<< Benedetto: "No hay otro estadio como la Bombonera" | Principal | Boca vs Godoy Cruz, la previa >>

Boca es Nuestro y el programa del jueves 14-09-2017

Todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la 27º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed.





FÚTBOL PROFESIONAL:

 - Marcelo Merkato: "Boca tuvo una victoria sufrida y trabada. Guillermo se fue con muchas dudas con los suplentes que ingresaron".
 - Eduardo Eliaschev: "Sin Gago y sin Cardona el equipo no funcionó contra un equipo que se formó hace 20 días".
 - Marcelo Merkato: "No hubo vuelo futbolístico de ninguno de los dos lados. El que metía el gol ganaba".
 - Marcelo Merkato: "Lo más rescatable del partido de ayer fue la fortaleza defensiva".
 - Marcelo Merkato: "Frente a Godoy Cruz la idea de Guillermo es repetir el mismo 11 que jugó contra Lanús".
 - Marcelo Merkato: "Guillermo ya tiene su once ideal y va a tratar de aceitarlo".
 - Marcelo Merkato: "Boca jugará contra Godoy Cruz a las 18hs en La Bombonera con arbitraje de Germán Delfino".
 - Eduardo Eliaschev: "Con los precios de las entradas de las Selección queda demostrado que están buscando un fútbol elitista".

BÁSQUET:

- Martin Marzolini: "Boca cayó con Argentinos de Junín 68 a 66. Los goleadores fueron los extranjeros @fotislambro19  y Amaning".
- Martin Marzolini: "Boca arrancará la competición oficial el jueves 21/9 frente a Ferro en La Bombonerita".
- Martin Marzolini: "El segundo partido de Boca será con San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional".
- Martin Marzolini: "Genera cierta tristeza no ver a Boca a la altura de los grandes de Europa".
- Eduardo Eliaschev: "Es difícil de entender que Boca con el presupuesto que tiene no tenga un gran equipo de básquet".
- Martin Marzolini: "Todavía no se sabe si se permitirá el ingreso a los no socios a los partidos de básquet".

POLIDEPORTIVO:

- Mariano Reverdito "VOLEY FEMENINO. Por la 5ª fecha de la segunda fase de la División de Honor femenina, Fue 3 a 0 a Estudiantes".
- Mariano Reverdito" Ayer por la noche, en un compromiso correspondiente a la 3ª jornada, sumaron una nueva victoria tras vencer 3-1 a Ciudad".
- Mariano Reverdito: "En la próxima fecha jugarán nuevamente en terreno ajeno. Esta vez, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, último campeón".
- Mariano Reverdito: "VOLEY MASCULINO - Copa Metropolitana.
- Mariano Reverdito: "Por la 3ª jornada el equipo enfrentará a Universidad Nacional de La Matanza como visitante el miércoles 20 a las 21.00".
- Mariano Reverdito: "FUTSAL. El domingo debió haber enfrentado a Estrella de Boedo, pero se suspendió por al fallecimiento de Gustavo Pereyra".
- Mariano Reverdito: ". El partido se jugó ayer. Tras haber estado en desventaja, el conjunto de Hernán Garcias lo dio vuelta y ganó 3-1".
- Mariano Reverdito: "El equipo Xeneize es puntero con 61 puntos. Lo sigue San Lorenzo con 59. Más atrás, Villa La Ñata con 55".
- Mariano Reverdito: "Por la 28ª jornada, Boca enfrentará a Hebraica el próximo sábado a partir de las 19.00 en el Quinquela".

INFERIORES:

 - Jacqueline Vezzossi: "Boca enfrentó a Newell's. Se jugaron solo las categorías menores. Las mayores no pudieron viajar por paro de micros".
 - Jacqueline Vezzossi: "Aún no se saben cuándo se van a jugar los partidos postergados".
 - Jacqueline Vezzossi: "La 7ma de Cristian Vella venció al conjunto Rosarino por 2-1. Goles de Alexander Fernández y Enzo Galabert".
 - Jacqueline Vezzossi: "8va: goleada 4-1. Cristian Medina, Leandro Moreira y Señal los en tres ocasiones fueron los autores".
 - Jacqueline Vezzossi: "9na: Victoria por 5-0 con la excelente participación y tarde de Francisco Carrizo que ya llega a 17 goles en 22 fechas".
 - Jacqueline Vezzossi: "La próxima fecha será contra San Lorenzo".

FÚTBOL FEMENINO:

 - Vanesa Raschella: "Las Gladiadoras vencieron a San Lorenzo por 2 a 1 este fin de semana en la Ciudad Deportiva de las Cuervitas".
 - Vanesa Raschella: "El partido fue por la Fecha 4 y los goles de Boca fueron de Johana Barrera y Micaela Cabrera (ex San Lorenzo)".
 - Vanesa Raschella: "Pese a la fuerte tormenta, el partido no se suspendió y las condiciones climáticas condicionaron el desarrollo del partido".
 - Vanesa Raschella: "Los goles llegaron en los últimos 15 minutos. A los 29’, Barrera puso el 1 a 0. Y 7’ más tarde, Cabrera concretó el 2 a 0".
 - Vanesa Raschella: "Boca suma 12 unidades, producto de 4 victorias y este sábado se enfrenta con la UBA en el Pedro Pompilio".
 - Vanesa Raschella: "El partido con la UBA en el Pedro Pompilio será a las 15:30 con la entrada es libre y gratuita para todos los hinchas".

LA COLUMNA DE HISTORIA: "EL PRIMER TRAGO"

Por Alberto Moreno para Boca es Nuestro

Boca fue el primer equipo argentino en darle pelota a la Libertadores y así en 1963, en su primera participación, llegó a la final donde cayó derrotado por el Santos de Pelé. Sin embargo, había sido el primer club argentino en llegar a una final de Copa desde el nacimiento de la competencia. Hubo que esperar 13 años para poder acceder otra vez a esa instancia. En el medio, Racing, Independiente y Estudiantes se habían quedado con el trofeo, mientras riBer le debía a la Copa su mote de "gallinas" gracias a las finales perdidas en 1966 y 1976. El Puma Armando estaba obsesionado con la Copa, que se le había quedado atragantada desde 1963. Quería ganarla antes que riBer y eso fue lo que le encomendó al Toto, quien venía de bicampeonar a nivel local en 1976.

 Y el Toto -que no solo cumplía, también dignificaba- puso manos a la obra. El grupo que le tocó a Boca era complicadito, para decirlo suavemente: Peñarol, Defensor Sporting y riBer. Pero la cosa arrancó fenómeno con un triunfo ante las plumas en el Templo. Diluvio en La Bombonera, el visitante metido atrás aguantando a un Boca que dominaba pero no la podía meter. Hasta que Lonardi lo volteó en el área a Felman a los 88'. Le entró Robertito Mouzo, pegó en el palo, de ahí en la espalda del Pato Fillol, y le quedó de vuelta a Mouzo, que la mandó a guardar. Un médico a la derecha, por favor. Con ese triunfo clave en el bolsillo, entró en acción el relojito made in Lorenzo. Impenetrable atrás gracias a las gestiones del Loco, el Tano, Panchito, Roberto, el Conejo y el Chapa. El Chino para pensar en el medio, Marito para meter estiletazos, el Ruso alternando para morder y jugar, el Toti desparramando clase e inteligencia, y el Heber y Felman para matarte a puro pique. Sportivo Ganar Siempre te hacía un gol, bajaba la cortina y a otra cosa. Preguntarle a Sporting (0-0 allá y 2-0 acá), o a Peñarol (sendas victorias 1-0). Con la clasificación en el bolsillo y sin goles en contra, el 0-0 en el Freezer fue un trámite: Boca a semis, riBer afuera.

En aquel entonces, las semifinales se jugaban en grupos de tres equipos. A Boca le tocaron Libertad de Paraguay y el Deportivo Cali de Bilardo, equipo chivo del momento. El pase a la final le debe mucho a los dos triunfos 1-0 frente a los paraguayos (la victoria en Asunción, con una joya al ángulo de Marito Zanabria), porque contra el Cali iba a ser áspero. El primer partido, en el Pascual Guerrero, estuvo complicado. Fue el primero en el que Boca recibió un gol en toda la Copa, y pudo empatar gracias a un zapatazo increíble de Panchito Sá, que vi por TV, en blanco y negro, con mi abuelo. La revancha en La Bombonera no fue más fácil: otro 1-1 luchado. Otra vez Boca arrancó perdiendo, pero lo empató Mouzo, y Boca llegó a la final. Una vez más, como había ocurrido antes y cómo volvería a ocurrir, a Boca lo esperaba un equipo brasileño. ¡Y qué equipo! Cruzeiro, campeón de la edición anterior frente a los hijos. Un cuadro temible, sin dudas. Pero un buen padre debe educar a sus hijos, así que nos pusimos en funciones para enseñarles cómo se hace.

La primera final, en el Templo y ante una multitud como pocas veces se vio, arrancó de manera inmejorable. Boca era una tromba. A los 4' nomás ya desbordó Felman y tiró el centro pasado que le cayó al Heber. Mastrángelo le pegó mal, mordido, y su remate salió al punto del penal, donde le cayó al Toti, que la mandó a guardar. Boca se propuso liquidar las cosas en casa, pero dilapidó una situación detrás de otra y el asunto quedó en un magro 1-0. La nota negra fue la lesión de Panchito Sa, reemplazado por Tesare. La visita al Mineirao suponía otra actitud del Cruzeiro, y así fue. Los brasileños salieron con todo a llevarse por delante a Boca. Pero el equipo del Toto se defendía bien, con inteligencia, mientras buscaba acertar una contra. Hasta que a 13 del final y del empate que nos daba la Copa, Nelinho metió un tiro libre de otro planeta y mandó las cosas a un tercer partido.

El bueno, la finalísima, se pautó para el 13 de septiembre, en el Centenario de Montevideo, pero tuvo que postergarse para el día siguiente por la lluvia. Gatti; Pernía, Tesare, Mouzo, Tarantini; Benítez, Suñé, Zanabria; Mastrángelo, Veglio, Felman, fueron los once que eligió el Toto. El Xeneize salió con camiseta blanca, ya que a colores similares había que cambiar casaca y el Cruzeiro ganó el sorteo. El partido, en el barro, salió a pedir de Boca: trabadito y con dominio bostero. Pero nuevamente Boca pagó su falta de gol, no pudo plasmar su dominio en la red y, tras el alargue, hubo que ir a penales.

Arrancó Robertito y casi nos morimos todos: su tiro dio en el palo. A Román gracias, el arquero se adelantó y el árbitro hizo repetir. Gol. Fueron Darcy Menezes, Tesare, Neca, Zanabria, Moraes, Pernía, Livio y Felman. La embocaron todos. Era una cosa de locos. En realidad no, todavía faltaba para que fuese de Loco... El quinto penal de la serie le tocó a Vanderley, un zurdo finoli. Gatti, recientemente recuperado de una operación en la rodilla y jugando al límite de sus posibilidades, se tiró hacia su izquierda en una atajada epopéyica, de esas que valen un título. O una Copa en este caso. La primera, que desató la locura, el delirio absoluto en los al menos 30.000 Xeneizes que cruzaron el charco para ver una nueva hazaña en azul y oro y hacer que por unas horas, Montevideo pareciera La Boca.





"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. Con Ana Bonissone en la conducciónEduardo EliaschevClaudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club Atlético Boca Juniors. Con la producción general de Leo ZallioDaniel LubelGabriel MartinIvan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.