lo vamos a hacer".
  • - "San Juan tiene buenos jugadores pero también pensamos que hay cuatro días de recuperación y Alianza Lima está jugando en este momento, va a llegar con el mismo descanso que nosotros".
  • - "Uno siempre está a la espera por Fernando (Gago), pero la recuperación lleva un tiempo. Lo vamos a analizar y lo vamos a ver". Fuente y Fotos OLE