<< ¿Guille repite equipo ante Vélez? Seba Pérez cada día mas cerca del retorno... | Principal | El básquet vuelve a vibrar >>

Benedetto: Me quedaría a vivir, pero no puedo prometer nada...

También hablaron Cardona y Fabra en conferencia de prensa

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Esta mañana hablaron el Pipa Benedetto en ESPN, y Cardona y Fabra en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

Lo que dijo el Pipa extractado de los twitts de nuestros amigos de @la12tuittera

  • "Yo no le puedo mentir a la gente, iría en contra de mis principios. Me quedaría a vivir, pero no puedo prometer nada"
  • "Todavía no pasó nada. Las ofertas por respeto, hay que escucharlas"
  • "Estoy viviendo el presente, de acá a Diciembre falta muchísimo, ofertas no hubo. Estoy contento con la camiseta de Boca"
  • "Estoy pasando en un momento único en mi carrera, hace años ni siquiera pensaba estar en la Argentina"
  • "Le diría a aquel Benedetto de Berazategui de soñar: Los cumplí: 1 jugar en 1°, 2 jugar en Boca, 3 estar en la Argentina"
  • "Me gustaría estar vs Perú en La Bombonera pero hay que seguir trabajando y que la pelota siga entrando"


Cardona y Fabra, protagonistas en rueda de prensa de Boca : Edwin Cardona y Frank Fabra son dos de los jugadores más importantes de Boca Juniors. El equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto es el líder de la Superliga Argentina y pelea también la Copa de ese país. Con los colombianos, a quienes se suman Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, espera volver a ser campeón y llevar al equipo a lo más alto del fútbol suramericano.

La mañana de este martes en el entrenamiento del 'xeneize' estuvo marcada por el regreso de Pérez luego de una grave lesión de rodilla. El mediocampista hizo trabajos con balón y podría volver a jugar en noviembre. Y el ritmo colombiano siguió con la rueda de prensa en la que los protagonistas fueron Cardona y Fabra.

El mediocampista y el lateral hablaron del momento que vive el equipo, de las Eliminatorias Sudamericanas y Cardona envió un emotivo mensaje a las víctimas del terremoto de México, en donde vivió tres años.
Edwin Cardona

Nivel en Boca: "Creo que los sueños se cumplen y uno de mis sueños era estar acá. Voy por buen camino, paso a paso, lo que estoy haciendo es positivo pero creo que la idea es quedar campeón, dejar una huella importante como la dejaron mis compañeros y como lo han hecho Frank, Sebastián, y Wilmar. Es seguir trabajando día a día y ya vendrán los goles y muchas cosas bonitas para mí y para el club".

Su posición en el campo de juego: "Creo que es una posición que venía haciendo en el Monterrey, juego ahí hace dos años y medio y bueno, me adapto a las variantes que el profe maneja en el esquema. Me he sentido bien y sé que puedo dar mucho más en esa posición. En la Seleccion también juego ahí y no se me hace extraño jugar ahí".

Terremoto de México: "Me siento muy mal, fue una noticia impactante. Casi tres años viví allá y me dieron mucho y dejaron un granito en mi corazón por lo cual estoy muy conmovido. Mis hijos tienen amigos allá que gracias a Dios no les pasó nada pero me siento mal con lo que ocurrió con los demás. Hay que aferrarnos a Dios, pedir por las victimas para que tengan fortaleza y poner nuestro corazón y nuestras oraciones en beneficio de ellos".

Argentina en las Eliminatorias: "A todo el mundo se le hace extraño ver a Argentina donde está. Con la calidad de jugadores que tiene no debería estar ahí pero el fútbol ahora ha cambiado, sabemos que tienen el mejor jugador del mundo, lo vimos ayer con cuatro goles, es extraordinario. Creo que puede ser el cambio de técnico y que ahora se están adaptando a alguien que conozco como Sampaoli. Sé que es un gran estratega, va a llevar a Argentina al Mundial y ahí van a pelear. Me queda desearles lo mejor sabiendo que en Colombia también estamos enfocados en poder clasificar pues el sueño de todo jugador es jugar un mundial".
Frank Fabra

Wilmar Barrios: "Creo que Wilmar le ha dado un soporte al equipo, ha sido ese medio que nos ayuda a recuperar, ayuda a los laterales a estar más sueltos al ataque, le ha dado esa dosis de tranquilidad al medio, para nosotros es muy importante y con él, el equipo se siente más liberado".

Argentina en Eliminatorias: "Esperemos que nosotros clasifiquemos. Pero creo que Argentina tiene grandes jugadores, para mí, los mejores del mundo. Tiene un ataque extremadamente perfecto diría yo y espero que se acoplen a La Bombonera y que disfruten pues tienen todo para clasificar. Sé que si pueden clasificar van a ser uno de los favoritos en el Mundial".

Colombia en Eliminatorias: "La motivación de Colombia es clasificar, lo lograríamos dos veces consecutivas y sería de las cosas más grandes porque sabemos que es difícil. Estamos a un paso y debemos aprovecharlo". MSN.com