<< Boca vs Chacarita, la previa | Principal | Básquet: Obras le propinó a Boca otra derrota >>

Boca, con poco, venció a Chacarita

Ultimo Momento: Pablo Perez, Fernando Gago y el Pipa Benedetto convocados para la Selección Nacional. Se suman a los Colombianos Fabra, Cardona y Barrios y al Uruguayo Nández. (7)

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca recibió a recién ascendido Chacarita en la Bombonera, luego de la eliminación en la copa Argentina con Central. A los 3 minutos, y luego de un gran pase de Benedetto, Pavón anotó el único gol del partido. A los 15 minutos Cardona vio la roja y Boca jugó gran parte del partido con 10.

5 jugados y 5 ganados y punteros absolutos. Boca campeón vigente del futbol argentino. Pero el Boca arrasador que lucio gran futbol hasta el domingo pasado, este domingo también estuvo ausente además del miércoles pasado por su puesto.

Boca ya ganaba a los 3 minutos y parecía que iba a golear al hasta entonces inofensivo Chacarita, pero un grosero foul de Cardona (mal amonestado en la primer amarilla) dejó a Boca con 10 por casi 40 minutos. Y si bien  la diferencia no se notó por la jerarquía del equipo de Boca, tampoco pudo estirar el marcador.

Y el equipo fue sintiendo el trajín. El medio no fue el relojito que venía siendo, ya sea por la ausencia de Cardona, la inferioridad numérica o la floja performance de Gago, Pérez y Barrios, pero a Boca le costó demasiado más de lo pensado, aunque el rival solo llego con aproximaciones.

Para destacar el partido de la defensa en general sacando todo y arriba Pavón, muy enchufado y Benedetto en menor medida.

La cancha completa pese a la lluvia y la incertidumbre por el resultado final no hicieron mella en la alegría Xeneize que sigue en la punta mirando a todos desde arriba.

Viene bien el descanso para recuperar a los que se pueda, seleccionados mediante. Vamos Boca carajo, que lo mejor está por venir.

Incidencias

Boca Juniors: Agustín Rossi (6); Gino Peruzzi (6), Paolo Goltz (7), Lisandro Magallán (7) y Frank Fabra (7); Fernando Gago (5), Wilmar Barrios (5.5) y Pablo Pérez (5); Cristian Pavón (7.5), Darío Bendetto (6) y Edwin Cardona (3). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Chacarita: Pedro Fernández; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Lautaro Montoya; Cristian Erbes, Miguel Mellado, Juan Imbert; Javier Mendoza, Ijiel Protti y Matías Rodríguez. Director técnico: Walter Coyette.

Gol:
en el primer tiempo, a los 3 minutos, Pavón (B).

Cambios:
en el segundo tiempo, a los 12 minutos, Nahitan Nández (5) por Pérez; a los 13, Mauro González (C) por Mendoza; a los 22, Leandro Martínez (C) por Protti; a los 32, Leonardo Jara (B) por Peruzzi y, a los 38, Oscar Benítez (B) por Benedetto.

Incidencias:
en el primer tiempo, a los 15 minutos, fue expulsado Cardona (B), por doble amonestación. En el segundo tiempo, a los 8 minutos, fue expulsado Mellado (C), por doble amonestación.

Lo que viene: Boca entrenará el martes por la mañana y el viernes jugará un amistoso el viernes a las 21.10 con San Martín en San Juan y el 15 de octubre visitará a Patronato a las 20.



Cristian Pavón, no ocultó su satisfacción por lo logrado aseverando que constantemente busca brindarse al máximo para el plantel: "Siempre intento dar lo mejor de mí para que le sirva al grupo", tiró. Y tras ello, el punta se remitió a la importancia de la victoria tras la caída ante el Canalla: "Veníamos de una derrota muy dura que nos amargó un poco, por suerte hoy pudimos ganar". Ole

Guillermo: "Con el tema de la roja de Cardona se desarmó lo futbolístico. No pudimos tener la pelota pero nos paramos muy bien defensivamente y aguantamos la ventaja que habíamos conseguido", explicó el técnico de Boca, muy contento por la personalidad que mostraron sus dirigidos.

"La verdad es que me gustó mucho el equipo. La personalidad, lo defensivo... Y que 11 contra 11 fuimos más que Chacarita", dijo el Mellizo, que contó que desde su ubicación no pudo determinar si Cardona estuvo bien expulsado o no: "Fueron dos amarillas, no sé, puede ser que hayan sido".

MÁS DE GUILLERMO EN CONFERENCIA
:

  • - "Después de la expulsión del jugador de Chacarita volvió a emparejarse el partido".
  • - "Rescato lo actitudinal, la personalidad, después de la roja de Cardona. Antes de eso veía muy bien al equipo".
  • - "Lo bueno es que otra vez tuvimos un jugador de menos y el equipo ganó sin que nos crearan ninguna situación de gol, y eso es muy bueno".
  • - "Las mejores opciones de gol ya sea 11 contra 10 u 11 contra 11 fueron de nosotros".
  • - "Lo de Peruzzi no es nada importante: solamente se acalambró".
  • - "Entiendo que tenemos jugadores donde la pelea es permanente, como es el caso de Peruzzi y Jara. Creí que teniéndolo íbamos a tener mayor intensidad en ataque".
  • - "Pavón está madurando, está mostrando cosas que hace un año no las mostraba. Es la edad, la cantidad de partidos, la confianza que le dan los triunfos... Y tiene un potencial enorme y puede crecer un montón teniendo en cuenta la edad y las cualidades que tiene".
  • - "Quizá en el ST cuando éramos 10 contra 10 faltó precisión para acertar el pase. Me imagino que tendrá que ver el cansancio: no se olviden que jugamos 45 minutos con uno menos".
  • - "Me da tranquilidad que hoy, aun con un hombre menos, el equipo haya defendido más de lo que atacó y lo haya hecho bien. No nos generaron situaciones".
  • - "A mí me gusta jugar seguido, pero está el calendario FIFA y sabíamos de antemano que se iba a dar de este modo. Trabajaremos para el amistoso del viernes, un partido que va a servir para que los que no vienen jugando se muestren".
  • - "Creo que a nivel del torneo local estamos muy bien, en la Copa Argentina estamos mal porque fuimos eliminados, a mi entender, de manera injusta. Pero bueno, eso ya lo expliqué el otro día".
  • - "Me deja tranquilo que el equipo da todo, que sostiene el nivel y que, a pesar de la eliminación vs. Central, cada día que pasa estos jugadores ponen a Boca un poquito más arriba" OLE


Así está la tabla. Vía La nacion



 

Etiquetas : , , ,