<< Boca es Nuestro del 07-12-2017 con una nota a Maxi Sarmiento sobre aquel épico 12-12-12 | Principal | Angelici habló de refuerzos: Mercado de Pases >>

Guillermo: Fabra está bien y va a jugar

La reserva ganó en La Plata

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Después de tantas malas noticias, con lesiones graves de por medio, a Guillermo le subieron el pulgar: Fabra está para jugar el domingo. El colombiano estaba en duda desde el miércoles, cuando tuvo que abandonar la práctica a causa de una torcedura de tobillo. Se fue del Complejo Pedro Pompilio rengueando y aunque en su retirada declaró que creía que iba a llegar en condiciones al partido, su presencia era una verdadera incógnita.

El jueves no fue exigido por decisión del cuerpo técnico, que prefirió mantener la cautela a pesar de que los resultados de los estudios habían arrojado que no se registraba ninguna lesión. Pero este viernes sí lo probaron y el tobillo, para alegría de Guillermo, no acusó dolor. Ole

El equipo: Como era de esperar, Paolo Goltz volverá tras purgar la fecha de suspensión por la roja ante Rosario Central y será Santiago Vergini quien le deje su lugar. Además, a pesar de la molestia en el pubis que no le permitió entrenarse con normalidad durante la semana, Pablo Pérez volverá al equipo titular por Cristian Espinoza.

El regreso del exvolante de Newell's generará el adelantamiento de Edwin Cardona a la línea de atacantes, donde a su lado estará nuevamente el juvenil Guido Vadalá, a quien Guillermo le ratificó la confianza tras su gol ante Arsenal.

Por último, la preocupante lesión muscular de Leonardo Jara le dará una nueva oportunidad a Gino Peruzzi, quien todavía analiza la posibilidad de irse del club. En el otro lateral, Frank Fabra superó la torcedura de tobillo que lo había puesto en jaque en la semana y estará desde el arranque.

En consecuencia, aunque aún no está confirmado, el equipo para el domingo sería: Agustín Rossi; Peruzzi, Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cardona, Vadalá y Cristian Pavón. TYC


 Reserva: Los dirigidos por Schiavi fueron contundentes en la primera etapa y se quedaron con los tres puntos. En el primer tiempo fue Boca el que tuvo las mejores ocasiones, y en solo dos minutos liquidó el partido en City Bell. Luna Diale a los 16 minutos y Chicco a los 18 después de un tiro de esquina cerraron el resultado.


La conferencia de prensa del Guillermo: "Tuvimos un año duro".

Guille resaltó lo que hizo el equipo en un 2017 en el que además de reemplazar a Tevez tuvieron que despejar las dudas que generaron las lesiones de jugadores importantes como Gago y Benedetto. "Desde mi punto de vista no quedan dudas de que fuimos los mejores", dijo. El domingo contra Estudiantes, el último partido.

  • "Se generaron duras pero el equipo las despejó. Fue el más goleador y demostró por qué merecía ser campeón".
  • "Las lesiones hicieron que el juego y los resultados mermaran un poco. Ningún equipo nos superó. Ni Racing ni Central justificaron las victorias desde el juego".
  • "Jara está bien, lo va a reemplazar Peruzzi. Las lesiones me preocupan en lo profesional y en lo humano, el jugador está expuesto a esto. Siempre es mejor contar con todos los jugadores, especialmente los que venían tan bien como Leo".
  • "No he hablado con Angelici sobre Centurión. Siempre digo que él dejó abierta su posibilidad de volver a Boca por lo que hizo en lo futbolístico. Tiene que corregir cosas de la cancha para afuera. No quiero ilusionar a nadie, hoy es jugador del Genoa".
  • "El juego y la actitud hicieron que fuéramos campeones".
  • "Desde mi punto de vista no quedan dudas de que fuimos los mejores en el torneo que pasó. Y arrancamos el torneo de la misma manera. Pero no me gustaría ser yo el que diga que Boca es el mejor equipo del fútbol argentino".
  • "No me preocupa lo de Cardona: pensé siempre que era a nivel selección, no a nivel clubes. Sé que está por salir la sanción pero pensé que involucraba solamente a Colombia, no a Boca".
  • "Ya tenemos a Wanchope (Abila) y vamos a ver qué ocurre con Tevez, si viene o no. Dependiendo de lo que pase veremos si traemos a otro delantero".
  • "Hemos perdido dos jugadores de un nivel altísimo, de los que no hay en el fútbol argentino, y nos va a ser difícil reemplazarlos. Veremos qué sucede con Tevez, pero no creo que necesitemos tantos reemplazos".
  • "Los buenos jugadores se acomodan rápido a una nueva posición, pero por ahora no hemos pensado a Nández de lateral derecho".
  • "Es difícil encontrar refuerzos con el talento y la actitud de Gago". Ole 

Mas de Guillermo:

La lesión de Jara

"A Jara lo va a reemplazar Gino Peruzzi mañana. Me preucupan las lesiones desde  lo profesional y por el ser humano. Sabemos que el jugador está expuesto. Siempre es mejor que no sucedan y contar con la mayoría del plantel".

La posible vuelta de Centurión

"No hemos hablado nada con el presidente acerca de Centurión. Ya lo he dicho más de una vez, él dejó abierta las posibilidades de volver a Boca por lo que hizo desde lo futbolístico. Sabemos todos que tiene que corregir de la cancha para fuera su comportamiento y nada más. Ni uno se quiere ilusionar ni a la gente, porque hoy es jugador del Genoa y está en Italia".

Los refuerzos a traer por las lesiones

"Por las lesiones, sí.  Por el rendimiento deportivo, uno confía en los jugadores con los que hemos armado el equipo. Son lesiones extensas. La de Benedetto será casi todo el semestre, la de Gago casi todo el semestre. Vamos a analizarlo bien, teniendo en cuenta que tenemos la Libertadores. Hemos perdido dos jugadores y los vamos a perder por casi todo el semestre como Gago y Benedetto, de un nivel altísimo, que no hay en el fútbol argentino. Va a ser difÍcIl reemplazarlos. Estamos buscando y viendo la posiblidad de reemplazarlos, pero vamos a ver la definición del tema Tevez y después vamos a ver que otras posibilidades tenemos".

La frase de Gallardo sobre que River "por lo menos" juega finales

"Nosotros tuvimos varias finales que nos llevaron a ser campeones en el torneo anteiror. No tiene mucho análisis la frase. Quizá fue hablando para él, no lo tomo yo como un ataque a si Boca jugó o no una final".

La posible sanción para Cardona

"Creo que es a nivel Selección, no para el club. No se cuál es la sanción que le puede involucrar no poder jugar para nosotros. Se que habia una sanción por salir de FIFA hoy, pero pensé que involucraba solamente a la Selección de Colombia, no a Boca".

Balance del 2017

"Creo que tuvimos un año duro, un año donde al inicio la pregunta era si el equipo iba poder reemplazar a Tevez. De a poco, individualmente el equipo creció, con Centurión, Benedetto, Pavón. El equipo fue sacando dudas, ganando. El equipo se sostuvo en la punta, más alla de en algún momento, como el partido con Patronato acá o con Huracán, se generanon algunas dudas, pero sobre el final del campeonato el equipo volvió a sacar esas dudas. Un equipo muy goleador, que atacaba mucho y terminó ratificando todo con el título. Empezamos muy bien este campeonato. Por la cantidad de partidos que jugaron nuestros jugadores, porque también jugaron en la Selección, sobre el final lo terminamos pagando con las lesiones. Ningún equipo nos superó, ni Racing ni Central fueron superiores ni justificaron con el juego las derrotas que tuvimos. Pagamos las ausencias por lesiones y tanto recambio no nos permitió tener nuestro mejor juego. Fue un año duro pero demostramos que estuvimos a la altura de Boca". El Gráfico


Básquet: Boca recibe a Gimnasia de Comodoro Rivadavia este viernes desde las 20 en su segunda presentación de la Liga Nacional. Va en vivo por DirecTV Sports.

Ambos conjuntos vienen de empezar la temporada de la LNB con racha positiva, el equipo local derrotó en el Luis Conde a Regatas Corrientes por 86 a 79 con 18 puntos de Eduardo Gamboa y 16 tantos de Adrián Boccia, mientras que la visita cosechó una victoria y una derrota en el comienzo de la temporada 2017/18. Primero, en el Socios Fundadores se hizo fuerte y se quedó con una valiosa victoria por 94 a 82 frente Quilmes de Mar del Plata con 28 puntos de Shaquille Johnson y con Jerome Famous que terminó con 15 unidades, pero luego, viajó a la ciudad de Junín y el miércoles por la noche no pudo con Argentino en el Fortín de las Morochas ya que fue derrotado por 86 a 66. En el conjunto patagónico los goleadores fueron Shaquille Johnson con 11 puntos y con 10 tantos cerraron su planilla los siguientes jugadores: Franco Giorgetti, Jerome Famous y José Mensia Fernández.

El partido que comenzará a las 20 horas y que será televisado por DirecTV Sports, estará arbitrado por Sergio Tarifeño, Raúl Lorenzo y Oscar Brítez, mientras que Ariel Matanzo será el comisionado técnico.

En la semana el pivot Agustín Caffaro nacido en Piamonte, hizo referencia al rival del viernes por la noche: “Gimnasia es un equipo duro y que nos lo hizo saber en la serie de octavos de final en el Torneo Súper 20. Ahora tenemos revancha, ya que nos enfrentamos nuevamente en el comienzo de la Liga, tenemos que ser más duros que ellos. Creo que primero tenemos que enfocarnos en nosotros, en seguir con la intensidad con la que jugamos el primer partido de La Liga cuando enfrentamos a Regatas”.

Con respecto a las claves del partido para quedarse con la victoria dijo: “Es muy importante entrar concentrados al partido y que mantengamos esa concentración durante los 40 minutos, principalmente en defensa, ya que en el partido que jugamos anteriormente de local (refiriéndose al Torneo Súper 20) nos sacaron una gran ventaja al principio que fue muy difícil de remontar, y después mostrar el mismo juego en equipo que tuvimos el sábado pasado contra Regatas”.

Precios de las entradas

Platea Socio: 100 pesos
Platea Invitado: 150 pesos
Generales: Socios Activos y Adherentes sin cargo

Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.