<< Dura derrota ante Atenas | Principal | Boca jugó mal, no generó situaciones de gol y terminó perdiendo 1 a 0 >>

Boca vs River, la previa

Boca y River se enfrentan en Mar del Plata desde las 22.10

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca Juniors y River Plate se verán este domingo las caras por primera vez en el año en un Superclásico amistoso en Mar del Plata, que le pondrá fin a la pretemporada. El partido comenzará a las 22.10 con arbitraje de Facundo Tello y transmisión de Fox Sports Premium, en un estadio José María Minella que agotó sus localidades.

Este superclásico será un anticipo del que sostendrán el 14 de marzo en Córdoba por la Supercopa Argentina, que tendrá la particularidad de poner en juego un título oficial y cuyo resultado será el primer gran impacto del año para ambos.

Boca llega al partido con rendimientos irregulares a lo largo de la preparación y conscientes de que, si bien le interesa el resultado, lo más importante comenzará el siguiente fin de semana cuando se reanude la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

Al técnico "xeneize" le faltan los dos colombianos envueltos en la polémica, también el defensor "cafetero" Frank Fabra y el mediocampista Pablo Pérez, quien sufrió una lesión muscular en el último amistoso con el "Tiburón" marplatense.

Boca se entrenó ayer en el club Alvarado de Mar del Plata y Guillermo Barros Schelotto ensayó una nueva formación, con Carlos Tevez como centrodelantero y un esquema más parecido al del año pasado que al de los amistosos de 2018.

De esta manera, el Xeneize jugaría otra vez con un sistema 4-3-3 y dejaría atrás el 4-2-3-1 que utilizó en los dos amistosos de pretemporada. Tampoco probaría la línea de tres defensores que utilizó en el entrenamiento de ante ayer. Otra novedad sería la utilización de Buffarini como volante. Guillermo confirmará el equipo cuando llegue al estadio.

Probables formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Julio Buffarini, Julián Chicco, Nahitan Nández; Cristian Espinoza, Carlos Tevez y Cristian Pavón. Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: Sara, Vergini, S. Pérez, Maroni, Benítez, Bou y Ábila.

River Plate: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández y Gonzalo Martínez; Rafael Santos Borre e Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro:
Facundo Tello.
Estadio: José María Minella (Mar del Plata).
Hora de inicio: 22.10 (Fox Sports).

Fuentes: Propias-Télam-TYC