<< Carlos Tevez será presentado el próximo lunes | Principal | Los interrogantes que despierta Carlos Tevez en su vuelta a Boca >>

Carlos Tevez ya se entrenó con sus compañeros

El martes firmaría su contrato, que esperemos que esta vez no rompa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 "Tengo ganas de entrenar y de sumar. Nunca me fui" dijo

Luego de arreglar la salida del Shanghai Shenhua de China, Carlos Tevez tiene el camino allanado para firmar en las próximas horas su nuevo contrato con Boca, que será hasta diciembre del 2019. Su rúbrica sería entre martes o miércoles, pero él no quiere perder tiempo.

Carlitos ya está en el lugar donde Boca está realizando la pretemporada y se sumará a los entrenamientos esta tarde. Entre martes y miércoles firmará el contrato que lo vinculará en el club por los próximos dos años. . TYC

Carlos Tevez no quiso perder tiempo. Pese a que todavía no firmó su contrato con Boca, el jugador se presentó este viernes en el complejo hotelero de Los Cardales en el que el plantel encabezado por Guillermo Barros Schelotto está realizando la pretemporada para participar del entrenamiento de la tarde.

Si bien se especulaba con que se sumaría a las prácticas recién el lunes, desde el mediodía comenzó a tomar fuerza la versión de que intervendría en el segundo turno de entrenamientos del viernes luego de que se confirmara su desvinculación de Shanghái Shenhua y su regreso al club de sus amores.

A las 16.10, Tevez atravesó el portón de acceso al hotel Sofitel La Reserva Cardales a bordo de su auto. El futbolista bajó la ventanilla para saludar a quienes lo esperaban y tuvo un brevísimo intercambio con la prensa. "Estoy con ganas de entrenarme y de sumar. Nunca me fui", dijo.

El exjugador de Juventus, Manchester City y Manchester United, entre otros, tendrá unos cuantos días para trabajar junto a sus compañeros en Los Cardales, donde el plantel se entrenará hasta el sábado 13, antes de iniciar una ronda de amistosos ante Godoy Cruz (el 14 en Mendoza), Aldosivi (el 17 en Mar del Plata) y River (el 21 también en La Feliz).

Carlitos disputó su último partido el 4 de noviembre, cuando Shanghái Shenhua le ganó 4 a 1 como visitante a Liaoning por la 30ª fecha de la Superliga de China. Luego no volvió a vestir la casaca azul, pese a que su equipo disputó (y ganó) la final de la Copa China ante Shanghai SIPG.

El martes 26 de diciembre tendría que haber iniciado la pretemporada con el equipo chino, sin embargo permaneció en el país (estaba de vacaciones desde hacía un mes) pese a que todavía tenía contrato vigente por una temporada más.

De todos modos, desde su regreso a Argentina Tevez había mantenido un riguroso plan de entrenamiento en doble turno que le había permitido bajar entre seis y siete kilos. Su peso había sido uno de los factores de conflicto durante su estadía en China. Clarin

 

 

Confirmado el retorno de Carlos Tevez a Boca, la novedad es que el futbolista ya anticpó que no quiere usar ni la camiseta 9, ni la 10, que fue la que usó en su último paso por el Xeneize.

Carlitos en los próximos días firmará su contrato y tendrá su presentación; y en un prinicpio, según informó TyC Sports será con el 32.

Carlitos no quiere la 9 (la usa Darío Benedetto) ni la 10 (Edwin Cardona); y prefiere la 32, utilizada durante gran parte de su estadía en Europa (y también en China).

En tanto, el capitán del equipo seguiría siendo Pablo Pérez, al menos hasta la vuelta de Fernando Gago de su lesión. El Gráfico


Con la llegada de Carlos Tevez se arma el nuevo Boca: cómo formaría en 2018. El once inicial que tiene Guillermo Barros Schelotto para pelear el final de la Superliga y la Copa Libertadores.

Boca cerró este viernes la incorporación de Carlos Tevez. El xeneize sumó un refuerzo en este mercado de pases tras las llegadas de Wanchope Abila -reemplazo clave para el lesionado Darío Benedetto- Julio Buffarini y Emmanuel Mas. Guillermo Barros Schelotto podrá armar un equipo por demás competitivo para pelear la Superliga (es líder) y la Copa Libertadores, el gran anhelo en este 2018.

El esquema preferido de Guillermo es el 4-3-3, con dos extremos bien definidos (Pavón y Cardona, por ejemplo). Pero con la llegada de Tevez puede cambiar el pizarrón y Boca pasaría a jugar con un 4-2-3-1.

Con la llegada de Mas para el lateral izquierdo aparece la primera duda. En ese lugar juega Frank Fabra, un hombre que siempre le rindió al Mellizo. Mas puede moverse también como marcador central o dentro de una defensa con tres jugadores.

Con Tevez y Wanchope Abila como delantero en reemplazo del lesionado Benedetto, que volverá para mitad de año, Boca consiguió reforzar un ataque de lujo que ya cuenta con Pavón y Cardona. En la mitad de cancha quedarían Wilmar Barrios y Pablo Pérez, hombres de marca y claves en el primer pase cuando el conjunto xeneize inicia el ataque. La Nacion



La Reserva puso primera. Con treinta jugadores, el conjunto del Flaco Schiavi comenzó la pretemporada en el Complejo Pedro Pompilio. Hubo estudios médicos para todo el plantel y luego un doble turno en el gimnasio y con pasadas en el campo de juego.

La intensa lluvia no da tregua sobre el Complejo Pedro Pompilio. Y el profe Daniel Cinti tampoco con la exigente rutina diagramada para el primer día de pretemporada. Con un plantel de treinta jugadores, la reserva del “Flaco” Schiavi retomó el trabajo esta mañana y ya se prepara para afrontar la segunda mitad del campeonato.

La jornada comenzó a las 7 de la mañana con distintos chequeos médicos en las instalaciones del club. Antes del entrenamiento, cada jugador se realizó estudios de sangre, electrocardiogramas, revisión odontológica y análisis biomecánico de la marcha para dar el apto físico de cara a esta nueva temporada.

Luego de los estudios, y del posterior desayuno, llegó el momento de los trabajos físicos. En primer término, el profe Cinti diagramó un circuito de diez ejercicios (con tres repeticiones) dentro del gimnasio. Luego de 45 minutos, los jugadores asomaron al campo de juego para realizar intensas pasadas de velocidad de 100, 200 y 400 metros.

La primera práctica, supervisada de cerca por Schiavi, se extendió hasta cerca del mediodía, aún bajo una copiosa lluvia que cayó en el barrio de la Boca. El conjunto de Reserva, así, completó el primer turno de entrenamientos y seguirá la rutina física durante dos semanas en el complejo Pedro Pompilio.

A continuación, los treinta jugadores de Reserva que comenzaron la pretemporada:

Arqueros: Federico Abadía, Alejo Romano, Agustín Lastra, Matías Ramos Mingo

Defensores: Leonardo Balerdi, Gonzalo Goñi, Franco Ramos Mingo, Marcelo Vaca, William Vargas, Marcelo Weigandt, Óscar Salomón, Renzo Giampaoli, Laureano Grandi

Volantes: Ezequiel Cañete, Nicolás Capaldo, Peter Grance, Cristian Mayo, Adrián Sánchez, Alexander Fernández, Lionel Laborda, Aaron Molinas, Enzo Roldán, Carlos Rosales

Delanteros: Lucas Brochero, Luciano Giménez, Mauro Luna Diale, Agustín Obando, Tomás Fernández, Mateo Retegui, Ricardo Velasquez

Web Boca Juniors