<< Angelici habló de refuerzos: Mercado de Pases | Principal | Boca vs Estudiantes, la previa >>

Boca cayó ante Gimnasia

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El Xeneize perdió por 85 – 80 ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la Bombonerita. Eduardo Vasirani fue el destacado en el local con 14 puntos (100% TC), cuatro rebotes y una asistencia.

Por momentos, el equipo dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández defendió con mucha intensidad y lastimó a su rival con el ataque rápido. Boca tuvo muchas pérdidas por tratar de imprimirle constantemente mucha velocidad a sus ofensivas.

Gustavo Barrera, de a poco, comenzó a tomar las riendas de la distribución del balón en Gimnasia y empezó a controlar al Xeneize. Al igual que en los cruces del Súper 20, Shaquille Johnson dañó a la defensa local con sus penetraciones y lanzamientos.

En el segundo cuarto, la visita aprovechó la falta de efectividad e inteligencia de Boca para tomar una ventaja importante de 37 – 30.

El conjunto azul y oro salió a disputar la etapa complementaria con la misma actitud que mostró en el encuentro contra Regatas Corrientes. La presión, la marca y la movilidad ofensiva le permitieron al Xeneize volver a ponerse en partido.

Lucas Pérez, de flojo primer tiempo, distribuyó de mejor manera el balón y creó buenas situaciones de lanzamiento para sus compañeros. En la pintura, el griego Fotis Lampropoulos levantó la efectividad de sus tiros y Adrián Boccia recuperó varias pelotas importantes para correr la cancha.

Cuando parecía que Boca dominaba el cotejo, Daniel Hure y Juan Manuel Rivero con una serie de triples pusieron a Gimnasia nuevamente al frente en el marcador y provocaron el inicio de la desilusión del local.

Si bien el equipo de Fernández recortó la diferencia sobre el final y tuvo la oportunidad de llevar el juego a tiempo suplementario, la gran cantidad de tiros libres errados, los errores del Xeneize y los triples convertidos por el “Verde” fueron determinantes.

La próxima presentación de Boca será el martes a las 21 horas ante Hispano en el Boxing Club de Río Gallegos.

Síntesis

Boca (80): Lucas Pérez 13, Adrián Boccia 12, Fotios Lampropoulos 14, Eduardo Vassirani 14 y Keyron Sheard 7 (FI) Agustín Caffaro 3, Mariano Fierro 4, Eduardo Gamboa 13, Lucas Gargallo 0. Juan Germano, Matías Aristu y Tomás Cavallero no ingresaron. DT: G. Fernández

Gimnasia y Esgrima (85): Gustavo Barrera 12, Daniel Hure 10, Shaquille Johnson 20, Franco Giorgetti 6 y Jarrid Famous 5 (FI) Juan Manuel Rivero 14, Diego Romero 10, Carlos Manuel Buendía 3, Yoanki Mensia 5 y Paul Jesperson 0. Estéfano Simondi no ingresó. DT: Martín Villagrán

Parciales: 20-19/ 30-37/56-60/80-85
Árbitros: Oscar Britez- Sergio Tarifeño- Raúl Lorenzo
Estadio: Luis Conde
Foto: La Liga.

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro