<< Boca presentó a Wanchope Abila y Julio Buffarini. Angelici habló sobre el Mercado de Pases... | Principal | Carlos Tevez será presentado el próximo lunes >>

Tevez vuelve a Boca

Al respecto el periodista Fernando Czyz de La Nacion dijo: Principio de acuerdo y humo blanco desde España. Los abogados del Shanghai Shenhua y el representante de Carlos Tevez llegaron a un principio de acuerdo y el jugador vuelve a Boca: firmará por dos años y la semana que viene se suma a las prácticas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, espera por la desvinculación del delantero Carlos Tevez del Shanghai Shenhua de China y descartó las llegadas de los volantes ofensivos Nicolás Gaitán y Emanuel Reynoso, en la presentación del lateral derecho Julio Buffarini y el atacante Ramón Ábila, los dos refuerzos hasta ahora del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto.

"Estamos igual que antes. Carlos (Tévez) está terminando de negociar su salida del club chino. Y nosotros somos muy respetuosos porque ellos invirtieron mucha plata. Ahora cuando Tevez sea jugador libre en una hora arreglamos el contrato", sostuvo Angelici en el Hotel Sofitel de Los Cardales.

Si bien no es oficial, el delantero resolverá su situación en las próximas horas y el martes sería presentado como nuevo refuerzo.

Wanchope Ábila sobre este tema señaló: "Carlos es un amigo, mi ídolo y sueño con jugar con él. Ojalá se arregle su llegada. Lo vi muy bien físicamente y con muchas ganas de volver a Boca", puntualizó.

Angelici explicó -luego- las razones por las que descartó a Gaitán, de Atlético de Madrid de España, y Reynoso, de Talleres de Córdoba.

"Gatián es un jugador de las inferiores del club. Charlé con el presidente del Atleti (Enrique Cerezo), con quien tengo buena relación, y el problema no es comprar una parte del pase, sino pagarle la totalidad del salario al jugador. Hay que recordar que Nico juega en uno de los tres equipos más importantes de España", reveló.

"Hablamos con el cuerpo técnico por Reynoso y Talleres lo tasó en un precio que Boca no está dispuesto a pagar. Desde ahí dejamos de hablar", sentenció.

Angelici, en otro tramo de la conferencia, se refirió a las situaciones del lateral izquierdo Emmanuel Más, de Trabzonspor de Turquía y del zaguero central paraguayo Gustavo Gómez, de Milan de Italia.

"Más iba a ser presentado hoy, pero por razones y detalles legales con el club turco (falta que le devuelva a Boca el contrato firmado) no lo hicimos. Igual ya por la tarde se entrenará con el plantel. Y en las próximas horas se convertirá oficialmente en el tercer refuerzo", informó.

"Estamos negociando con Milan. Espero que entre hoy o mañana se solucione. Queremos que Gómez juegue en Boca", enfatizó.

Boca, en caso de incorporar al defensor guaraní, tendrá a seis jugadores extranjeros en el plantel. "Sé que hoy en el Ministerio de Trabajo se va a homologar el nuevo convenio que permite que los clubes tengan seis extranjeros en el plantel y cinco en cancha", reveló Angelici.

"Tenemos un plantel importante. En los últimos dos años llegaron jugadores de jerarquía. Y al no tener manager deportivo los dirigentes nos tenemos que sentar con el DT y hablar sobre los refuerzos. Para mi no está mal porque los jugadores son capital del club", señaló.

Angelici, por último, se refirió al contrato que firmó el entrenador Marcelo Gallardo por los próximos cuatro años.

"Ojalá en fútbol argentino pudiésemos tener proyectos a mediano y largo plazo. Pero igual lo veo difícil porque dependemos de los resultados. Tenemos la mejor de las relaciones con Guillermo (Barros Schelotto) y podría haber firmado hasta el final de mi mandato (diciembre de 2019) pero por decisión de él lo hicimos hasta el final de la Copa Libertadores", detalló.

Justamente, Ábila y Buffarini coincidieron en que la Copa es "el principal objetivo del año" no solo por la "jerarquía" del certamen sino por la "historia" de Boca.

"Llegamos para jugarla y ganarla. Es lo que queremos todos. Estamos con muchas ganas, estamos felices", repitieron. Telam
 
“Como cada año que comienza, empieza una nueva esperanza para el hincha. Queremos seguir punteros en la Superliga, como en el último año, y poder darle una alegría al hincha de Boca. También tenemos la Copa Libertadores que es el gran objetivo del club y el 14 de marzo tenemos una gran final”.
 
“Estamos confiados con el plantel que tenemos y esperamos en las próximas horas concluir con las incorporaciones que nos propusimos junto al cuerpo técnico”.
 
“Desde hace dos años, Boca se viene reforzando con jugadores de jerarquía. Cada jugador que hablamos con el entrenador, tenemos que estar convencidos los dos para traerlo”.
 
“Boca es Boca, sin dudas. Cuando vas a buscar a un jugador, saben que lo busca una institución con historia a nivel mundial. No buscaríamos jugadores que duden en venir al club. Nos pasó con Wanchope que ofreció cobrar solo por goles y también con Julio que no lo dudó ni un minuto. Nos pone muy contentos ese compromiso”. Web Boca Juniors


Wanchope: La espera se hizo larga, pero Boca ya es una realidad para Wanchope Ábila . Debió atravesar seis meses en su querido Huracán por las negociaciones que Daniel Angelici encaró tanto con el Cruzeiro como con el Globo, que reclamaba una deuda de lo que había sido su venta. Fue difícil transitar ese tiempo, porque su cabeza siempre estuvo en los colores azul y oro. Si incluso, en la conferencia de presentación de refuerzos, junto al presidente recordaron una anécdota de hace un año y medio: "Nos encontramos en una fiesta y me vino a decir que le pagara por goles, que quería jugar en Boca". Ese día llegó, y si bien no ganará dinero con esa condición, él ya se imagina gritando seguido y convirtiéndose en ídolo.

Son los primeros días de Ramón Ábila dentro del plantel de Guillermo Barros Schelotto. No obstante, hace semanas el cuerpo técnico decidió que comenzara a trabajar en Casa Amarilla no sólo para recuperarse del fuerte desgarro que lo dejó afuera de las últimas fechas de mitad de campeonato, sino también para trabajar en uno de los aspectos más preciados a la hora de desplegarse en el campo que exigen los Mellizos: el estado físico.

En eso anda el ahora 9 titular de Boca, que tendrá el gran desafío de intentar poner su vara tan alta como la de Darío Benedetto, que estará observando a su reemplazante desde afuera durante varios meses, mientras continúa recuperándose de la rotura de ligamento. Los primeros días en el Sofitel de Los Cardales no son a la par del grupo: "Con el profe (Javier Valdecantos) estamos trabajando mucho el aductor para estar al 100 por ciento y sumarme al resto". De este modo, el cordobés de .. años comenzó el martes con trabajos físicos matutinos, por la tarde decidieron no exigirlo en un doble turno que no completó y esta mañana trabajó alejado del grupo y de forma muy liviana. No sea cosa que Guillermo se quede sin 9...

El hecho de jugar en Boca es motivo suficiente para incentivar a Wanchope. Pero así también es cierto que hubo un plus en sus ganas de vestir está camiseta. Y ese plus se llama Carlos Tévez, una dupla que nunca compartió cancha pero que gozan de una gran amistad producto de la pasión que ambos tienen por la Mona Jiménez: "Hoy estoy cumpliendo un sueño, pero todos saben que también me encantaría jugar al lado de mi ídolo".

Esa tan buena relación está plasmada incluso en el reparto de las habitaciones. Porque sin contar a Emmanuel Mas (en pocas horas se hará oficial su contratación), hoy el grupo cuenta con 33 futbolistas y el único que no tiene compañero es el delantero. Nada es casualidad: todo indicaría que en ese dormitorio doble hay una cama guardada para el Apache. Sí, poco hacen desde la dirigencia para que Carlitos llegue (Angelici aseguró que quieren que arribe en condición de jugador libre), pero todo el Mundo Boca lo espera.

Así como Wanchope lo espera para formar una dupla que dé que hablar también adentro de la cancha. Porque él tiene sólo un objetivo: romper las redes y hacer historia. La Nacion