<< SoyBocaRadio con Cristian Espinoza, Pablo Abbatangelo y Luciano de Boca es Pueblo | Principal | Gran inicio de Boca en el Repechaje >>

¿Con o sin Wilmar Barrios? ¿4-2-3-1 o 4-3-3? Seba Pérez y Cristian Espinoza hablaron con la prensa

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Este miércoles, Wilmar Barrios se entrenó de forma diferenciada. El colombiano trabaja con un vendaje especial en su mano izquierda recientemente operada y está en duda para el partido del domingo, ante Belgrano. El volante trabajó junto al PF Javier Valdecantos y a su compatriota Sebastián Pérez, que está en la fase final de la recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda.

Guillermo Barros Schelotto espera que se resuelva la situación de Wilmar para definir qué esquema presenta ante el Pirata. Si el colombiano llega en condiciones, usará su clásico 4-3-3. Si no, utilizará el 4-2-3-1 que probó en el amistoso del sábado ante Ferro, con Cristian Espinoza ingresando como extremo por izquierda y Edwin Cardona detrás de Darío Benedetto. El Grafico

Lo que ha crecido Barrios de un tiempo a esta parte no tiene explicación. Entró al equipo hace poco más de seis meses y, salvo algunas excepciones -sobre todo al comienzo-, nunca más salió. Se ganó el puesto a fuerza de buenos rendimientos. Le dio solidez al medio. Equilibró al 11 campeón. Y se convirtió en un futbolista tan imprescindible para Boca que incluso el esquema depende de si juega él o no.

La intervención quirúrgica a la que debió someterse tras haberse fracturado el tercer metacarpiano de la mano izquierda lo ha puesto en duda de cara al partido de este fin de semana contra Belgrano. ¿Puede jugar? Sí, puede, aunque hacerlo significa un riesgo, ya que, lógicamente, esa zona está débil y una caída podría complicarle la lesión, y teniendo en cuenta que el otro domingo es el superclásico...

El tema, claro está, es que para el medio de Boca su presencia es significativa. La valía del colombiano es tal que en caso de que Guillermo decidiera resguardarlo este domingo, contra Belgrano no habría un solo volante tapón sino dos, más tres media puntas y un único delantero definido. Es decir que pasaría del 4-3-3 habitual a un 4-2-3-1 con Nández y Pablo Pérez de doble 5.

EQUIPO SIN BARRIOS (4-2-3-1): Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Pablo Pérez; Pavón, Cardona, Espinoza; Benedetto.

La otra posibilidad, que a esta altura del partido pareciera tener mayores chances, es que el colombiano juegue. Desde que se operó no se perdió ni un solo entrenamiento y, amén de que casi siempre haya practicado diferenciado para cuidar la zona afectada, está con ritmo futbolístico. Si Guillermo decide ponerlo, el domingo se verá un equipo similar al ideal pero sin Gago.

EQUIPO CON BARRIOS (4-3-3): Rossi; Jara, Goltz, Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Cardona. Olé

El colombiano Sebastián Pérez sueña con reaparecer antes de que se termine el año. En rueda de prensa, a más de seis meses de haber sufrido la lesión, dijo que se siente "muy bien" y que tiene "cero dolor" en la rodilla. Dentro de unas semanas arrancaría en Reserva.

SEBASTIAN PEREZ:

  • - "Feliz por volver después de tanto tiempo".
  • - "Hoy me desperté muy bien, sin dolor en la rodilla, sin líquido".
  • - "Desde el primer día lo tomé muy bien, con tranquilidad, sabiendo que como futbolista uno siempre está expuesto a las lesiones".
  • - "Cuando se lesionó Fer le mandé un mensaje: me acuerdo que él me acompañó a la Clínica cuando yo me lesioné, fue un gran gesto y no me olvido".
  • - "Los tiempos están bien, veremos lo que dicen los médicos y cómo me voy sintiendo yo".
  • - "Siempre pensé en llegar a estar OK antes de que terminara el año. Creo que vamos con buenos tiempos, en los entrenamientos me he sentido bien, cero dolor".
  • - "Seguramente tenga alguna participación en la Reserva".
  • - "No hay que apurarse, es una lesión complicada que lleva su tiempo. Van seis, siete meses. La idea es sumar algunos minutos antes del receso".
  • - "Ojalá que si me toca jugar pueda suplirlo de buena manera".
  • - "Boca se ha convertido en un equipo al que es muy difícil convertirle. Si seguimos así, el año que viene podremos pelear la Copa".
  • - "El Mundial me ha motivado, le apunto también a eso. Sé que tengo que hacer las cosas bien en Boca y así va a llegar el llamado de la selección".
  • - "Si Wilmar se siente seguro, seguramente va a jugar".
  • - "Sueño con compartir equipo con mis compatriotas colombianos". Ole

Espinoza: "Me pone contento que Guillermo apueste por mí". El extremo de Boca podría ser titular el domingo ante Belgrano en caso de que Wilmar Barrios no llegue en condiciones.

Cristian Espinoza cuenta con chances de ocupar un lugar en el equipo titular de Boca si Wilmar Barrios no llega en condiciones al domingo frente a Belgrano. Por eso fue que Guillermo pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1 en el amistoso frente a Ferro, formando un frente de ataque con Espinoza, Edwin Cardona, Cristian Pavón y Darío Benedetto.

“Estoy ilusionado con la posibilidad de poder jugar. El 4-3-2-1 funcionó bien más allá del resultado ante Ferro. Fuimos muy ofensivos y creamos situaciones de gol, pero a veces la pelota no entra. Mi posición de extremo no cambia, aunque hay que tener el mismo sacrificio a la hora del retroceso. Yo creo que es más fácil porque me rodean más jugadores. Me pone contento que el técnico apueste por mí”, declaró Espinoza en conferencia de prensa. TYC

Cristian Espinoza en SoyBocaRadio