<< Después del mundial el gobierno acelerará a fondo para que empresarios se queden con nuestros clubes vía S.A.D... | Principal | Guillermo no lo confirmó, pero Bebelo tiene muchas chances de jugar. Los concentrados >>

Básquet: Boca hizo un buen partido pero no alcanzó

Se hace difícil ganar partidos con el bajo promedio de gol de este equipo

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

San Lorenzo le ganó a Boca en Boedo. Fue un 73 a 67 en un partido que bien pudo haber sido del Xeneize, pero la debilidad para convertir tantos, los malos pases que hace el equipo y la inusitada cantidad de perdida de balones, marcó y marcan el rumbo de esta temporada. El goleador de Boca fue Lucas Pérez con 15 tantos.

El partido: San Lorenzo dominó los primeros minutos con buena eficacia desde el perímetro, con Tucker y Mata a la cabeza. Sin embargo, tras ese sacudón inicial, Boca fue solidificando su defensa y encontrando puntos en las manos de Fierro y Gamboa para emparejar la historia. De hecho, el equipo hoy dirigido por Figueredo, no solo igualó el marcador sino que incluso se fue al primer descanso con ventaja de 17-14.

Lo mejor de Boca se vio en el comienzo del segundo parcial, donde la visita llegó a sacar 9 de máxima, tras una seguidilla de bombas de Pérez y Osimani. De todas maneras, la diferencia no hubo a durar demasiado y primero con Mata, y más tarde con triples de Aguirre y Vildoza, el Ciclón consiguió empatar el marcador en 38 y meterse a los vestuarios con otro semblante.

La paridad en el partido iba a continuar en el tercer cuarto. El Xeneize arrancó firme, con buenos minutos de Evans, pero sobre todo con una destacada tarea en defensa de todo el equipo. Igualmente, Boca nunca terminó de plasmar ese rendimiento en una brecha considerable y con otro mejor cierre (buenos tramos de Calfani y Deck), el dueño de casa redujo la distancia a solo dos: 54-52 a los 10 minutos finales.

Restando 5 minutos y con el resultado empatado en 59, finalmente iba a surgir la superioridad individual de los jugadores de San Lorenzo: Tucker marcó diferencias con 5 puntos en un abrir y cerrar de ojos, mientras que más tarde lo acompañó Deck con un par de volcadones en transición. Una vez que la diferencia escaló a los 6 puntos, a Boca se le hizo todo demasiado cuesta arriba, ante un San Lorenzo que sin la eficacia de otras noches, luchó y defendió como pocas veces lo había hecho en esta temporada.

Destacados

San Lorenzo: Dar Tucker 18 puntos, 5 rebotes / Gabriel Deck 14 puntos, 12 rebotes / Marcos Mata 11 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias

Boca: Lucas Pérez 15 puntos / Adrián Boccia 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias / Eduardo Gamboa 12 puntos, 6 asistencias
 
Fuentes: basquetplus.com/unocontraunoweb/propias