<< Confirmado Barrios, Guille pone lo mejor para enfrentar a Belgrano | Principal | Boca vs Belgrano, La Previa >>

Boca derrotó a Obras y se metió en Octavos

Por Martín Marzolini @MartinMarzolini & @basquetazulyoro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

 En el Templo del Rock, el Xeneize venció a Obras por 71 – 68 y se metió en los Octavos de Final de los Playoffs del Súper 20. El próximo rival será Gimnasia de Comodoro, la serie arrancará el miércoles en La Bombonerita.

Una vez más, el equipo dirigido por Gustavo “Lobito” Fernández logró plasmar en el campo de juego un defensa dura, sólida y con mucha presión. Obras intentaba desmarcar a Tomás Zanzottera en el perímetro, pero la muy buena marca de Matías Aristu cambió la estrategia del local, que empezó a buscar a Joaquim Valdelicio en la pintura.

Adrián Boccia aportó nuevamente con su intensidad defensiva y su inteligencia para tomar buenas decisiones de lanzamientos. Mariano Fierro ingresó desde la banca con la actitud de siempre: mucha garra, sacrificio y dejó todo defendiendo la camiseta.

El segundo cuarto fue horrible por parte de ambos conjuntos: terminó 6 – 11 a favor de la visita. Boca sacó una ventaja importante en este pasaje del partido. Si bien no pudo realizar el trabajo ofensivo deseado, logró dominar a un Obras sin ideas.

El Xeneize falló una gran cantidad de tiros libres, que le hubieran dado una mayor tranquilidad para cerrar el encuentro por una diferencia mayor. El Tachero se impuso en el segundo tiempo, pero el equipo de Fernández nunca lo dejó tomar las riendas del juego y pasar al frente en el marcador.

Keyron Sheard apareció en un momento difícil y fue clave para Boca. El base estadounidense terminó con 11 puntos, dos rebotes, una asistencia y dos robos. Eduardo Vasirani jugó uno de sus mejores partidos en el club con rebotes y anotaciones importantes.

El apoyo del público azul y oro se hizo sentir, el Xeneize fue local en el Templo del Rock, los jugadores respondieron al aliento de la gente  y se tiraron de cabeza al piso para recuperar la pelota como lo hizo Fierro. Los hinchas le agradecieron a Mariano con un cartel que decía: “Gracias por la entrega, pasión y sentimiento en cada bola”.

Con mucha actitud Boca venció a Obras con un 2 – 0 y avanzó a Octavos de Final de los Playoffs del Súper 20. Ahora, el rival será Gimnasia de Comodoro: la serie comienza el miércoles en la Bombonerita con horario a confirmar. Se espera que Eduardo Gamboa pueda estar a las órdenes del cuerpo técnico en este partido.

SINTESIS 

Obras 68: Zurbriggen 0, Zanzottera 9, Spieth 10, Kemp 15 y Valdelicio 17 (fi) Barral 11, Campbell 2, Martin 0, Berra 4 y Lockett 0. DT: Carlos Romano. 

Boca 71: Pérez 6, Aristu 0, Boccia 19, Lampropoulos 8 y Boccia 9 (fi) Gargallo 3, Vasirani 8, Fierro 7 y Sheard 11. DT: Gustavo Fernández. 

Parciales: 22-23, 28-34, 53-57.

Árbitros: Alejandro Chiti – Mario Aluz – Leonardo Barotto.

Estadio: El Templo del Rock (Capital Federal).

Foto: La Liga

Por Martín Marzolini  @MartinMarzolini & @basquetazulyoro



 

 

 

Etiquetas : , ,