<< Gomez, Pérez, la formación ante San Lorenzo y todo lo que pasa en Boca | Principal | Guillermo paró un equipo con Bou, pero aún no se sabe si juega el delantero o Pablito Pérez. Se cayó lo de Gomez... >>

Durísima derrota

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca perdió un partido increíble ante Bahía Basket en la Bombonerita por 93 - 90, en tiempo suplementario. El Xeneize dejó escapar una muy buena oportunidad para trepar en la tabla de posiciones y llegar al 50% de efectividad.

La noche empezó complicada para el conjunto dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández con un triple de Máximo Fjellerup en los primeros segundos de juego. Bahía dominó con facilidad el trámite del encuentro hasta la mitad del segundo cuarto.

Boca despertó, ajustó la defensa y rompió la sequía de lanzamientos perimetrales. Lucas Pérez, Adrián Boccia y Fotis Lampropoulos fueron claves para recortar la máxima de 12 unidades que había llegado a conquistar la visita.

Luego del descanso, ya al frente en el marcador, el Xeneize continuó con una buena actuación y Keyron Sheard con sus primeras anotaciones colaboró para estirar la diferencia.

Cuando parecía que todo se encaminaba a un nuevo triunfo de Boca, Bahía despertó y aprovechó las desinteligencias características de su rival, sobre todo en momentos claves. Luciano Parodi (27 pts., 4 reb. y 6 as.) ganó con facilidad el duelo individual contra Pérez y manejó las riendas del partido.

El conjunto azul y oro se secó en ofensiva como consecuencia de un escaso movimiento del balón, abuso de los aclarados y malas decisiones de lanzamientos. En el tercer cuarto había anotado 28 puntos, pero en el cuarto siguiente solamente 9. En esta ocasión Boccia no logró concretar la jugada final y encuentro fue a suplementario.

Los errores no terminaron en el tiempo reglamentario, sino que se profundizaron sobre el final de la noche. El único que brilló fue, como siempre, el griego Fotis Lampropoulos con 30 puntos (91% TC) (4/4:100% 3PT), 13 rebotes y dos asistencias. Pese a la falta de inteligencia, Boca tuvo la chance de igualar el cotejo en 90, pero Lucas Pérez desperdició una contra tres vs uno con una pérdida. Con 19 segundos en el reloj, el Xeneize perdía por 91 – 88 y tenía la pelota para cerrar el juego. Otra mala decisión del base, que lanzó un triple sobre la marca cuando aún quedaban nueve segundos, condenó al local a la derrota.

El domingo Boca recibirá a las 21:30 horas a Peñarol.

SINTESIS

Boca Juniors 90: Pérez 12, Sheard 11, Boccia 13, Vasirani 12 (x) y Lampropoulos 30 (fi) Evans 2, Gamboa 8, Gargallo 0, Cavallero 0 y Fierro 2. DT: Gustavo Fernández.

Bahía Basket 93:
Parodi 27, Fjellerup 11, J. Vaulet 11, Levy 9 y Díaz 10 (fi) Jasen 10, Gerson 3 (x), Iglesias 0, S. Vaulet 7 y Corvalán 5. DT: Sebastián Ginóbili.    

Parciales: 17-22, 39-37, 67-57.
Árbitros: Pablo Estévez – Oscar Martinetto – Raúl Lorenzo.
Estadio: Luis Conde (Capital Federal).

Foto: La Liga Contenidos Movistar

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro