El Pipa comenzó la rehabilitación, twitteo y después charlo con Sportia. Mercado de Pases
A la salida del predio, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones |
El delantero de Boca, Darío Benedetto, comenzó hoy su rehabilitación en el gimnasio que el club posee en el Complejo Pedro Pompilio aledaño al estadio, con la intención de recuperarse de la operación a la que fue sometido hace dos semanas por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
El Pipa, de 27 años, se acercó hasta La Boca y realizó con mucho cuidado sus primeros ejercicios post operatorios, luego de haber sido intervenido el 1 de diciembre por el doctor Jorge Batista en un sanatorio del barrio porteño de Recoleta. El goleador de Boca estará inactivo entre seis y ocho meses, según lo que anticipó el cuerpo médico del club cuando le fue dada al alta, el 2 de diciembre pasado.
El delantero surgido de Arsenal se lesionó el domingo 19 de noviembre en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2-1) en la Bombonera por la novena fecha de la Superliga, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, ya que además de ser la figura y goleador del equipo, formaba parte del seleccionado argentino.
Benedetto llegó a mediados de 2016 a Boca, donde anotó 35 goles en 42 partidos y salió campeón en junio de este año del torneo de Primera División. Su lesión fue un impacto duro para el equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto, que intentó disimular su ausencia en los tres últimos partidos (Central, Arsenal y Estudiantes) con la inclusión de Guido Vadalá, ya que el suplente, Walter Bou, se desgarró y no pudo aprovechar la ocasión propicia que se le presentó.
"Comienza la cuenta regresiva", publicó el propio atacante en su cuenta de Instagram, acompañado de una imagen en una camilla en la que realizó kinesiología. El próximo lunes continuará con ese tipo de tareas. Dependiendo de su evolución, se irán estableciendo los plazos para su vuelta a las canchas.
La falta de Benedetto al menos hasta mayo de 2018, intentará ser suplida con la llegada de Ramón Ábila, el delantero proveniente de Huracán que entrenó durante toda la semana en el club, y casi con seguridad con el regreso de un ídolo del club, Carlos Tevez, algo que se definirá antes de fin de año.
A la salida del predio, dio una entrevista con Sportia y contó sus sensaciones:
“Ayer por suerte me sacaron los puntos, está todo muy bien y ya arrancamos la recuperación. Se extraña. Una vez que uno está parado y tiene la costumbre de venir todos los días a entrenarse al club, a la larga se empieza a extrañar. Por suerte está todo muy bien en la rodilla y ya empezamos a rehabilitar con algunos compañeros que tienen alguna lesión”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:
Cuándo pretende volver
“El tiempo que tenga que ser, no me pongo plazos. Obviamente tengo muchas cosas en la cabeza, pero trato de estar tranquilo, saber que en la rodilla no te podés apurar. Ojalá que me sienta bien para volver antes, pero no me pongo ningún plazo y cuando esté al 100% voy a volver”.
La llegada de Wanchope Ábila
“Estuvimos charlando ahí un poco. Es un excelente jugador y ojalá lo podamos tener pronto. Sabemos de su lesión, se tiene que poner bien lo más pronto posible porque el equipo lo necesita”.
Sus chances de llegar al Mundial
“Si estoy bien, estoy bien. El técnico se va a fijar en el delantero que esté en su mejor momento y sé que es bastante complicado volver de una lesión en la rodilla y en tan poco tiempo ponerme en el nivel que me fui. Estoy tranquilo. No me estoy poniendo plazos, simplemente quiero volver cuando esté lo mejor posible”.
El gran presente de Lautaro Martínez
“Cada jugador tiene sus características Lautaro Martínez hoy en día es el mejor 9 del fútbol argentino y está en todo su derecho el técnico de la selección en citarlo o no. Muy merecido lo tiene, da gusto verlo jugar. Es un chico que tiene muchas cosas que aprender pero te das cuenta cuando un jugador es crack y creo que tiene muchas chances de ser citado a la selección”.
La posible vuelta de Tévez
“Ojalá, Carlos es un ídolo de Boca, un jugador importantísimo para nosotros. El vestuario va a tener las puertas abiertas para recibirlo, como siempre. Él se fue muy bien de acá, son decisiones de cada uno irse o no a otro equipo. Creo que él, las últimas fechas que jugó con Boca, rindió muy bien y ojalá lo podamos tener en el mismo nivel y que lo podamos tener lo más rápido posible”.
El momento de la lesión
“Cuando me toca sentir lo de la lesión, automáticamente yo sabía que me había roto la rodilla, porque tuve esguinces y me dolió mucho más de lo que me pasó en el partido contra Racing. Sentía una sensación rara y que me había roto. Fue una sensación muy fea. Se me vinieron un montón de cosas a la cabeza, por eso el llanto cuando saló de la cancha. Después fui a hacerme los estudios con todas las vibras positivas para saber que son cosas que pasan en el fútbol. Uno no las quiere vivir pero tocan y hay que tratar de salir de la mejor manera. Le metí lo mejor de mí para tener el ánimo que tengo, de volver cuanto antes a la cancha”.
Sus charlas con Gago
“Lo hablamos, gracias a Dios Fernando está teniendo una evolución muy buena de su rodilla, que es lo más importante para él. Me dijo que ahora viene la parte más difícil, donde uno tiene que poner todo para sobrellevarla de la mejor manera, pero que no tenga dudas que voy a estar bien y voy a volver mejor que antes”.
La racha de lesiones del equipo y la aparición de Vadalá
“Hubo muchas lesiones, creo que el cuerpo técnico nunca se imaginó de tenerlas. Tantas en tan poco tiempos. En 2 meses tener 5 jugadores lesionados. A Guido le tocó entrar en un momento difícil del equipo. Es un chico que quizá no tiene tantos minutos en cancha pero tiene un hambre importantísimo, que eso nos puede ayudar muchísimo. Rindió como lo tenía que hacer, ojalá lo podamos seguir teniendo de esa manera”.
Fuentes: El Gráfico/Télam/Ole
Mercado de Pases: Ya empezaron las charlas para incorporar al ex lateral de San Lorenzo, Emmanuel Mas -actualmente en Turquía-, y también hubo sondeos por Julio Buffarini. Continúa el interés por el paraguayo Gustavo Gómez.
L a locura del mercado de pases ya se instaló en Boca. Y en ese camino son muchos los nombres que se han tirado sobre la mesa como posibles refuerzos, la mayoría de ellos sólo como intenciones, aunque la realidad parece ser que lo más firme vendría por los laterales. Uno de ellos es el ex jugador de San Lorenzo, Emmanuel Mas, actualmente en Trabzonspor de Turquía.
El futbolista no está siendo tenido en cuenta por el entrenador y su intención sería encontrar mayor continuidad en otro club para poder tener chances de ser convocado nuevamente para la Selección. Y en ese sentido ya habría mantenido una charla con Guillermo Barros Schelotto, donde le habría informado que su salida de la entidad turca no sería problema.
De todos modos, la dificultad estaría en el contrato, ya que el futbolista debería resignar mucho dinero para llegar al xeneize.
Curiosamente, también se habrían iniciado gestiones por otro ex San Lorenzo, Julio Buffarini, actualmente en San Pablo de Brasil, para ocupar el puesto de lateral derecho; mientras siguen hablando por el zaguero paraguayo Gustavo Gómez, quien pertenece a Milan de Italia.
Para el puesto de volante de juego, ayer surgieron tres candidatos: Emanuel Reynoso, de Talleres de Córdoba; Alan Ruiz, de Sporting Lisboa y Favio Alvarez, de Atlético Tucumán. El más factible es éste último, porque los dos primeros significarían una erogación de muchos millones de dólares. Diario Popular
|