<< Basta de medios anti-Boca | Principal | ¿Será el turno de Bebelo Reynoso? Así formaría Boca vs Temperley el próximo domingo >>

Royco Ferrari: Gallardo incita a la violencia

Coletazos de la campaña antiBoca en los medios y en las hinchadas unidas argentinas (HUA)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El vicepresidente de Boca no ve "por qué River tiene que tener la guardia alta" y aseguró que "se equivocan para un lado y para el otro".

Royco Ferrari, vicepresidente de Boca, expresó que no encuentra motivos por los cuales River debe tener la guardia alta y manifestó que las declaraciones de Marcelo Gallardo incitan a la violencia.

"No veo por qué River tiene que tener la guardia alta. Gallardo incita la violencia con ese tipo de declaraciones. La AFA se regularizó y se está trabajando bien. No creo que ningún dirigente tenga mala intención, el Chiqui Tapia tampoco. Se equivocan para un lado y para el otro", aseguró el dirigente xeneize en Viva el Fútbol.

Por otro lado, se refirió a la final de la Supercopa: "Ganarle a River significaría un envión enorme para pelear la Copa Libertadores. Lo tenemos que ganar sí o sí". TYC


Paolo Goltz: "Hablar de la AFA es la famosa excusa cuando Boca anda bien". El defensor recordó que el club "lleva más de 400 días puntero y no por errores arbitrales".

Boca tomó la punta en diciembre de 2016, después de golear a River en el Monumental, y permanece allí en febrero de 2018, luego de empatar contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Hombre de baja exposición entre semana, Paolo Duval Goltz alza la voz y recuerda la vigencia de ese liderazgo para defender a su equipo, en este caso fuera de la cancha: "Boca lleva más de 400 días puntero y no por errores arbitrales".

Para el central nacido hace casi 33 años en Hasenkamp, pequeño pueblo entrerriano que lo ha distinguido como Ciudadano Ilustre, "hablar de la AFA es la famosa excusa cuando Boca anda bien". Así lo dijo en el programa Muy Boca Radio.

"Somos conscientes de que todavía debemos mejorar, pero tengamos en cuenta que nos faltan jugadores fundamentales como Fer (Gago) y Pipa (Benedetto). Los dos estaban en muy buen momento cuando se lesionaron", agrega. Elogia a sus compañeros Lisandro Magallán ("Nos potenciamos mutuamente") y a Wilmar Barrios. "Es clave para nosotros tenerlo ahí adelante", dice del colombiano. Y remarca que defender es una tarea de conjunto: "Defiende Pavón cuando baja a recuperar una pelota".

De largo recorrido en Huracán (capitán a los 23 años), Lanús y América de México, de donde consiguió repatriarlo Guillermo Barros Schelotto al cabo de varios intentos, Goltz ya suma 20 encuentros -incluidos amistosos- en el club donde siempre quiso estar. Clarin


En el frío repaso, Boca manda por sus virtudes futbolísticas: Los fantasmas de la “AFA bostera” y el disparador de las declaraciones de Gallardo crearon un clima enrarecido, poniendo el foco en los partidos del puntero. El recuento de fallos canta más en contra que a favor del Xeneize.

Las polémicas que dejó el clásico caliente disputado en el Nuevo Gasómetro arrojaron sobre la mesa un tema urticante, para analizar, en cuanto a esa supuesta ”ayuda“ que está recibiendo Boca para ser el líder de la Superliga.

Y si bien es cierto que esta vez fue más favorecido que perjudicado en el choque contra San Lorenzo, la realidad es que en el repaso de las 14 jornadas disputadas por el puntero todo es equilibrado en cuanto a las jugadas que quedaron para la discusión, hasta con cierta tendencia en contra del propio xeneize, ya que sobre 31 acciones donde el árbitro o los asistentes se equivocaron, en 13 fue favorecido y en 18 fue beneficiado el rival de turno.

Es más, si repasamos fallos y resultados, tal vez el más enfocado sea éste último encuentro contra San Lorenzo, por el gol de Tevez y las expulsiones.

En los demás partidos, más allá de algún error a favor o en contra, Boca siempre impuso condiciones frente a todos sus adversarios.

El latiguillo de la ”AFA bostera“ y el disparador que significaron las declaraciones del técnico de River, Marcelo Gallardo, encendiendo alertas por cierto ”poder xeneize“ desde el Gobierno, han creado un clima enrarecido, pero en lo que respecta al equipo del Mellizo, sólo basta con repasar partido por partido (ver aparte) para entender que ligó y fue castigado como cualquiera.

LAS POLEMICAS FECHA A FECHA

1ra. Fecha vs. Olimpo (L), 3-0, árbitro Néstor Pitana

Con el partido dos goles arriba, corta mal una jugada, a instancia del asistente Juan Pablo Belatti. que termina en gol de Gago, por supuesto offside de Goltz, que estaba habilitado. Olimpo reclama por un agarrón a Vila en el área, no parece penal. El que sí cobra Pitana a favor de Boca es correcto, barrida abajo de Villanueva contra Benedetto.

2da. Fecha vs. Lanús (V), 1-0, árbitro Fernando Echenique

En el segundo tiempo debió expulsar a Cardona por un planchazo terrible contra Lautaro Acosta. Sólo lo amonestó. No cobró un penal a favor de Boca, por agarrón de Román Martínez a Fabra.

3ra. Fecha vs. Godoy Cruz (L), 4-1, árbitro Germán Delfino

Amplia superioridad de Boca, no quedaron jugadas para la polémica.

4ta. Fecha vs. Vélez (V), 4-0, árbitro Fernando Espinoza

Boca se vio perjudicado por el excesivo juego brusco de Vélez, sobre todo en el primer tiempo, sin que el árbitro sancionara desde lo disciplinario.

5ta. Fecha vs. Chacarita (L), 1-0, árbitro Néstor Pitana

Bien expulsado Cardona en el arranque por doble amarilla, también Mellado del lado de Chacarita por el mismo motivo. No cobró un claro penal para la visita por mano de Barrios ante un centro de Menéndez.

6ta. Fecha vs. Patronato (V), 2-0, árbitro Facundo Tello

Debió expulsar a Nández por un planchazo contra Martín Rivero, y luego a éste último por una devolución de la misma manera contra Pablo Pérez.

7ma. Fecha vs. Belgrano (L), 4-0, árbitro Silvio Trucco

No expulsó a Brunetta por una trompada a Barrios. Con el partido ya definido no sancionó un penal para los cordobeses por mano clara de Goltz y expulsó mal al defensor Riojas por un supuesto golpe al propio Goltz que no existió.

8va. Fecha vs. River (V), 2-1, árbitro Néstor Pitana

Correcta expulsión de Nacho Fernández por planchazo al pecho de Cardona. Mal expulsado este último por supuesto codazo a Enzo Pérez que no existió. Y por una jugada anterior, similar o más fuerte, de Pity Martínez contra Nández no actuó del mismo modo. Debió expulsar a Jonatan Maidana por acumulación de faltas. Ni siquiera amonestó a Enzo Pérez en una entrada violenta contra Cristian Pavón. No amonestó a Pablo Pérez por tirar la pelota lejos en protesta por una falta. Cortó una jugada clara de gol para Boca por un offside inexistente de Nández, a instancias del asistente Hernán Maidana. Y al final, por error del segundo asistente, Juan Pablo Belatti, cobró corner en una acción de Auzqui contra Fabra, donde la pelota no había salido y que terminaba en jugada de gol de Scocco.

9na. Fecha, vs. Racing (L), 1-2, árbitro Darío Herrera


Penal bien sancionado para Boca por falta de Barbieri contra Nández. Sólo amonestó a Benedetto por un patadón contra Solari que era de expulsión. También debió expulsar a Bouzat por planchazo contra Lautaro Martínez.

10ma. Fecha, vs. Rosario Central (V), 0-1, árbitro Patricio Loustau

No expulsó a Marco Ruben por un codazo en la cara a Goltz, pero sí expulsó bien a éste último que le devolvió ”gentileza“ con un patadón sin pelota. Eso sí, era roja directa y no doble amarilla como mostró.

11ma. Fecha, vs. Arsenal (L), 2-0, árbitro Facundo Tello

Bien expulsado Germán Ferreyra por planchazo a Fabra. No expulsó a Monteseirín por una acción similar contra Cardona. Dejó si amonestar a Velázquez y Rolón en dos fuertes entradas contra Espinoza y Fabra, respectivamente.

12da. Fecha, vs. Estudiantes (V), 1-0, árbitro Fernando Espìnoza

Debió expulsar a Braña por planchazo a Nández. Dejó seguir una jugada que era lateral para Boca que casi termina en gol de Lucas Rodríguez. Estudiantes reclamó dos penales que no fueron. Roce imperceptible en Pavón y bloqueo de pelota por parte de Goltz con el estómago.

13ra. Fecha, vs, Colón (L), 2-0, árbitro Federico Beligoy

Penal no cobrado a favor de Boca por mano de Conti ante un centro rasante de Pavón. Bien expulsado Toledo por planchazo en el estómago de Tevez.

14ta. Fecha, vs. San Lorenzo (V), 1-1, árbitro Silvio Trucco

Offside milimétrico de Tevez en el gol de Boca. Bien expulsado Quignon por doble amarilla. Mal expulsado Rojas en un choque con Barrios. Era expulsión del colombiano. Penal no cobrado de Belluschi a Mas, que el árbitro ni siquiera consideró falta. Agarrón de Mas en el área contra Coloccini, que tampoco vio como penal. Por Ricardo González para Diario Popular