<< Bebelo Reynoso ya es jugador de Boca. Mirá como juega | Principal | Triunfo importante en la Bombonerita >>

Bou le ganó la pulseada a Wanchope

Básquet: Boca recibirá a Argentino en La Bombonerita

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Bou le gana la pulseada a Wanchope. Boca entrenó pensando en el partido ante Colón y Guillermo no incluyó a Ábila entre los titulares. Los colombianos y Jara se perfilan desde el arranque.

Esta mañana, Boca realizó un ensayo formal en la cancha número uno del complejo Pedro Pompilio y Guillermo Barros Schelotto paró el probable equipo que enfrentará a Colón, el próximo sábado a las 21.30, en un partido correspondiente a la fecha 13 de la Superliga.

Las principales novedades pasan por las presencias de Leonardo Jara y Walter Bou. El correntino ya se recuperó de su lesión y volverá a ocupar un lugar en el lateral derecho de la defensa. Mientras tanto, el entrerriano le ganó la pulseada a Wanchope Ábila y sería el centrodelantero para recibir al Sabalero.

De esta manera, los once que paró el Mellizo son: Agustín Rossi; Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nandez, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Edwin Cardona; Bou. TYC

Jara, recuperado de su lesión (no jugó ninguno de los tres amistosos), y Fabra (tampoco participó de los partidos preparatorios), ocuparán los laterales derecho e izquierdo, respectivamente, más allá de que Boca contrató a Julio Buffarini y Emanuel Mas, dos ex San Lorenzo, campeones de América en 2014.

Los centrales, pese al flojo rendimiento ante Aldosivi y River, serán Goltz y Magallán. Aún no se concretó la llegada de Gustavo Gómez y pinta para muy difícil la incorporación que más pide Guillermo.

La dirigencia casi dio por terminadas las negociaciones por el zaguero paraguayo, por quien ofertó cinco millones de euros por la totalidad de su pase, aunque tendrá dos semanas más para incorporarlo.

Goltz reconoció que los resultados del verano lo dejaron “preocupado” y admitió que la defensa “no puede recibir tantos goles”.

"Si Gómez llega será para sumar. Tenemos que encontrar lo mejor para Boca de cara al sábado para seguir en la punta. igual, lo más importante es ganarle a Colón, es mucho más importante que los amistosos”, sentenció el ex Huracán y Lanús.

La presencia de Barrios (no jugó en el verano) en la mitad de la cancha es clave. “Es un jugador fundamental. es un pulpo que se para delante nuestro. Se lo extrañó”, destacó Goltz.

"Hablé con los colombianos y los tres están muy bien tanto en lo físico como de la cabeza. Y quieren jugar”, finalizó.

Por último el volante Emanuel “Bebelo” Reynoso, procedente de Talleres de Córdoba, se realizó esta mañana parte de la revisión médica y después firmó su contrato por 4 años.

"No hablé con Guillermo, pero estoy muy contento de llegar a este club. Es muy grande, nunca dudé en venir. Ahora voy a dar lo máximo”, dijo Reynoso.

El plantel de Boca se volverá a entrenar hoy desde las 9.30. Crónica


Bebelo Reynoso: El talentoso futbolista se encuentra en Buenos Aires realizándose la revisión médica, último paso formal para la concreción del traspaso de ‘la T’ a Boca. Se estima que en las próximas horas se firmará el contrato. Doble Amarilla

"Voy a dejar todo y estar a disposición del cuerpo técnico. No dudé venir a Boca porque es un club grande y estoy contento de estar acá. Es un sueño cumplido", aseguró el mediocampista, luego de pasar con éxito los exámenes médicos correspondientes. TYC

Las curiosidades del pase. Para incorporar a la mejor aparición de los últimos tiempos del fútbol cordobés, Boca tuvo que ofrecer dinero y además armó un combo con cinco jugadores. Conocé los detalles de la llegada de Reynoso.

La relación institucional entre los clubes, pero también entre los presidentes Daniel Angelici y Andrés Fassi es la llave para otra negociación entre las partes, que ya tiene varios capítulos. Este martes, con la presencia de los dos máximos dirigentes de los clubes, se llegó a un acuerdo en las oficinas de la Bombonera. ¿Cómo fue la negociación?

Para que Bebelo Reynoso deje Córdoba, en busca del gran desafío que quería para su carrera, Boca hizo una movida importante que incluye dinero "cash" y un combo de cinco jugadores para quedarse con el 60% del pase:

1) 1.500.000 dólares.

2) El 50% que todavía tiene Boca de Juan Cruz Komar y el 50% de Alejandro Maciel, lo que equivale a 1.250.000.

3) La condonación de una deuda de u$s 1.250.000 por Sebastián Palacios, que ya fue vendido al Pachuca en 5.600.000

4) El 50% del pase de Andrés Cubas, que hoy está en Defensa y Justicia y en junio irá a Talleres.

5) El préstamo de Alexis Messidoro, que viene de jugar en Cruzeiro, como parte del acuerdo por Wanchope Ábila.

Este miércoles, Bebelo se realiza la revisión médica y si hacen a tiempo con los papeles, la intención es que firme su contrato con el club. Ole

Nosotros de la redacción:

Me gusta Emanuel "Bebelo" Reynoso pero su llegada desnuda manejos habituales de Boca en esta y muchas operaciones:

- NÚMEROS: no sabemos cuánto se pone, se tiran muchos números diferentes para desinformar adrede y sólo se sabrá en el balance que a pocos les importa lamentablemente.

- POSICIONES NECESARIAS: es enganche/interior cuando parece que dejaremos ese sistema para jugar con solo 2 medios ¿Es la posición que este Boca necesitaba para reforzarse? (Aclaro que a mí los enganches me fascinan).

- ROL DE LAS INFERIORES /VALORIZACIÓN DE NUESTROS ACTIVOS: Reynoso, pibe comprado, tapa a Maroni, otro pibe comprado, que tapaba a formados por Boca que se van sin debutar o se regalan prácticamente como los que entran en este pase (a esto hay que sumarle que quizás se vaya Sebastián Pérez que a Boca le salió mucha plata)
- Al margen: ¿Recuerdan al Cubas gran promesa?

Dejo datos de la negociación y del "pibe":

- Emanuel Bebelo Reynoso nuevo jugador de Boca
- 2M u$s + deuda con él + deuda con Palacios (¿era de 2.5 y ahora es 1.2M u$s?) + 50% Cubas + 50% Komar + 50% Maciel + préstamo Messidoro (tmb me dijeron q le dan el 80% del extremo Mergen pero no lo pude chequear y lo sabremos en el balance)
- 22 años, poco más de 50PJ y gran potencial
- Enganche clásico "adaptado" a interior izquierdo en un 4-3-3
- Inferiores con Pavón en "la T"

¡Ojalá la rompa toda! (Y me incomoda tener que poner esta aclaración para que después no te digan "anti")

Por Martín Herrera


Básquet: Boca recibirá a Argentino de Junín este miércoles desde las 21:30 en un encuentro más de la Liga Nacional. El partido se podrá ver en vivo por streaming, a través de TyC Sports Play y la web oficial del certamen.

Nuevamente se volverán a enfrentar el Xeneize y el Turco juninense desde que comenzó la temporada, pero esta vez el estadio será La Bombonerita. En el cotejo disputado en el estadio “El Fortín de las Morochas” la victoria fue para el conjunto capitalino dirigido por Gustavo “El Lobito” Fernández por 85 a 83, con un doble de Adrián Boccia en los últimos segundos.

Los dos equipos saltarán al rectángulo de juego tratando de quedarse con la victoria y así empezar a escalar en la tabla de posiciones, ya que ambos vienen de perder en el último partido que disputaron. Boca cayó con Atenas de Córdoba y Argentino no pudo con San Lorenzo en el estadio del barrio de Boedo.

El cotejo estará arbitrado por Ariel Rosas, Diego Rougier y Pedro Hoyo, mientras que el comisionado técnico será Ariel Matanzo.

Valor de las entradas:

Plateas Socios: 100 pesos
Plateas Invitados: 150 pesos
Generales: Socios: Activos y Adherentes sin cargo

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.