<< Toda la información sobre la marcha de la ampliación de nuestra Bombonera | Principal | Buenas noticias: Se reincorporaron Wilmar Barrios y Pablo Pérez... ¿Juegan el domingo? >>

Algunos antidemocráticos en Boca no quieren agrupaciones que no sean del palo...

Seria denuncia de @BocaEsPueblo a las autoridades del club que les impiden comenzar los trámites para ser agrupación reconocida

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Luciano Caldarelli socio del club perteneciente al movimiento "Boca es Pueblo", al que de momento no se le permite iniciar sus actividades para transformarse en agrupación, vaya uno a saber por qué medida autoritaria emanada por quien maneja la cosa en el club, ya que según dice Caldarelli, "Boca es Pueblo" presentó la documentación para iniciar el trámite y nunca les respondieron...

La nota a Luciano Caldarelli integrante de "Boca es Pueblo"

  • "Boca debe volver a ser popular pero nos impiden ser Agrupación"
  • "La función social de Boca como club está siendo cercenada"
  • "Para ser agrupación hoy en Boca necesitás más de 500.000 pesos"
  • "Boca nos niega un espacio para juntar firmas que está contemplado en el estatuto"

La palabra oficial de "Boca es Pueblo"

NO NOS PERMITEN SER AGRUPACIÓN OFICIAL DEL CABJ

Boca Es Pueblo es una organización política de hinchas de Boca que desde 2012 viene luchando por recuperar el club para los y las hinchas de Boca y vecinos y vecinas de La Boca, tan bastardeados y olvidados por el club desde hace largos años. En ese camino político reivindicamos los valores que conforman nuestra identidad como club y que nos hacen únicos en el mundo: el Barrio de La Boca, los colores, la gente (el Jugador Número 12) y nuestra casa: La Bombonera. Uno a uno fueron atacando cada uno de estos pilares xeneizes, y en cada ocasión hemos plantado bandera, sin ceder un centímetro de nuestros valores y convicciones, sabiendo muy bien a qué y quienes nos enfrentamos por defender nuestro ideal de club. Porque somos enfermos de Boca y esa enfermedad la adquirimos al calor de un club inclusivo y solidario, abierto a las necesidades de un barrio humilde y con los hinchas como prioridad, y no como meros clientes.

La recuperación del CABJ para su gente no se va a dar por obra de magia ni designio divino. Hay que luchar y esforzarse muchísimo para que nuestra institución vuelva a tener como prioridad a sus hinchas. Por eso, desde hace tiempo decidimos no solo dar la pelea en la calle, ya sea con movilizaciones en defensa de los derechos de los hinchas de Boca como saliendo al barrio para ofrecerle a los pibes de La Boca apoyo escolar, becas en la colonia del club o talleres de plástica y cine, sino que también comenzamos a trabajar para llevar nuestro modelo de club al ámbito institucional. Porque para recuperar a Boca, somos muy conscientes que debemos luchar en todos los frentes; no queremos ser dirigentes de cartón que se escudan detrás de un formalismo que en la práctica resulta funcional al poder de turno, por eso queremos construir un complemento institucional de la lucha popular, queremos ser dirigentes que expresen en el ámbito institucional el sentir y pensar popular, fieles voceros de veinte millones de hinchas de Boca.

Para comenzar a recorrer ese camino institucional hacia la refundación del club, el pasado 3 de mayo presentamos ante la Secretaría General del club una nota para iniciar el trámite para constituirnos como agrupación oficial y comenzar a participar de la política institucional del club. Amparados en el propio estatuto del Club Atlético Boca Juniors y al margen de las infinitas críticas a este sistema elitista y excluyente, exigimos en dicha presentación que la recolección de firmas de socios que se necesitan para lograr el reconocimiento oficial pueda ser llevado a cabo gratuitamente dentro de las instalaciones del club, ya que de lo contrario nos obligan a certificar por escribano público aproximadamente 9000 firmas por nuestra cuenta, lo que representa una suma superior a los 500.000 pesos a pagar al correspondiente notario.

Frente a la nula respuesta del club a nuestra nota, el 18 de agosto volvimos a reiterar nuestro pedido, exigiendo que el club cumpla con su propia acta constitutiva y el Reglamento General de Comicios y permita que las firmas de los socios se recolecten dentro del club, tal como lo ha hecho para todas las agrupaciones oficialistas, incluso prestándoles los quinchos del club para la organización de asados y eventos que faciliten la tarea.

Sin embargo, al día de hoy seguimos sin tener respuestas, lo que constituye una clara violación a los principios democráticos que pensaron nuestros fundadores y en un claro acto discriminatorio para con un grupo de socios que no comparten su visión de club.

Señores dirigentes, Boca Es Pueblo no les está pidiendo un favor, sino que cumplan con las normas que regulan a nuestro club y nos dejen a nosotros cumplir con la parte que nos corresponde.

Como ya es una costumbre, seguiremos peleando incansablemente hasta que los dirigentes no tengan más opción que permitirnos participar democráticamente en la política del club. Nacimos para los desafíos, y este es uno más.

¡QUE NOS DEJEN JUNTAR LAS FIRMAS!
¡CUMPLAN CON EL ESTATUTO Y CON EL REGLAMENTO!
¡VAMOS POR LA AGRUPACIÓN!

BOCA ES PUEBLO

Fuentes: Propias y Facebook