<< El que calla otorga: ¿El Profe Valdecantos confirmó la vuelta de Tevez? | Principal | Pablo Pérez sobre los mellizos: Están haciendo un trabajo muy bueno y se está notando dentro de la cancha... >>

Ya todos saben que La Boca está de joda...

Ejes de la nota: Sebastian Pérez-Rossi-Benedetto-Pavon-Palermo-SoyBocaRadio

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca volvió a las prácticas luego del triunfo sobre River y en Casa Amarilla reina la alegría. Los que fueron titulares hicieron trabajos de recuperación, mientras el resto realizó un fútbol en espacios reducido, con otra buena noticia...Boca comenzó la semana el martes. Es que el lunes, bien merecido, tuvo día libre. Y el domingo venía de festejar nada menos que en el Monumental, con el 2-1 sobre River que lo deja con puntaje perfecto tras ocho fechas. Pero el clásico ya quedó atrás, más allá de que la sensación de satisfacción y felicidad todavía recorre el cuerpo de los jugadores. Jugadores que volvieron a entrenarse en Casa Amarilla, en donde Guillermo Barros Schelotto, en racha, tuvo otra buena noticia: Sebastián Pérez formó parte de un fútbol reducido y lo hizo sin inconvenientes, por lo que de a poco va a ir sumando minutos pensando en el regreso.

Ojo, de los titulares que estuvieron en el Súper a Guillermo le quedaron cinco: Benedetto y Pavón se fueron a Rusia para jugar con la Selección, abra, Fabra, Barrios y Cardona viajaron con Colombia para la fecha FIFA, lo mismo que Nández con Uruguay. Por eso, solo quedaron Rossi, Jara, Goltz, Magallán y Pablo Pérez. Los cuatro jugadores de campo realizaron tareas regenerativas, mientras que el arquero junto con los suplentes y el resto del plantel formó parte de un fútbol en espacios reducidos, en donde se lució Seba Pérez. La idea del cuerpo técnico es llevarlo de apoco y probarlo el próximo fin de semana si se llega a cerrar algún amistoso. Ole


Agustín Rossi fue una de las claves para que Boca se imponga a River en el Superclásico, con una atajada que ahogó el grito de Ignacio Scocco en un mano a mano. En plena semana de recuperación -el fin de semana no habrá fecha por los amistosos FIFA-, el arquero habló con Sportia y analizó su presente.

"No nos llegan demasiado en los partidos y cuando llegan hay que responder. Creo que en los momentos importantes pude responder bien", explicó el bonaerense, quien además se refirió a la lucha por el campeonato: "Si seguimos por este camino, es difícil que nos puedan alcanzar". TYC


Luego de ganar el Superclásico en el Monumental, Darío Benedetto y Cristian Pavón viajaron a Rusia para sumarse a la Selección Argentina. Este martes, desde Moscú, los delanteros de Boca dieron una nota en conjunto con Estudio Fútbol. A continuación, repasamos sus frases más destacadas:

Darío Benedetto 

La importancia de su sociedad con Pavón: “Fue uno de los que más pases gol me dio. Estoy muy agradecido, él lo sabe. Yo le decía apenas llegué y empezamos a jugar juntos, que no importa quién haga los goles, lo importante es que gane el equipo. Ojalá podamos seguir teniendo el nivel que venimos teniendo, no relajarse, seguir mejorando tanto en lo individual como en lo grupal”. 

La confianza del cuerpo técnico, clave: “Más allá de que después es uno el que juega en la cancha, el cuerpo técnico tiene mucho que ver en darle confianza al jugador. Es clave para el jugador tener confianza, que el cuerpo técnico se la de. De parte mía, voy a estar siempre agradecido por el apoyo que me dio en su momento”.

Su experiencia con la Selección en los últimos partidos de Eliminatorias: “El grupo se mantuvo siempre fuerte de la cabeza  y quedó demostrado, se logró el objetivo de clasificar al Mundial. Son instancias futbolísticas que no son nada fáciles. Por suerte la pudimos sobrellevar y salió bastante bien”.

Su rendimiento ante River: “Son partidos. Lo importante es que se ganó. A pesar de que por ahí no tuve un gran partido, siempre se trató de hacer lo mejor, dar lo mejor para el equipo. Lo importante era ganar. Sabemos muy bien que los clásicos se ganan como sea, el objetivo está cumplido, sacamos una ventaja importantísima en la tabla y ojalá podamos seguir de esta manera”.

Su futuro en Boca ante las posibles ofertas: “Como siempre digo, no voy a hablar del futuro porque no se lo que va a pasar. Ofertas no las hubo. Cuando las haya, las evaluaremos como se evalúan todas las ofertas, junto a mi representante y lo dirigentes. Hoy estoy cumpliendo mi contrato, se me ha elevado la cláusula, me han elevado el contrato, estoy muy contento vistiendo la camiseta de Boca. Lo que pase más adelante, no se. Se que acá en Boca encontré mi lugar, me siento muy identificado con la camiseta. Se verá en su momento, pero la idea mía es cumplir el contrato”.

El cumpleaños de Martín Palermo: “Es mi ídolo, feliz cumpleaños. Le deseo lo mejor y que le siga yendo bien, como se que le está yendo”.

Cristian Pavón

El apoyo del cuerpo técnico: “En un momento estuve pasando muchas cosas malas. Venía de que me mataran y jugar mal. Por suerte ahora lo estoy haciendo bien y agradezco al cuerpo técnico por haberme bancado”.

El gran momento del equipo: “El equipo se siente muy bien en este momento. Desde el día que salimos campeones nunca nos relajamos, siempre fuimos para adelante. Arrancamos muy bien el torneo y ojalá sigamos así para lograr el objetivo”.

El sueño de jugar el Mundial: “Tengo que hacer mi trabajo, trabajar de la mejor manera para tener esa posibilidad de estar ahí. Lo voy manejando de a poco, a medida que pasen los entrenamientos. Si me toca jugar, dar lo mejor de mi. Espero que llegue ese momento para dar lo mejor de mi”.

Su posición en la Selección: “Prefiero por la banda, porque es imposible reemplazar a Messi. Prefiero por la banda, hacer de wing, de 8 y de 4”. El Grafico


Feliz cumpleaños, Titán!

Mencionar a Martín Palermo es recordar jornadas increíbles y, por supuesto, goles maravillosos. En su presentación, contra Cruzeiro, el Loco utilizó la camiseta número 25, pero su majestuosa carrera la construyó con la 9, con la que marcó su primer gol en su séptimo partido frente a Independiente en la Bombonera. Luego, la historia es conocida.

El Loco hizo goles de todo tipo. A Platense le marcó con las dos piernas, tras resbalarse en un penal. A Colón, el número 100, con su rodilla rota. A River, por la Copa Libertadores, le convirtió el más emocionante tras regresar de una lesión. Al Real Madrid le anotó por duplicado para un título inolvidable. A Independiente se la clavó desde 61 metros con un preciso remate y a Vélez desde 40 metros con un cabezazo. ¡De película!

Palermo, ganador de 13 títulos entre 1997/2000 y 2004/2011, es el máximo goleador de la historia del club con 236 festejos en 404 encuentros. Con festejos en las grandes finales y también en los clásicos locales, el delantero surgido de Estudiantes imprimió imborrables recuerdos en el hincha de Boca y hoy tiene una estatua en el hall central de la Bombonera.

Palermo, goleador y campeón. ¡Feliz cumple, Titán!

Facebook Boca Juniors



El programa completo de SoyBocaRadio con todas las repercusiones del Súper Clásico, la nota a Valdecantos y la nota a Gustavo Fernández DT del equipo de Básquet que se prepara para la próxima liga nacional.

Al estilo SoyBocaRadio!