<< Angelici dijo que la final se juega y que no entiende los insultos a Macri | Principal | Un día como hoy, hace 8 años, fallecía don Antonio Alegre >>

Guillermo: Tienen que dirigir una final, no una guerra. D'Onofrio se fué el mazo despues de haber provocado un escándalo junto a sus empleados

D'Onofrio después de tirar la piedra y cascotear a Boca junto con sus empleados deportivos y periodísticos, se fue al mazo...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Guillermo Barros Schelotto habló de su reunión con el presidente de la Nación en la Casa Rosada, la "amistad “que lo une con Mauricio Macri, y le restó importancia a las críticas y sospechas que se generaron en toda la semana. 

Después de reírse por la pregunta del periodismo respecto a su visita a la Casa Rosada, el Mellizo comentó: "Yo sigo mi vida normal, por eso me junté a comer con un amigo al mediodía. No tengo nada que ocultar, ni Mauricio tiene algo que ocultar. Si tuviéramos algo que ocultar, nadie se hubiera enterado. Nunca pensé que se iban a desatar esos comentarios por la reunión porque con Macri no ocultamos nada". 

Además, el DT de Boca se refirió a las declaraciones cruzadas que hubo en la semana por una supuesta mano de los árbitros con Boca, y pidió que se deje "en paz" a los jueces. 

"No tengo nada que decir de lo que dijo, están equivocados. Boca ha demostrado una diferencia por eso ganó el torneo anterior, y este torneo lo ha jugado muy bien. No estoy para nada de acuerdo con lo extra futbolístico. Es momento de dejar en paz a los árbitros, uno puede discutir en el partido, pero termina el partido y ya no hay más discusión". 

"Tienen que dirigir una final, no una guerra"

Cuando le consultaron si todo lo que se dijo de los arbitrajes, puede influir la labor del juez en la Supercopa con River, Guillermo fue muy clarito:

“No puede influir todo lo que se habló, para nada. El 14 vamos a jugar una final, y el árbitro tiene que dirigir un partido de fútbol, no una guerra. Hay que darle paz al árbitro para que dirija. Con toda la tranquilidad, y ojalá acierte en la final, este domingo, en el partido con River y en toda la Superliga. Se van a equivocar, porque yo también me equivoco, y hay que aceptar las cosas”, remarcó el DT en conferencia.

Y agregó: "No se puede culpar al árbitro por una derrota. Se equivocan y hay que aceptarlo. Alguien alzó la voz y después todos repitieron lo mismo, pero está lejísimo de la realidad, no comparto nada lo que dijeron desde River y San Lorenzo. Yo estoy tranquilo, tenemos honestidad".

Sobre su relación con Marcelo Gallardo, el Mellizo aclaró: "No estar de acuerdo, no significa que tenga que estar peleado con Gallardo. Hemos tenido una muy buena relación. Sí no estoy de acuerdo con lo que dijo, pero eso no tiene que ver con mi relación".

Más frases del Mellizo

•“Lo del VAR que lo defina la FIFA y AFA. A mí pregúnteme de fútbol, no de leyes”.

•“Lo que se dice no desenfoca a los jugadores. Nosotros no tenemos que entrar en ninguna situación extradeportiva. Uno toca el tema porque ustedes me preguntan”.

•"El lunes Pablo Pérez se va a sumar al grupo y veremos cómo está para el partido con Alianza Lima".

•"Obviamente que Gago está descartado para ir a Perú. Veremos cuánta tarda él para ponerse a punto en lo futbolístico. Puede tardar una semana o un mes".

•Boca tiene uno de los grupos más difíciles de la Copa. A Palmeiras no se fueron jugadores, Junior tiene 2 jugadores de Selección como Chará y Gutiérrez, y un campo difícil, mucho calor. Y el campeón de Perú".

•"Obviamente que para ser campeón, no solo de la Libertadores, tenés que ser superior al rival y nosotros no logramos serlo en los últimos dos partidos".

Fuente: Diario Popular

El DT apuesta a la continuidad. Confía en que los mismos 11 tienen la capacidad para levantar el vuelo futbolístico del puntero. Por eso repetirá la formación ante San Martín de San Juan, este domingo a las 19.15 en la Bombonera, por la jornada 17 de la Superliga. Este viernes no confirmó el equipo, pero sí dio la lista de concentrados, en la que queda claro que el Melli evita el cambio.

Sólo hizo dos retoques en la lista de citados. Uno de ellos fue obligado: Javier Bustillos ingresó en el lugar de Guillermo Sara, quien se lesionó en la entrada en calor previa al encuentro ante Banfield. La segunda variante es estratégica: sacó a Santiago Vergini para que sume minutos en Reserva, pensando en la próxima rotación por los partidos coperos. En su lugar incluyó en la lista a Junior Benítez.

El equipo, claro está, iría con Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Emmanuel Reynoso; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona.

En el banco volverá a estar Sebastián Pérez, quien también fue suplente ante Banfield tras 10 meses de ausencia por la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. ¿Qué pasará con Ramón Abila? Wanchope estuvo citado pero quedó fuera del banco en la fecha pasada. 

Además de los titulares, el Melli citó a Javier Bustillos, Julio Buffarini, Emmanuel Mas, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni, Junior Benítez, Ramón Abila, Cristian Espinoza y Walter Bou.  Ole


Gago: Un día después de haberse entrenado por primera vez a la par del grupo, el capitán de Boca practicó con la Reserva. El Flaco Schiavi lo puso de comodín en el fútbol reducido para que tuviera más contacto con la pelota, y se lo vio tan bien que hasta se especuló con la posibilidad de que jugara unos minutos este mismo fin de semana. No con la Primera, claro, sino con la Reserva, como para que fuera tomando ritmo, sin embargo finalmente esa opción fue descartada. Probablemente le den unos minutos el próximo fin de semana contra Argentinos. Igual, pese a las ganas que tiene el 5 de vovler, lo cierto es que todavía el cuerpo médico no le ha firmado el alta. Y hasta que no lo haga no va a reaparecer. Ole

Darío Benedetto integraría la lista de Boca para la Copa Libertadores, a pesar de que estaría en condiciones de aparecer recién en mayo. El motivo es simplemente que la nómina es de 30 jugadores y esto permitiría que se incluya a todo el plantel.

El Pipa se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, que sufrió el 19 de noviembre del año pasado durante el partido ante Racing. La operación se realizó el 1º de diciembre y se especuló con una rehabilitación de entre seis y ocho meses.

La lista debe ser presentada como máximo el miércoles, día previo al debut de Boca en la competencia (el jueves visita a Alianza Lima). Las primeras modificaciones se podrán hacer luego de la fase de grupos, que culminará antes del receso por el Mundial. TYC


D'Onofrio después de tirar la piedra y cascotear a Boca junto con sus empleados deportivos y periodísticos, se fue al mazo: Rodolfo D'Onofrio pidió que dejen de acusar a Macri como el responsable de las polémicas arbitrales. "Este absurdo tenemos que terminarlo. Podría tener pasión como cualquiera de nosotros, pero no tiene nada que ver", soltó. Y agregó: "Hay que sacar esta locura". Ole