<< Boca vs Arsenal, la previa | Principal | Guido Vadalá: Un pibe de la casa >>

Boca derrotó a Arsenal, volvió al triunfo y a la punta del torneo

Los goles del Xeneize fueron de Vadalá y Cardona

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca venía de dos derrotas consecutivas y San Lorenzo lo alcanzó momentaneamente en la punta, por eso el Xeneize tenía la obligación de ganar frente a un pobre equipo como Arsenal. Y cumplió. Sin jugar bien ni dar grandes muestras de futból o solidez, se impuso ante su rival y logró los tres puntos en la Bombonera.

Boca jugó mejor el primer tiempo que el segundo, aunque no sufrió demasiado, siempre teniendo en cuenta que el rival, Arsenal, es el último de la tabla, pero habia muchas ausencias que reemplazar, y los que entraron estuvieron a la altura del partido.

Porque era una prueba, no por el rival pero si por que por primera vez Guillermo tenía que apelar a juveniles para salir a jugar por los puntos. Y si bien muchos sostenemos que Vadalá es un buen jugador y que puede alternar con los titulares, eso tenía que demostrarlo en el campo de juego. Y lo hizo jugando aceptablemente y marcando un gol importante y dejando a Boca en la punta del torneo.

En el segundo Boca estuvo menos preciso y no encontró ese contragolpe que le diera la tranquilidad en el marcador, sino a los 45 minutos cuando Cardona puso cifras definitivas en el marcador.

En el balance Boca fue más que Arsenal, no en un gran partido, pero si en el partido que necesitaba ganar, para que pase lo que pase contra Estudiantes, quedar primeros en la tabla y se consiguió.

Esto sigue la semana que viene y después las vacaciones para un plantel que necesita recomponer filas y curar heridos.

Mañana toda la información en SoyBocaRadio en el anteúltimo programa del ciclo.

Formaciones:

Boca Juniors: Agustín Rossi (7); Leonardo Jara (8), Santiago Vergini (6), Lisandro Magallán (7), Frank Fabra (6.5); Nahitan Nández (8), Wilmar Barrios (8), Edwin Cardona (8.5); Cristian Pavón (7), Guido Vadalá (7) y Cristian Espinoza (5). DT: Guillermo Barros Schelotto
 
Arsenal:  Pablo Santillo; Sergio Velázquez, Facundo Monteseirín y Facundo Cardozo; Leonardo Rolón, David Rocco, Emiliano Papa y Federico Milo; Lucas Wilchez y Thiago Rodrigues Da Silva. Director técnico: Humberto Grondona.

Gol en el primer tiempo: 34' Guido Vadalá (BJ). Gol en el segundo tiempo: 45' Cardona (BJ). 

Cambios en el segundo tiempo: 5' Rodrigo Contreras por Thiago Rodriguez Da Silva (A); Ramiro Carrera por Emiliano Papa (A); German Ferreyra por David Crocco (A); Gonzalo Lamardo por Christian Espinosa (BJ) y 36' Agustín Bouzat por Guido Vadala (BJ).

Incidencias: A los 37' del segundo tiempo fue expulsado German Ferreyra (A), por roja directa.

Amonestados: Emiliano Papa (A) Cardona (B)

Cancha: Boca.
Árbitro: Facundo Tello. (bien)


Frank Fabra reconoció que temió por una lesión luego de la fortísima plancha que le metió Ferreyra, quien inmediatamente dejó la cancha expulsado. "Me dio duro... Fue sin intención pero me dolió mucho y me asusté un poco. Son situaciones del partido, desafortunadamente me tocó a mí", tiró el colombiano.

Por otra parte, el lateral se refirió a la actuación de Boca, que no la tuvo tan fácil para destrabar el partido contra Arsenal: "Ellos vinieron a cerrarse y apostaron a la contra, lo controlamos bien, marcamos y sostuvimos el resultado. Los equipos argentinos son complicados, corren, meten, son aguerridos. Hay que sacar la diferencia y después empezar a jugar", concluyó Fabra. Ole


Guillermo: El entrenador de Boca analizó lo que dejó el triunfo de este domingo ante Arsenal en la Bombonera. Aquí, lo más importante de la palabra de Guillermo tras una nueva victoria de su equipo.
 
Sobre lo que fue el encuentro, el Melli sostuvo: "El equipo me dio lo que esperaba y un poco más. En el primer tiempo la pelota siempre fue nuestra, la manejamos nosotros, asumiendo los riesgos del partido. Jugamos con jugadores que no venían jugando, muchos juveniles, pero seguimos siendo Boca. Era importante ganar para mantener la punta, pero también era importante el cómo, siempre tuvimos la intención de ir a buscarlo".
 
Consultado por las tareas de los juveniles, Guillermo afirmó: "Las ausencias nos obligaron a poner a algunos juveniles, pero creo que tanto Vadalá como Lamardo lo hicieron bien. Hay más chicos que de a poco se van a ir imponiendo, trabajamos en conjunto con las inferiores para lograr eso. Vadalá se ganó su lugar, jugó bien, hizo el gol, hizo lo que le habíamos pedido".
 
Luego, el entrenador de Boca profundizó sobre la actuación de su equipo ante Arsenal: "Lo importante es tener las situaciones. Si tenés las situaciones, siempre alguno va a hacer el gol. Siempre dentro de un contexto y un órden, Arsenal tuvo una sola situación en el segundo tiempo, pero fue por mérito del rival también". 
 
Además, el técnico habló del mercado de pases que se viene: "Lo único que sabemos es que Wanchope va a venir a la pretemporada. No hemos pensado en relación a las lesiones de Benedetto y Gago si vamos a tomar alguna determinación. Después veremos si las situaciones favorecen para contratar a alguien, pero los jugadores que pueden llegar a venir a Boca son jugadores jóvenes para que tengan proyección a futuro. Sabemos que vamos a jugar dos torneos y tenemos que estar preparados para poner a Boca en lo más alto posible".
 
Por último, consultado por el duelo que se viene ante Estudiantes, el Melli afirmó: "Vamos a revisar el video, algunas cosas, para ver cómo sentimos al equipo. Veníamos de dos derrotas donde el rival no nos había superado, pero se viene un rival difícil, contra el que siempre salen partidos cerrados, pero iremos a ganar, como en cada partido que jugamos".
 
Textos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


 

Etiquetas : , , ,