Para Wilmar Barrios, próximo a ser papá, fue el mejor cierre del año posible, con el equipo ganando y siendo él el que convirtió el gol (único) de la victoria, debutando en estos festejos... De todas maneras, el colombiano rescató lo más importante, que fueron “los tres puntos”. “Se consiguió el objetivo que eran los tres puntos, sabíamos que iba a ser un partido duro, Estudiantes propuso un juego de roce, por suerte pude conseguir un bonito gol para la victoria del equipo”.
El volante destacó que “tuvimos un bachecito donde perdimos dos partidos, nos vamos líderes y eso es importante”, destacó. En tanto, en zona de vestuarios, Barrios consideró que “durante todo el partido tratamos de proponer nuestro juego, lo que mejor sabemos hacer y gracias a Dios se dio la victoria”.
Wilmar contó cómo fue su gol, y dijo: “Me quedó el rebote, simplemente pensé en pegarle y por suerte se metió. Gracias a Dios fue un bonito gol, me voy tranquilo, hicimos un buen trabajo esta mitad de torneo” Repitió que “ganar era el objetivo. Llevarnos los tres puntos para quedar líderes solos en la punta del campeonato, sin compartir ese lugar con ningún equipo rival. Por eso nos vamos tranquilos y ya en este receso tenemos tiempo para pensar”. Crónica
Guillermo manifestó su conformidad por el gran semestre que hizo Boca y aseguró: "Ahora hay que descansar y pensar en el año que viene".
Feliz tras un triunfo muy luchado ante Estudiantes, Guillermo habló y valoró lo hecho por Boca en este 2018: "Me voy de vacaciones muy contento y con mucha expectativa. El año ha sido muy bueno. Conseguimos un campeonato, ahora estamos en la punta del otro, creo que estamos por buen camino. Ahora hay que descansar y pensar en el año que viene, tenemos tiempo para recuperar lesiones, se va a agregar Wanchope, tenemos un buen plantel para el año que viene".
En cuanto al partido en sí, DT manifestó que lo echaron "por protestar porque ya se había cumplido el tiempo reglamentario", y analizó: "Ganamos en una cancha difícil, estamos contentos por este triunfo y por haber mantenido la punta en soledad. Tuvimos muchas lesiones en los últimos partidos, pero el equipo siguió siendo Boca. El partido fue muy trabado, ellos jugaron muchos pelotazos a Pavone, pero en el segundo tiempo dominamos más la pelota y por eso ganamos".
Por último, aseguró que ahora deberán revisar incorporaciones y pensar que se viene un semestre duro, con la Supercopa Argentina, la Libertadores y el torneo local. "Le vamos a apuntar a esas tres cosas", cerró. Ole
Mas de Guillermo: El entrenador de Boca ofreció una conferencia de prensa en Quilmes pocos minutos después de la victoria ante Estudiantes de La Plata. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo tras el último encuentro del año.
Sobre lo que fue el partido, Guille indicó: "Ganamos en una cancha difícil, estamos contentos por este triunfo y por haber mantenido la punta en soledad. Tuvimos muchas lesiones en los últimos partidos, pero el equipo siguió siendo Boca. El partido fue muy trabado, ellos jugaron muchos pelotazos a Pavone, pero en el segundo tiempo dominamos más la pelota y por eso ganamos".
Consultado por un balance del año que terminó, el entrenador afirmó: "El año ha sido muy bueno. Conseguimos un campeonato, ahora estamos en la punta del otro, creo que estamos por buen camino. Ahora hay que descansar y pensar en el año que viene, tenemos tiempo para recuperar lesiones, se va a agregar Wanchope, tenemos un buen plantel para el año que viene".
Luego, Barros Schelotto habló de lo que se viene: "Ahora vamos a descansar y prepararnos para afrontar todo el año que viene. Está la Supercopa Argentina, es un partido y es un título, en el campeonato estamos primeros y queremos ganarlo, está la Libertadores. Le vamos a apuntar a esas tres cosas, creo que cada vez va a haber más exigencias". Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.