<< Boca se consagró campeón de Futsal. Tema Cardona... | Principal | Todo el mercado de pases, la palabra de Angelici y el comunicado de Boca con relación a Tevez >>

Básquet: Nueva derrota Xeneize

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El equipo dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández cayó en Córdoba por 86 a 81 frente a Atenas. Ahora el récord de Boca es de 1-3 y el martes visitará a Instituto.

El conjunto azul y oro disputó una horrenda primera mitad: arrancó flojo en la marca regalándole espacios a Donald Sims en el perímetro, tuvo muy baja efectividad en los lanzamientos tomados y se llenó rápidamente de infracciones, sobre todo en la pintura.

Atenas conquistó su ventaja más importante al ganar los primeros diez minutos del encuentro por 27 a 17. De a poco, Boca fue ajustando la defensa y comenzó a lograr una mayor fluidez ofensiva, que le permitió ir recortando la brecha existente en el marcador.

Mariano Fierro aportó esa cuota de actitud que necesito el Xeneize, cuando el juego estaba muy complicado. El interno ayudo en la marca, consiguió rebotes en ataque y anotó puntos en segundas oportunidades.

Boca corrió de atrás toda la noche y en el último cuarto pudo igualar el encuentro, pero una vez más, como ya nos estamos acostumbrando, las malas decisiones tomadas provocaron un mal cierre y el local no perdonó las oportunidades que le regaló la visita.

La próxima presentación será el martes a partir de las 21 horas, en Córdoba, ante Instituto. El Xeneize debe cuanto antes salir de esta mala racha.

Síntesis

Atenas 86: Donald Sims 32, Mateo Chiarini 2, Darington Hobson 8, Diego Lo Grippo 6, Jerome Meyinsse 21 (FI); Juan P. Cantero 6, Roquez Johnson 8, Juan Fernández Chávez 3, Leonardo Lema 0, Joaquín Lallana 0. DT: Nicolás Casalánguida

Boca 81: Lucas Pérez 13, Eduardo Gamboa 12, Adrián Boccia 20, Eduardo Vasirani 3, Fotio Lampropoulos 11 (FI); Keyron Sheard 1, Mariano Fierro 17, Lucas Gargallo 4, Agustín Caffaro 0, Tomás Cavallero 0, Matías Aristu. DT: Gustavo Fernández

Parciales: 1º) 27-17, 2º) 48-39 (21-22), 3º) 67-62 (19-23), 4º) 86-81 (19-19)
Árbitros: Jorge Chávez – Leandro Lezcano – Cristian Salguero
Estadio: Polideportivo Cerutti

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro