<< Bebelo Reynoso ya casi es de Boca. Jara, Barrios, Cardona y Fabra volvieron a trabajar y podrían estar contra Colón | Principal | Bou le ganó la pulseada a Wanchope >>

Bebelo Reynoso ya es jugador de Boca. Mirá como juega

Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBoca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Bebelo es de Boca. Se hizo el pase de Reynoso al Xeneize: le compra a Talleres un porcentaje del pase. Llegó ante la imposibilidad de contratar a Nico Gaitán.

Lo quería Independiente, Kudelka no deseaba que se fuera de Talleres... Pero Emanuel Reynoso ya es jugador de Boca. El pase del volante, de 24 años, se concretó este martes en 1.500.000 dólares por 60% de los derechos federativos.

No es eso lo único que Boca le entrega a Talleres. También, la cancelación de una deuda de alrededor de 1.500.000 dólares por Sebastián Palacios, el 50% de Juan Cruz Komar, ex defensor del Xeneize, un porcentaje de Alejandro Maciel, futbolista que durante la gestión de Angelici pasó cedido de Boca a la T, y de Andrés Cubas, que jugó en la T. Además, Messidoro irá a préstamo tras jugar en Cruzeiro de Brasil.

Boca fue por Reynoso tras la imposibilidad de contratar a Nico Gaitán, del Atlético de Madrid.

El jugador se reencontrará con un viejo amigo, Cristian Pavón, de quien fue compañero en Talleres. Ole  

El día que le pegaron un tiro en la rodilla mientras intentaba evitar que le robaran la moto de su papá imaginó que no iba a jugar más al fútbol. Lo que probablemente no imaginó fue que, cinco años más tarde, iba a estar jugando para Talleres en la Bombonera y marcando el gol del triunfo. Los caprichosos designios del destino son así de impredecibles. Emanuel Reynoso puede dar fe de eso, y más ahora que su vida dará un nuevo giro. Es que Bebelo, finalmente, jugará en Boca luego de que Talleres haya aceptado la oferta para vender el 60% del pase

La frustrada negociación por Nicolás Gaitán y el regreso de Ricardo Centurión a Racing modificó el panorama en el mercado de pases. Fue ahí cuando los dirigentes decidieron desempolvar el nombre de Reynoso, que había quedado descartado por su elevada cotización.

El lunes fue una agitada jornada de negociaciones entre dirigentes de los clubes. Las tratativas las llevó adelante el propio Daniel Angelici. En realidad, los directivos del club de la Ribera estaban tras los pasos de Bebelo hace mucho tiempo. Así lo había reconocido un importante dirigente de Talleres en diálogo con Clarín. Sin embargo, la primera vez que se contactaron para iniciar gestiones, la cotización de casi 7 millones de dólares por la mitad de la ficha disipó por completo las intenciones de contratar al volante de 22 años. ¿Qué fue lo que cambió? En los últimos días, Talleres comenzó a negociar con Independiente y tasó al futbolista en una cifra totalmente diferente: 4 millones de dólares por el 50% del pase. El nuevo precio reactivó el interés de Boca, que desde el lunes comenzó las negociaciones.

Justo cuando parecía que Bebelo tenía todo listo para mudarse a Avellaneda, apareció un ofrecimiento de Boca que superó por completo al del Rojo. En total, los directivos prepararon una oferta que supera los 4 millones de dólares. El pago será de 1.500.000 en efectivo, sumado a la condonación de una deuda de 1.200.000 que Talleres mantiene con Boca por el pase de Sebastián Palacios, la cancelación de un pago que el club cordobés debía realizar a mediados de este año por el 50% de Juan Cruz Komar, el préstamo de Alexis Messidoro -volante que actualmente se encuentra a préstamo en Cruzeiro, en donde tiene pocos minutos-, el 50% de Andrés Cubas y del juvenil Alejandro Maciel.

Los dirigentes de Boca, además, tienen otros elementos a su favor. Es que ambos clubes comparten los pases de varios futbolistas, entre los que se encuentran Komar y el juvenil Alejandro Maciel. Por otra parte, Marcelo Torres, una de las promesas de las divisiones inferiores, se encuentra a préstamo en Talleres. En Boca estarían dispuestos a ceder algunos porcentajes de los jugadores mencionados para hacer aún más seductora la oferta. Por supuesto, la institución de Córdoba se quedaría con una parte del pase de Bebelo para sacar rédito de una futura venta.

El representante del futbolista, Mauricio Giomprini, reconoció el lunes el interés de Boca. “Sé que están interesados. Para un jugador del interior, jugar en un grande como Boca es un sueño hecho realidad”, dijo en el programa de radio Cómo Te Va.

Reynoso, quien cumplió 22 años en noviembre pasado, causó repercusión no sólo por su talento, sino también por su imputación como “partícipe necesario” durante un tiroteo producido el año pasado en Córdoba y por su dura historia de vida. “Mi sueño es jugar en la Selección y pasar una Navidad con todos mis hermanos libres”, había dicho en una entrevista con este diario. Clarín

Así juega Bebelo Reynoso

Bio por Wikipedia: Emanuel Reynoso (Ciudad de Córdoba; Argentina; 16 de noviembre de 1995) es un futbolista argentino que se desempeña como mediocampista o volante y actualmente juega para Boca Juniors de la Primera División de Argentina. Se formó futbolísticamente en las Divisiones Inferiores de Talleres, club con el que luego debutaría como profesional en octubre de 2014, con 18 años de edad, frente a Alvarado de Mar del Plata. Fue una de las figuras del ascenso invicto de Talleres a la Primera División en el año 2016 con la titularidad en la mayoría de los partidos. Durante de la temporada 2016/17 de la Primera División de Argentina se hizo muy popular por su manera de jugar y por los sucesos que le acontecieron al comienzo de su carrera profesional como futbolista. El 3 de enero de 2018, ya finalizada la primera etapa de la Superliga y en pleno mercado de pases; Boca Juniors, evalúa comprar el 50 por ciento del pase de Emanuel por 3 millones y medio de dólares tras caerse el pase de Nicolás Gaitán.​ Al día siguiente el presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que se retiraron de la negociación tras considerar demasiado costoso el pase. Hoy se llegó a un acuerdo y ya puede decirse que es jugador de Boca.