<< Wanchope ya está listo para jugar. Centurión se va a España. Nico Gaitán a Inglaterra | Principal | Básquet: ¿Hacia dónde vamos? >>

Nico Burdisso contó que Boca nunca se interesó en que vuelva...Boca realizó una nueva oferta por Gustavo Gómez

Boca realizó una nueva oferta por Gustavo Gómez

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Nicolás Burdisso, hoy en el Torino de Italia, disfruta sus vacaciones en Argentina. El Calcio, esta vez, atrasó el receso invernal y ahora, volverá al ruedo el próximo 21 de enero.

El ex jugador de Boca, habló del regreso de Tevez al club: “Me pone contento, porque más allá de las cosa que se dijeron, Carlitos es un ídolo de Boca y del fútbol argentino y a mí me parece que a Argentina le faltan ídolos”.

"Elijo a Román porque soy hincha de Boca. Y yo lo vi ponerse el equipo al hombro en momentos calientes. Ayudaba a que todos juguemos tranquilos". Nicolás Burdisso pasó por TyC Sports Verano y al ser consultado sobre una elección entre Juan Román Riquelme, Francesco Totti y Lionel Messi no tuvo dudas.

"Riquelme y Totti son los dos jugadores más inteligentes que conocí. Estaban dos segundos por delante del resto. Y entre Messi y Riquelme, también me voy a quedar con Román, aunque ahí es nuy sútil la línea", agregó el experimentado defensor del Torino de Italia.

Cuando le preguntaron por qué no volvió a Boca, Burdisso fue claro y habló despojado de rencores: “No se dio mi vuelta. En el momento en el que lo analicé, entendí que no era para volver. Cuando se dio, estaba mi hermano jugando en Boca y creií que era el momento de mi hermano. Después se dio cuando estaba Cata Díaz, en 2015, pero los dos teníamos una cierta edad y no era el momento para que los dos jugáramos en Boca” y agregó: “Otras veces que Boca necesitó central no me fue a buscar, como fue en los últimos 6 meses, pero no quiero hacer polémica”

Por último, el defensor aseguró que no llamó a Guillermo Barros Schelotto para decirle que quería volver : “No es mi estilo, si me hubiese querido me hubiese llamado”. TYC


Las manos de Boca

Rossi, Sara, Bustillos y Roffo comparten cada entrenamiento en el Sofitel de Cardales junto a Juan José Romero. Las claves de una competencia sana que potencia el nivel individual para el arco de Boca.

En cada foto de la pretemporada se los puede ver trabajando a un costado, alejados de las pasadas de velocidad y los cambios de ritmo que el resto del grupo repite hasta que las piernas dicen basta. Pero no por eso quedan exentos de la rigurosa preparación en el Sofitel de Cardales. Al contrario, los arqueros también necesitan del receso para potenciar su nivel: buscan acrecentar la fuerza de piernas y mejorar los reflejos para luego poder desviar esos remates imposibles, esas salvadas que se festejan como un gol y se repasan una y otra vez después de cada partido.

Desde el momento en que eligieron defender el arco, Rossi, Sara, Bustillos y Roffo fueron conscientes de que hay lugar solo para uno de ellos en el equipo. Pero, aun así, se mueven en conjunto y trabajan codo a codo en cada ejercicio diagramado por Juan José Romero. Van alternando para revolcarse de palo a palo, para descolgar un centro o afinar la precisión en una salida larga. Saben que la competencia no es con el de al lado, sino con uno mismo y que el trabajo grupal los potencia en lo individual para el momento en el que les toque la titularidad.

Rossi, con apenas 22 años, llegó a principios de 2017 y se afianzó en el arco para sostener el liderazgo que llevó al equipo a levantar la estrella 66. En la segunda mitad de la temporada, incluso, su nivel se potenció a tal punto que la Superliga acaba de nombrarlo como el mejor arquero del semestre. Los números, sin dudas, lo avalan: recibió sólo 5 goles en 1.080 minutos, tapó 35 remates directos y mantuvo la vaya invicta en 8 de los 13 partidos disputados. Una estadística muy positiva para un equipo ofensivo que planta todas sus fichas en el terreno rival.

Sara, por su parte, pudo alternar en los partidos de la Copa Argentina del último semestre y será clave para rotar en las distintas competencias que asoman en este 2018. El santafesino de 30 años había aprovechado su oportunidad luego de la partida de Agustín Orión en el segundo semestre de 2016, pero una lesión en el hombro lo desplazó por más de cinco meses cuando había logrado continuidad y solvencia como titular. Sus 36 partidos en casi tres años, con apenas 34 goles recibidos, también le dan chapa para transmitir tranquilidad debajo de los tres palos.

Por último, Javier Bustillos y Manuel Roffo empujan desde las divisiones inferiores y aprovechan esta etapa para sumar aprendizajes y experiencias. Bustillos, de 19 años, está en el club desde marzo de 2008 y, en el último semestre, sobresalió con apenas 5 goles en sus 9 partidos jugados en el torneo de Reserva. Roffo, en tanto, pudo mostrarse en los últimos dos encuentros con apenas 17 años, no recibió goles y demostró por qué fue convocado en los sudamericanos sub 15 de Colombia, sub 17 de Chile y en el Mundial sub 20 de Corea del Sur de los últimos dos años.

En esta pretemporada, como a lo largo del último campeonato, Guillermo tiene la tranquilidad de planificar los distintos torneos con el arco bien cubierto. El presente de Rossi, la experiencia de Sara y la proyección de Bustillos y Roffo le ofrecen alternativas para cubrir los tres palos y, a la vez, empuja la superación individual de cada uno en el objetivo de ganarse la titularidad.

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors


Mercado de Pases:

Altas: Ramón Ábila (Huracán), Julio Buffarini (San Pablo, Brasil), Emmanuel Mas (Trabzonspor, Turquía) y Carlos Tevez (Shanghai Shenhua, China)

Bajas: Agustín Bouzat (Vélez) y Nahuel Molina (Defensa y Justicia)

Interesan: Gustavo Gómez (Milan, Italia), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid, España) y Sebastián Blanco (Portland, Estados Unidos) Infobae

Boca realizó una nueva oferta por Gustavo Gómez y se espera que Milan responda en las próximas horas o a más tardar mañana. La dirigencia xeneize es optimista en poder resolver de manera favorable este pase que se convirtió en una novela del verano. El último ofrecimiento es a préstamo por 18 meses con opción de compra y una cláusula de adquisición obligatoria en caso de que el defensor paraguayo supere una cantidad de partidos jugados. La postura del futbolista y la presión que pueda ejercer será clave para el desenlace. En caso de que Gustavo Gómez no llegue a Boca, la idea de Guillermo Barros Schelotto es no pedir una alternativa para ese puesto. En algún momento sonó la chance de Lisandro López, actualmente en Benfica, pero el Mellizo se quedaría con el material que cuenta en el plantel. Lo de Nicolás Gaitán sigue muy complicado y solo podría existir alguna alternativa si con el correr del mercado de pases no aparece una oferta del fútbol europeo. Tampoco entrará en consideración Emanuel Reynoso si es que Talleres no decide bajar la cotización que había fijado. TYC