<< Chau invicto...y chau Benedetto? | Principal | Todo lo que pasa en Boca, pasa por SoyBocaRadio...Programa del 20-11-2017 >>

Benedetto se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha...

Lo operan el jueves y tendrá para 6 meses de recuperación

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Lo que se temía se terminó por confirmar poco antes de las 23 del domingo: Darío Benedetto se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará entre seis y ocho meses alejado de las canchas.


"Son cosas que pasan en esta profesión, pero ahora queda nada más que ponerle fecha a la operación y darle con todo a la recuperación", resumió el delantero en la puerta de la clínica, ante las cámaras de TyC Sports. Y agregó: "Enseguida me di cuenta que lo de la rodilla era grave. Es la primera lesión que tengo de este tipo y obviamente sentí en el momento lo que había pasado."

Fuerza Pipa y Fuerza Boca. Acá nadie se rinde! Vamos Boca, carajo!

A pesar de la derrota ante Racing, la peor noticia de este domingo para el mundo Boca es la grave lesión que sufrió su goleador Darío Benedetto.

El Pipa se dirigió a una clínica privada apenas finalizó el encuentro y los resultados de la resonancia magnética que se realizó arrojaron una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

La recuperación le demandará entre cinco y siete meses al también jugador de la Selección Argentina, que ahora ve lejana la posibilidad de disputar la Copa del Mundo Rusia 2018.

La jugada de la lesión se produjo a los 35 minutos del segundo tiempo. El delantero fue a disputar una pelota con Renzo Saravia dentro del área grande de Juan Musso, la rodilla se le trabó y quedó lesionado. Inmediatamente, el Pipa pidió asistencia médica y se fue reemplazado con lágrimas en sus ojos.

Fuentes: Propias-La Nacion-TYC

La palabra del Pipa tras conocer la gravedad de su lesión:

  • “Enseguida me di cuenta que lo de la rodilla era grave, lo que importa ahora es recuperarme lo antes posible”
  • "Si, tuve una sensación rara, ya tuve un esguince, sé cuándo es, es la 1° lesión que tengo de este tipo y obviamente sentí en el momento lo que había pasado"
  • "Lo que MENOS me importa es el Mundial, lo que me importa ahora es pensar en la recuperación, y estar lo más pronto posible en la cancha"
  • "A uno le duele muchísimo esto pero no queda otra que seguir trabajando y meterle con todo a la recuperación... me di cuenta enseguida lo que había pasado"

Benedetto será operado el jueves por el Dr. Batista.

Fuente: @la12tuittera