<< El último programa del año de SoyBocaRadio con el Ruso Ribolzi y Mica Cabrera | Principal | Hoy se festeja el 12-12 a Bombonera abierta y libre para socios y no socios >>

Todo lo que piensa Guillermo sobre el próximo mercado de pases y el partido ante las gallinas. Las chicas de Vóley, Campeonas! ¿Insólito? Angelici cobró un jamón para el por un partido de Boca en España

Audio del programa de anoche de SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Mientras Boca se desperezaba después de concluir su 2017 con un triunfo ante Estudiantes que le permitió celebrar un año completo como líder del campeonato argentino, Ramón Wanchope Ábila madrugaba para ponerse a disposición del preparador físico Javier Valdecantos. Una forma de adelantar el arranque de 2018.

El delantero llegó al complejo Pedro Pompilio a las 7.50 del lunes con una sonrisa de oreja a oreja, y cuando salió dio su primera charla como refuerzo Xeneize. "Me entrené con el profe en Boca, me falta un poco para estar al cien por ciento. Aún no hablé con Guillermo. El dolor del desgarro (aductor derecho) va disminuyendo y sólo espero llegar bien al 2 de enero".

Luego de cumplir 365 días ininterrumpidos como líder del torneo local, Boca lejos está de descansar (aun cuando el plantel haya iniciado su licencia hasta el 2 de enero). El 2018 está a la vuelta de la esquina y la planificación del cuerpo técnico y la dirigencia pasa por un asunto fundamental: unificar criterios y diagramar una lista de refuerzos enfocada en la Copa Libertadores, máximo objetivo del club de la Ribera. El segundo paso será más complejo: iniciar las negociaciones para que el primer día de la pretemporada las nuevas caras ya estén a disposición del cuerpo técnico.
De los 28 partidos disputados desde que trepó a la cima del campeonato local hace un año, Boca ganó 19, empató 5 y apenas cuatro rivales pudieron derrotarlo: Talleres de Córdoba (2-1), River (3-1) y Racing (2-1) en la Bombonera, y Rosario Central (0-1) en Arroyito.

Por esa razón, mañana por la noche Guillermo Barros Schelotto se reunirá con Daniel Angelici. Allí, el técnico le dirá al presidente que precisa un zaguero central, un lateral por derecha, un lateral por izquierda, un volante y un centrodelantero más.

La última línea es la zona donde el DT quiere enfocarse para evitar equivocaciones. Consciente de que la Libertadores se gana con una defensa fuerte que garantice pocos goles en contra, sabe que encontró en Paolo Goltz una pieza clave que al menos hoy no tiene reemplazo. El desgarro de grado 2 que sufrió el ex Huracán en el isquiotibial derecho complica los planes, ya que el zaguero no podrá estar presente el 2 de enero en Cardales y se perderá al menos la primera semana de pretemporada. Además, ante el riesgo de que un club europeo se lleve a Lisandro Magallán, el entrenador considera fundamental sumar a otro zaguero central, más allá de que más temprano que tarde el juvenil Agustín Heredia y sus 192 centímetros de altura tendrán su chance.

Aquí es donde aparece la primera debilidad de los Mellizos. Gustavo Gómez, viejo conocido de Lanús, es el objetivo. Con escaso rodaje en el Milan, al paraguayo lo tienta la posibilidad de sumarse a Boca para jugar la Libertadores.

A la vez, el cuerpo técnico considera que es necesario potenciar la sana competencia con Gino Peruzzi (sigue sin convencer) y Leonardo Jara (recién volvería de su lesión a comienzos de febrero) por el lado derecho, y con Frank Fabra, por el costado izquierdo. Para el primero surgen dos nombres. Los Barros Schelotto ven con buenos ojos el arribo de Leonardo Godoy, quien a los 22 años se destaca en Talleres de Córdoba. Como suele suceder, la dirigencia retrucó con otro nombre: Julio Buffarini, también pretendido por San Lorenzo. A sus 29 años, el defensor que supo ser campeón de América con el Ciclón elude dar detalles sobre su futuro, aunque reconoce que le gustaría jugar más y en San Pablo se siente relegado.

Del lado izquierdo, hay unanimidad entre la dirigencia y el cuerpo técnico. La intención es volver a contar con los servicios de Jonathan Silva, un hombre que cumplió cada vez que tuvo su chance, y que incluso potenció a Fabra, gracias a la competencia interna. La contra es que el hombre de Sporting de Lisboa se recupera de la rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha y recién estará en condiciones de volver a las canchas en febrero.

A diferencia de lo que ocurrió en todos los mercados de pases desde que los Barros Schelotto asumieron en marzo de 2016, esta vez no aparece el arco como una zona a reforzar. El buen semestre de Agustín Rossi (anteanoche fue la figura y uno de los responsables de que Boca, ante el Pincha, mantuviera la valla invicta por 16ta vez en el año) lo ratifica como el Nº 1, a pesar de usar el Nº 12 en la espalda de su buzo.

En lo referido al medio campo, mientras se aguarda el regreso de Fernando Gago (previsto para marzo/abril), hay quienes volvieron a poner sobre la mesa el nombre de Walter Montoya. Pero su futuro estaría en Inter de Porto Alegre o en Cruz Azul, de México.

Precisamente en tierras aztecas se desempeña la otra debilidad de los Barros Schelotto: Silvio Romero. El delantero, a quien conocen de Lanús, está muy cómodo en el América y las chances de que regrese a la Argentina para reemplazar a Darío Benedetto son muy escasas. Romero, además, también es pretendido por River.

El caso Tevez sigue siendo una incógnita, y el silencio de las últimas dos semanas al respecto habla por sí mismo. Si bien Angelici ya manifestó su decisión de "esperarlo todo lo que sea necesario", la realidad es que todo depende de si el representante del Apache logra destrabar o no su contrato con el Shanghai Shenhua, que pretende venderlo en una cifra que lo deje conforme.

Los Barros Schelotto, con una eficacia del 77,38 % En este lapso, el Boca de los Mellizos Barros Schelotto cosechó 65 puntos sobre 84 posibles (77,38 % de efectividad), marcó 56 goles (a razón de dos por encuentro) y recibió 18 (0,64 por partido). Con un dato adicional que tal vez esconda uno de los principales fuertes de este equipo: en 16 encuentros mantuvo su valla invicta. Guillermo está muy conforme con el arquero Rossi.

Wanchope Ábila:  "Me falta un poco para estar al cien por ciento. El dolor del desgarro va disminuyendo y sólo espero llegar bien al 2 de enero"

Fuente: La Nación


Guillermo dijo que no tiene preferencias sobre la fecha del partido de la Supercopa Argentina.

"Vivimos diez años eligiendo cancha, árbitros. A mí me da lo mismo. Yo no pido nada", dijo el DT. Y habló de la diferencia en el torneo: "Quedan 15 fechas, no sé si River logrará descontar, es difícil".

¿Cuándo? ¿Dónde? Guillermo Barros Schelotto aseguró este lunes que le da lo mismo el lugar y la fecha para enfrentar a River por la Supercopa Argentina. Terminada la competencia del 2017, y con su equipo en la punta de la Superliga, el DT de Boca se fue de vacaciones esperando la confirmación...

"Mañana no lo jugaría porque ya estamos de vacaciones, ja. Pero contra River debemos jugar cuando la AFA quiera", dijo en declaraciones a Fox Sports y a TyC Sports. "Vivimos diez años eligiendo al árbitro, a la cancha. Que defina la AFA. A mí me da lo mismo. Yo nunca pido. Me es indistinto que dirija cualquiera", siguió el DT.

¿Cuándo podría ser el match? "Se habla de febrero o marzo. O se puede hacer en el inicio de la temporada, que en este caso sería en junio o julio. Esperemos que se resuelva porque nosotros estamos invitados al Trofeo Gamper del Barcelona", respondió Guillermo.

Hablando del superclásico, Guillermo opinó sobre los 15 puntos que lo separan en la tabla del rival de siempre: "Nunca hay tanta diferencia entre Boca y River. Si la hay fue por una gran racha de Boca y por derrotas inesperadas de River. A nivel equipo somos parejos".

¿Será indescontable esta distancia? "Es difícil, no sé si es indescontable. Cuando arrancó el torneo teníamos más diferencia y decíamos que se iba a emparejar. Quedan 15 fechas, no sé si River logrará descontar, pero es difícil", contestó.

El DT también fue consultado sobre cuál de los dos equipos terminó más contento el año. "Yo estoy contento con Boca. Nosotros debemos pensar en eso. Sé que los hinchas dicen que uno ganó más, que el otro no tanto... Pero hablemos de Boca. De River, los de River. Nosotros estamos tranquilos con lo que hizo Boca".

Otras frases: 

  • Buffarini: "Es un jugador internacional. En esa posición tenemos a Peruzzi y a Jara".
  • Fabra: "Se habla mucho de su posible salida. Sería un problema si no tuviéramos la posibilidad de traer a nadie. Hay que ver las variantes".
  • Pablo Pérez: "Es un jugador de Selección. De hecho, ha estado. A pesar de su forma de ser, en determinado momento pone la pelota en el piso y te hace jugar".
  • Críticas al juego de Boca: "La cantidad de goles de Boca de este año, habla por sí sola de cómo juega el equipo".

Fuente: Ole


Vóley Femenino: Este lunes en La Bombonerita y en un partido vibrante, Boca se levantó de un partido que parecía liquidado para San Lorenzo y se consagró campeón de la División de Honor Metropolitana tras imponerse por 3-2 con parciales 24-26, 21-25, 25-21, 28-26 y 15-10. Daniela Bulaich fue la figura de un equipo que fue de menor a mayor y festejó frente a su gente luego de un partido infartante.

Boca arrancó bien con Tosi y en bloqueo, pero San Lorenzo fue el primero en pasar al frente con Rodríguez inspirada, 8-6. Las locales intentaron con buen volumen de juego, pero las Matadoras siguieron agresivas por los extremos y con López encaminaron el 16-13 hacia el segundo descanso. Aunque las de Allona empataron en 17 cerrando los caminos del ataque visitante, San Lorenzo volvió a la carga presionando con el saque y de contra para el 21-18. Boca se mantuvo en juego con Zabala y Tosi, y logró empatar en 24 tras dos errores de su rival. No obstante, las de Gallego se repusieron con López y lo sellaron 26-24.

Pereyra pasó a jugar por el centro en el segundo y fue ella misma la encargada de marcar el 8-7. Con este nuevo esquema, San Lorenzo siguió certero en la definición y aprovechó las complicaciones de Boca para rotar. Así, a pesar de los intentos locales, el Ciclón se adelantó 16-13 con Rodríguez sumando con inteligencia en ataque. Cossar y Espinosa dijeron presente en el tramo siguiente para el empate en 17, pero un nuevo error y un bloqueo de Pérez le dieron aire a San Lorenzo en el cierre. Las de Gallego continuaron más precisas en el tramo final y repitieron el desenlace del primero para liquidarlo con Fortuna al saque, 25-21.

El tercer capítulo tuvo un comienzo apretado, con Cossar y Rodríguez como protagonistas absolutas. San Lorenzo se fue liderando 8-7 al primer descanso, pero Boca siguió peleando palo a palo y logró pasar al frente y dominar en el tramo siguiente con Bulaich y Tosi (16-15). Las Xeneizes se aferraron a su defensa y mejor de contra sacaron cuatro de diferencia hacia el final del parcial. Rodríguez y López pusieron a San Lorenzo a tiro (21-22), pero Bulaich, que aumentó su participación con el ingreso de Germanier, fue clave para que Boca descuente 25-21.

Zabala y Bulaich fueron las protagonistas por el lado boquense en el cuarto capítulo, pero Rodríguez volvió a ser fundamental para que San Lorenzo avance 8-7. El encuentro siguió ganando en intensidad, con buenas defensas de ambos lados y Boca agresivo por los extremos para adelantarse 13-10. La aparición de imprecisiones se repitió del lado local, habilitando la recuperación de San Lorenzo con Rodríguez, 16-15. Boca reaccionó con Bulaich, pero una Rodríguez en gran forma fue fundamental para que Las Matadoras sigan dando batalla. Cuando parecía que lo definía la visita, Cossar aportó toda su experiencia y Bulaich sentenció un 28-26 para el infarto.

Una defensa tremenda de Rizzo mejor concretada por Bulaich abrió el quinto parcial y Boca mostró todo su carácter con Cossar en ataque y bloqueo para ponerse al frente 6-2. Fortuna rotó en un momento bisagra y San Lorenzo reacomodó sus piezas, pero Espinosa le bajó la persiana a un nuevo ataque rival y las locales rotaron 8-5 arriba. López hizo su aporte para el Ciclón, pero las Xeneizes siguieron metidas y aprovecharon los errores visitantes hacia el 11-8.  Ya con dominio absoluto, una Bulaich imposible de detener fue la encargada de encaminar el parcial y Tosi, con un ace, estampó el 15-10 definitivo.

Los equipos…

Boca Juniors: Valentina Galiano, Anahí Tosi; Victoria Zabala, Natalia Espinosa; Mariángeles Cossar, Daniela Bulaich. Líbero: Tatiana Rizzo. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach y Sabrina Germanier.

San Lorenzo: Graciela Allende, Daiana López; Mariana Moriondo, Micaela Tassara; Elina Rodríguez, Antonela Fortuna. Líbero: Eugenia Laya. Entrenador: Mario Gallego. Ingresaron: Jazmín Molli (L), Greta Martinelli, Azul Benítez y Eliana Pérez.

Árbitros: Karina René y Miriam Eckhart.

Fuente: Somos Vóley


Con un jamón en el avion, directo a Sevilla...

Boca fue a jugar a España a cambio de un jamón crudo para Daniel Angelici.

José Castro, presidente de Sevilla, dijo que se lo dio al presidente Xeneize luego de que éste le prometió que el equipo iría gratis a jugar el Trofeo Antonio Puerta.

Boca fue sólido en su último paso por España en el que se impuso 4 a 3 a Sevilla por el trofeo Antonio Puerta en noviembre de 2016. Fue antes de consagrarse en el torneo local y de terminar un año entero arriba de la tabla del fútbol argentino. Pero la anécdota de aquel entonces no fueron ni el rendimiento ni el resultado, sino un arreglo entre presidentes de ambas instituciones.

Según consignó el diario deportivo español As, la Junta de Accionistas del equipo español le recriminó al presidente, José Castro, que pagó un jamón crudo con dinero del club y eso suscitó en la confesión más insólita.

Un abogado opositor al dirigente acusó a Castro de pagar con dinero de Sevilla "un jamón de 400 euros despiezado al corte pasa su uso personal".

Los jugadores del Sevilla y de Boca Juniors, junto a Aitor Puerta (c), hijo del futbolista del Sevilla Antonio Puerta, formados sobre el césped del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. (EFE/Julio Muñoz)

En su turno de defensa, el máximo mandatario dijo que dicho jamón "fue un regalo al presidente de Boca Juniors tras prometerme que su equipo vendría gratis a jugar el Trofeo Antonio Puerta, fíjese usted si salió barato el jamón".

¿Habrá convidado el presidente Xeneize?

Fuente: Clarín