<< SoyBocaRadio con el Chavo Pinto, Claudio Giardino, el historiador Diego Barovero y Marcelo Merkato | Principal | Guille respira tranquilo: Los jugadores que actuaron en sus selecciones van volviendo en buenas condiciones >>

Espinoza se perfila para reemplazar al mal suspendido Cardona

¿Cuánto durara Pavón en Boca jugando en este nivel?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Espinoza jugaría en lugar de Cardona. En caso de que todos los jugadores estén en condiciones, el único cambio que tendrá Boca Juniors en su formación inicial para enfrentar el próximo domingo a Racing será el ingreso de Cristian Espinoza por Edwin Cardona.

Claro que el director técnico Guillermo Barros Schelotto deberá esperar como mínimo hasta el próximo viernes, día en que estarán reintegrados al plantel los seis futbolistas convocados por sus seleccionados.

En principio, entonces, el equipo estaría así constituido: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Espinoza.

Cardona, expulsado ante River Plate (error del árbitro Néstor Pitana) por segunda vez en lo que va de la Superliga, después de haber visto también la tarjeta roja frente a Chacarita Juniors, deberá cumplir con una fecha de suspensión.

Los jugadores que están con sus selecciones son Pavón y Benedetto (Argentina), Fabra, Barrios y Cardona (Colombia) y Nández (Uruguay), además de Gonzalo Maroni, que habitualmente se entrena con el plantel principal y que viajó a Rusia en condición de "sparring" del equipo nacional.

Boca volvió al trabajo, después de los dos días de descanso, en la cancha número 3 del complejo Pedro Pompilio y la actividad finalizó con una práctica de fútbol informal, diez contra diez. Junior Benítez se entrenó de manera diferenciada como consecuencia de una molestia lumbar, producto del partido de entrenamiento del pasado sábado frente a Los Andes.

Respecto de la renovación del plantel con vistas al año próximo, se esperan noticias sobre la reunión que el presidente Daniel Angelici debe mantener en China con Carlos Tevez.

Por ahora, el dato más concreto es que el volante Walter Montoya, que le interesa a Barros Schelotto, no seguirá en Sevilla y como no posee pasaporte comunitario, su continuidad en Europa es difícil. ESPN


"Pavón puede ser un jugador muy importante para la Selección por las características que tiene. No sólo es rapidísimo, sino que decide bien". Firma: Lionel Messi. Alcanzaron esas palabras del mejor jugador del planeta después del 1 a 0 de la Selección ante Rusia para que la lupa del fútbol mundial se posara sobre el 7 bravo de Boca.

Claro que desde hace tiempo que a Cristian Pavón lo siguen desde las grandes ligas. En el último mercado de pases, por ejemplo, lo buscaron con fuerza desde Francia e Italia, pero después de desechar la propuesta del Zenit de Rusia, Boca decidió recotizarlo para blindarlo. Le actualizó el contrato, le renovó el vínculo hasta 2022 y elevó su cláusula de salida a 30 millones de dólares (la operación total sería cercana a los 37). Se lo ganó Pavón a puro rendimiento: 6 tantos en 27 partidos en el año, 12 asistencias y presencia perfecta en los últimos 43 juegos del equipo.

Sin embargo, pese a que los gigantes de Europa lo tienen en carpeta para el marcado grande de junio de 2018, la voz de Messi desde Moscú aceleró todo. En Boca recibieron llamados y mails con preguntas de condiciones por Kichán desde distintas partes del mundo. De China, pasando por la MLS y, claro, desde el viejo continente. “Gente que no lo tenía visto ahora lo miran de otra manera. La exposición que te da la Selección sumado al rato que pudo jugar, las declaraciones de Messi: eso despierta la curiosidad de todos”, expusieron desde el club.

Un captador de talentos de uno de los grandes equipos de Inglaterra fue claro ante Clarín: “La mayoría de los equipos tienen observadores en Sudamérica y piden informes mensuales. Se ponen escalas, se completan ítems y se hacen comentarios. Hay jugadores clase A, clase B, Juveniles con proyección A y B. El jugador B es un futbolista con condiciones y podría jugar en un grande de Europa, pero significa que todavía no es consistente. Hasta comienzo de año las puntuaciones de Pavón eran B. Después del título, Pavón pasó a ser considerado clase A”.

Llegar a la Selección, su ascendencia en el equipo, su perfeccionamiento lo pusieron en otro escalón. Pero no es solo eso. “Según los informes que se van pidiendo y las mediciones que se hacen, Pavón está entre los 15 futbolistas más veloces del fútbol en las Ligas grandes de Sudamérica, eso es una condición extraordinaria y que llama la atención. Tiene aceleración, potencia y un trabajo poco común para un chico de su edad, que es el retroceso”, confió un scouting de una potencia italiana.

Guillermo Barros Schelotto, en marzo, había destacado que Pavón tendría destino de Selección. Meses más tarde, Jorge Sampaoli lo convocó y tuvo un estreno correcto al que el reflector de Messi lo iluminó por completo. Será titular ante Nigeria y luego regresará a la Argentina para ponerse la camiseta de Boca. ¿Por cuánto tiempo más? “Pavón no se va a ningún lado, su deseo es jugar la Copa Libertadores del año que viene”, sentenció su representante, Fernando Hidalgo, llevando algo de calma a Brandsen 805.

Christian Gribaudo, Secretario General de Boca, también expuso mesura. “Apuntamos a tener el mejor plantel para la Copa y en ese plantel está Pavón. Hoy es un jugador de Boca y de la Selección y queremos que lo siga siendo. Cualquier equipo que lo quiera tendrá que pagar la cláusula y además necesitará la voluntad del jugador para irse”, reflexionó ante Clarín.

El objetivo Libertadores del club para 2018 incluye a Pavón y Benedetto como prioridades, aunque su evolución y una posible participación en el Mundial podrían disparar su talento a lugares impensados. La actualización del vínculo del cordobés contentó a todas las partes pero también saben que es muy complejo rechazar en continuado a las potencias de Europa. Por eso el cuerpo técnico está alerta y es consciente de que el momento de perderlo llegará y entonces allí deberán buscar jerarquía para reemplazarlo.

Arsenal, Manchester United, Chelsea y Manchester City lo tienen apuntado en Inglaterra. En Italia lo mira con atención Inter (llegó a hacer una oferta en julio por él que fue rechazada), Juventus y Milan hicieron consultas desde Italia. En Francia, los millones de euros del Mónaco apuntan a él y después de las palabras de Messi, los monstruos de España enviaron a sus scoutings a realizar un análisis detallado del ex delantero de Talleres.

La foto de Messi abrazando a Pavón recorrió el planeta. Su apellido salió en los grandes portales y la globalización de la información hizo el resto. "Con lo que dijo Messi, Pavón ya se instaló en Europa más allá de que venía siendo considerado una de las joyas a seguir desde Sudamérica", contaron desde España.

“Es un orgullo para todos que Pavón tenga este presente y que lo pueda demostrar tanto en Boca como en la Selección. Seguramente por sus condiciones y su juventud vamos a tener ofertas de varios clubes de primer nivel pero vamos a hacer el esfuerzo para retenerlo. Lo queremos y necesitamos para la Libertadores, que es el objetivo y el deseo del hincha de Boca”, contó el vicepresidente Royco Ferrari.

Hoy en Boca cuentan a Pavón para el 2018. Lo reflejó el otro vice Horacio Paolini: “Pavón es un jugador de nivel europeo y tenemos q disfrutarlo al máximo. Ha mejorado la definición y cumple tácticamente a la hora del retroceso. Habrá ofertas pero haremos lo posible por retenerlo, al igual que al Pipa y a la base de este plantel. Queremos ganar la Libertadores y los necesitamos”. Clarín



El programa de anoche de SoyBocaRadio