<< Boca vs Estudiantes, la previa | Principal | Wanchope ya se entrena en Boca. Hace un año que somos punteros... >>

Ganó Boca y los mira a todos desde arriba. Así quedó la tabla de posiciones

Wilmar Barrios se vistió de héroe con el gol y una notable actuación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooooo Bocaaaaa. En un partido duro, dificil y muy luchado se impuso a Estudiantes con gol de Barrios, que ademas fue la figura de la cancha. Con esta victoria Boca quedó solo en la punta y los mira a todos desde arriba.

Boca jugó un primer tiempo desparejo. Le costó acomodarse en el impresentable campo de juego del club Quilmes. Para colmo de males a los 10 minutos Goltz ya no estaba en cancha por un desgarro y Boca sufría los embates del local, en un partido de característica desprolija, debido al fuerte viento que cruzaba el campo de juego y a las limitaciones técnicas de muchos participantes.

Rossi se erigió en figura durante esos momentos hasta que a los 26 minutos Boca se despertó y recién ahí comenzó a atacar y a crear alguna situación de gol, aunque nunca fue dominador del encuentro. Entre ellas se destaca una de Vadalá que en vez de meterla la rechazó fuera de la cancha.

Y el segundo fue cuando
Boca consolido la victoria merecidamente por haberlo jugado mucho mejor y haber sido superior a los locales.

Comenzó a crecer el medio y de ahí se produjo el dominio de Boca que ya no compartió tanto la pelota y fue protagonista de un encuentro mal jugado pero que es de esos en los que hay que ganar con dientes apretados.

Y llegó el gol de Barrios de un tiro mordido desde el borde del área y a cobrar. Estudiantes ya ni se pudo arrimar al arco de Boca que fue un justo ganador.

Y Boca lo gano como se debía ganar y así se va un poco más tranquilo de vacaciones, sabiendo que no le sobra nada por diversas razones, en su mayoría lesiones, y esperando un mercado de pases que sea interesante y refuerce este equipo diezmado por lesiones y desbalanceado en su conformación .

Vamos Boca. Felices vacaciones y a la espera de lo mejor, que está por venir.

Formaciones:

Estudiantes:
Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desabato y Gastón Campi; Matías Ruíz Díaz, Rodrigo Braña, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Carlo Lattanzio y Mariano Pavone. DT: Lucas Bernardi.

Boca Juniors: Rossi (8); Peruzzi (5), Goltz (-) Vergini (5), Magallán (7) y Fabra (7.5); Pablo Pérez (7), Barrios (8.5), Nández (7) y Cardona (5); Pavón (7.5) y Vadalá (5.5). DT Guillermo Barros Schelotto

Gol en el segundo tiempo: 30m. Barrios (B). 

Cambio en el primer tiempo: 13m. Vergini por Goltz (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Zuqui por Ruíz Díaz (E), 29m. Dubarbier por Lattanzio (E), 35m. Melano por Campi (E), 44m. Espinoza por Vadalá (B) y 45+3m. Bouzat por Pavón (B).

Amonestados: Braña, Lattanzio y Desábato (E). Pablo Pérez , Vergini, Vadalá, Espinoza y Bouzat (B).

Cancha: Quilmes.
Árbitro: Fernando Espinoza (muy mal)

Boca le sacó 15 puntos a River en este torneo 22 en el interanual


Barrios, autor del tanto que le dio la victoria a Boca, valoró el trabajo del equipo pero sobre que hayan podido terminar el año punteros. "Habíamos trabajado para eso, ahora podemos irnos tranquilos al receso", dijo.

LA PALABRA DE WILMAR BARRIOS:

- "Sabíamos que Estudiantes iba a ser duro, que iba a proponer este juego. Me parece que se hizo un buen trabajo en lo colectivo, por suerte hice un gol bonito y nos dio la victoria".
- "La cancha no se prestaba mucho para jugar, pero se consiguió el objetivo".
- "Terminar punteros era el objetivo, habíamos trabajado para eso. Nos vamos tranquilos al receso, y a pensar en lo que viene". Ole

Para Wilmar Barrios, próximo a ser papá, fue el mejor cierre del año posible, con el equipo ganando y siendo él el que convirtió el gol (único) de la victoria, debutando en estos festejos... De todas maneras, el colombiano rescató lo más importante, que fueron “los tres puntos”. “Se consiguió el objetivo que eran los tres puntos, sabíamos que iba a ser un partido duro, Estudiantes propuso un juego de roce, por suerte pude conseguir un bonito gol para la victoria del equipo”.

El volante destacó que “tuvimos un bachecito donde perdimos dos partidos, nos vamos líderes y eso es importante”, destacó. En tanto, en zona de vestuarios, Barrios consideró que “durante todo el partido tratamos de proponer nuestro juego, lo que mejor sabemos hacer y gracias a Dios se dio la victoria”.

Wilmar contó cómo fue su gol, y dijo: “Me quedó el rebote, simplemente pensé en pegarle y por suerte se metió. Gracias a Dios fue un bonito gol, me voy tranquilo, hicimos un buen trabajo esta mitad de torneo” Repitió que “ganar era el objetivo. Llevarnos los tres puntos para quedar líderes solos en la punta del campeonato, sin compartir ese lugar con ningún equipo rival. Por eso nos vamos tranquilos y ya en este receso tenemos tiempo para pensar”. Crónica


Guillermo manifestó su conformidad por el gran semestre que hizo Boca y aseguró: "Ahora hay que descansar y pensar en el año que viene".

Feliz tras un triunfo muy luchado ante Estudiantes, Guillermo habló y valoró lo hecho por Boca en este 2018: "Me voy de vacaciones muy contento y con mucha expectativa. El año ha sido muy bueno. Conseguimos un campeonato, ahora estamos en la punta del otro, creo que estamos por buen camino. Ahora hay que descansar y pensar en el año que viene, tenemos tiempo para recuperar lesiones, se va a agregar Wanchope, tenemos un buen plantel para el año que viene".

En cuanto al partido en sí, DT manifestó que lo echaron "por protestar porque ya se había cumplido el tiempo reglamentario", y analizó: "Ganamos en una cancha difícil, estamos contentos por este triunfo y por haber mantenido la punta en soledad. Tuvimos muchas lesiones en los últimos partidos, pero el equipo siguió siendo Boca. El partido fue muy trabado, ellos jugaron muchos pelotazos a Pavone, pero en el segundo tiempo dominamos más la pelota y por eso ganamos".

Por último, aseguró que ahora deberán revisar incorporaciones y pensar que se viene un semestre duro, con la Supercopa Argentina, la Libertadores y el torneo local. "Le vamos a apuntar a esas tres cosas", cerró. Ole

Mas de Guillermo: El entrenador de Boca ofreció una conferencia de prensa en Quilmes pocos minutos después de la victoria ante Estudiantes de La Plata. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo tras el último encuentro del año.
 
Sobre lo que fue el partido, Guille indicó: "Ganamos en una cancha difícil, estamos contentos por este triunfo y por haber mantenido la punta en soledad. Tuvimos muchas lesiones en los últimos partidos, pero el equipo siguió siendo Boca. El partido fue muy trabado, ellos jugaron muchos pelotazos a Pavone, pero en el segundo tiempo dominamos más la pelota y por eso ganamos".
 
Consultado por un balance del año que terminó, el entrenador afirmó: "El año ha sido muy bueno. Conseguimos un campeonato, ahora estamos en la punta del otro, creo que estamos por buen camino. Ahora hay que descansar y pensar en el año que viene, tenemos tiempo para recuperar lesiones, se va a agregar Wanchope, tenemos un buen plantel para el año que viene".
 
Luego, Barros Schelotto habló de lo que se viene: "Ahora vamos a descansar y prepararnos para afrontar todo el año que viene. Está la Supercopa Argentina, es un partido y es un título, en el campeonato estamos primeros y queremos ganarlo, está la Libertadores. Le vamos a apuntar a esas tres cosas, creo que cada vez va a haber más exigencias". Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.