<< Derrota Xeneize ante Hispano en suplementario | Principal | Con Goltz desgarrado, enterate como forma Boca ante Patronato >>

Boca ya se prepara para enfrentar a Patronato... ¿Quién reemplazará a Gago?

Atención a esto: Paolo Goltz se fue a hacer estudios por molestias en un aductor y se confirmó que tiene un desgarro

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, probó en un ejercicio táctico, una formación con Nahitán Nández en lugar de Fernando Gago y Junior Benítez en sustitución de Edwin Cardona.

Ante la rotura de ligamentos cruzado anterior y lateral interno derechos sufrida por Gago, el uruguayo aparece como el primer candidato a reemplazarlo durante la larga ausencia que le espera al capitán.

Nández se reintegró al plantel de Boca dado que, por acumulación de amonestaciones, quedó descartado para jugar con el seleccionado uruguayo ante Venezuela, por la última fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

El colombiano Cardona, expulsado en la anterior presentación de Boca frente a Chacarita, debe cumplir con una fecha de suspensión y por lo que surge del entrenamiento de hoy, Benítez es el apuntado para sustituirlo. De todos modos, para definir el equipo que enfrentará el próximo domingo a Patronato en Paraná, Barros Schelotto tendrá que esperar el regreso de los futbolistas que permanecen afectados a sus selecciones.

Además de Cardona, el jueves deberán sumarse Darío Benedetto y Pablo Pérez así como Frank Fabra y Wilmar Barrios.

Por ahora, una posible alineación del puntero para la sexta fecha de la Superliga es la siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Fabra; Nández, Barrios, Pérez; Cristian Pavón, Benedetto y Benítez. La Nación


Luego de la fecha de eliminatorias que selló la clasificación argentina a Rusia 2018, se acerca la vuelta de la Superliga. Boca visitará a Patronato, y Agustín Rossi y Leonardo Jara ya están enfocados en el viaje a Paraná.

El Xeneize ya está totalmente enfocado en la vuelta de la Superliga. Las dos últimas fechas de las eliminatorias sudamericanas quedaron atrás, Argentina estará en el Mundial, y ahora vuelve el torneo local. Boca se medirá con Patronato en la capital entrerriana, y la dupla Agustín Rossi - Leonardo Jara lo empezó a palpitar este miércoles en rueda de prensa.
 
Sobre los trabajos de los últimos días, Rossi manifestó: "La competencia es día a día, uno trabaja para sostener el lugar que le toca ocupar. Tenemos un entrenamiento sano con Guille (Sara), es una persona con experiencia y como compañero es muy bueno. La decisión después será de Guillermo".
 
Consultado por las aspiraciones del equipo de Guillermo en el torneo local, el arquero afirmó: "Boca tiene que pelear cualquier competencia que juega, hoy nos toca la Superliga y después veremos con quien nos tocará jugar la Supercopa Argentina. Estamos enfocados en sostener el primer puesto por más que ahora sólo se juegue la mitad del torneo hasta fin de año".
 
Luego, Agustín habló de su momento personal: "Quizás ahora estoy más tranquilo. Me tocó llegar con el equipo puntero y me propuse no cometer errores haciendo lo justo y necesario. Hoy quizás estoy más tranquilo y puedo arriesgar un poco más, pero sin sobrepasar los límites porque cualquier error podría hacerme perder el puesto".
 
A su turno, Jara sostuvo en relación a la actualidad del equipo: "Se hace complicado trabajar por la falta de jugadores que están afectados a la Selección. Seguimos afinando cosas. Y el partido de San Martín de San Juan nos ayudó para sumar minutos. Somos 26 o 27 en el plantel y todos queremos jugar, es una competencia muy sana y exigente".
 
Consultado por las posibles variantes para enfrentar a Patronato, Leo afirmó: "El equipo tiene un poco más de pausa con Cardona y quizás se lo nota más tranquilo. Todavía no sabremos si jugará en el medio o si ingresará Nahitan (Nández). Hay que mantener la tranquilidad y seguir esforzándose para todo lo que queda de torneo".
 
Por último, el jugador analizó la lesión de Gago: "Fue una noticia muy dura. Para nosotros es un jugador fundamental y muy importante. Sabemos que esto sigue y lo trataremos de reemplazar de la mejor manera. Hoy vino al club y lo vimos con muchas ganas, ojalá siga con esa motivación". Textos - Fotos: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


El super que viene: El domingo 5 de noviembre, por la octava fecha de la Superliga, River y Boca jugarán el Superclásico, en el Monumental. Ayer se jugó la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y había muchas chances de que las posiciones finales dejen a alguno de los dos equipos (o a los dos) sin algunas de sus figuras, pero finalmente eso no ocurrió y el clásico no sufrirá bajas por convocatorias.

¿Cómo? El partido de ida del repechaje se jugará el 6 de noviembre, en Wellington. Por lo tanto, si Argentina era el que debía enfrentar a Nueva Zelanda, River podría haber perdido a Enzo Pérez y Milton Casco (teniendo en cuenta solo la última convocatoria, porque Javier Pinola, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández también son tenidos en cuenta), mientras que Boca se quedaba sin Darío Benedetto y Pablo Pérez (Cristian Pavón también estaría en el radar del DT).

Los colombianos de Boca: Boca también se hubiese visto afectado si el que jugaba el repechaje era Colombia, ya que Frank Fabra, Wilmar Barrios y Edwin Cardona son fijas en las listas de José Pékerman. Si el quinto puesto era para Uruguay (era difícil que pase, pero había chances matemáticas), Nahitan Nández se hubiese perdido su primer Superclásico.

Si Paraguay vencía de local a Venezuela, llegaba al repechaje y Marcelo Gallardo perdía a Jorge Moreira, pero sufrió una sorpresiva derrota y, finalmente, el quinto puesto fue para Perú. Ni River ni Boca tienen jugadores peruanos, por lo que tendrán a sus figuras en el Superclásico. En esa fecha FIFA, Argentina jugará con Rusia pero recién el 11/11, por lo que los jugadores podrán viajar luego del choque en el Monumental. El Gráfico


Lo que viene: Domingo 15 de octubre a las 20.05 hs Patronato de Paraná - Boca (Facundo Tello).

Atención a esto: Paolo Goltz se fue a hacer estudios por molestias en un aductor y se confirmó que tiene un desgarro