<< Boca vs Brown de Puerto Madryn, la previa | Principal | Hoy se cumplen 40 años de la primer hazaña copera Xeneize... ¡Felicidades Campeón! >>

Boca le ganó a Brown con lo justo y enfrentará a Rosario Central

El gol lo hizo el Pipa Benedetto de penal

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca le ganó a Brown 1 a 0, pasó de ronda en la Copa Argentina, y se enfrentara en la próxima con Rosario Central. El gol lo hizo el Pipa Benedetto por un penal que le cometieron a Pablo Pérez.

Muy poco de Boca en el primer tiempo. A priori uno sabia que sin Gago y Cardona se perdía casi toda la generación de futbol del equipo, pero suponía que el peso de las individualidades de cualquier modo iba a rendir sus frutos transformando el dominio en goles. Y ni una ni otra. Si bien Boca tuvo un poco más la pelota en campo rival, nunca pudo generar una situación clara de gol, siendo la única un tiro de lejos de Nández que se le escapo al arquero. Flojo primer tiempo, pero las cosas están dadas para mejorar en el segundo.

Y el segundo lamentablemente era un calco. Boca sin saber cómo atacar y de llegar al área con peligro ni hablar. Tampoco sufría, pero ante este rejuntado de Brown fue muy poco lo que mostró.

Y tal era la situación que Guillermo hizo entrar a Gago, uno de los que descansaba, por el insípido, irresoluto e inexistente Junior Benítez.

A poco de entrar Gago le hicieron un penal a Pablo Pérez que el Pipa convirtió en gol con un estupendo remate.

La cosa siguió más o menos igual e incluso los de Brown se animaron un poco y casi convierten el empate.

Luego entro Cardona para ayudar a mantener la pelota en pies de Boca por un Pavón que tuvo una noche para olvidar pronto, ya que no le salió una.

El final fue lo mejor que le pudo pasar a este partido que deja como conclusión que Boca tiene un buen equipo de titulares y algunos suplentes pero que hay mucha distancia entre ambos.

Buen partido de Pérez y algo de Barrios y Nández. Claro que todos en un tono muy menor ante un rival demasiado pequeño pero digno y que no pegó para sacar ventaja.

Boca ganó qué es lo que buscaba. Pero la verdad que dejo muchas dudas que Guillermo deberá mejorar con mucho trabajo.

Formaciones

Boca Juniors: Guillermo Sara (6); Gino Peruzzi (4); Paolo Goltz (5), Lisandro Magallán (6) y Fernando Evangelista (5); Naithan Nández (5.5), Wilmar Barrios (6) y Pablo Pérez (7); Cristian Pavón (3), Darío Benedetto (5) y Oscar "Júnior" Benítez (3). DT: Guillermo Barros Schelotto. Cambios: Gago (6) por Benitez. Cardona por Pavon. Bou por Benedetto.

Guillermo Brown: Emanuel Bilbao; Adrián Martínez, Nicolás Ayr, Federico Rasmussen y Guillermo Ferracutti, Matías Rojo, Gabriel Solís, Iván Silva y Fabrizio Palma; Leandro Puig y Mariano Guerreiro. DT: Ricaro Pancaldo.

Cancha: Malvinas Argentinas de Mendoza
Arbitro: Facundo Tello

Foto: Ole


Boca vs Central: El encuentro aún no tiene fecha confirmada, aunque sería a fines de octubre, en estadio a definir. ¿Las opciones? En un principio, Mendoza o Mar del Plata. Goal

Pablo Pérez, figura del Xeneize, destacó: "Lo importante es que el equipo nunca perdió la idea, intentó por abajo y no se desesperó". El encuentro fue más trabado que la cuenta: "Había que romper las dos líneas de cuatro que tenían, era muy difícil", explicó el mediocampista, quien además palpitó el próximo encuentro del certamen, ante Rosario Central: "Ahora es donde nos empezamos a enfrentar con equipos de Primera, duros de verdad". TYC

Darío Benedetto
: "Feliz, muy contento de vestir esta camiseta, del club y sobre todo de mis compañeros, que son quienes me asisten. Ellos son los responsable que yo convierta en cada partido".

"Feliz en lo personal por volver a convertir, pero más que nada en lo grupal por el triunfo. Fue un partido muy trabado. Pasamos a la siguiente ronda y eso es lo que vale", agregó Benedetto. Y completó: "Por ahí ellos vinieron a jugar un poco de contragolpe, se metieron muy atrás y nos costó entrarle. Por suerte vino el penal y la pelota entró".

Justamente, al que le hicieron la infracción dentro del área fue a Pablo Pérez, quien también dejó sus sensaciones: "Importante que el equipo no perdió la idea y pudimos encontrar el gol en una jugada en la que siempre fuimos por abajo. Pipa como siempre le dio el gol al equipo. Ahora nos empezaremos a enfrentar con los equipos de Primera División y Central está bien armado, con jugadores de jerarquía". 

Guillermo: "Estos son partidos traicioneros, el rival mayoritariamente se dedica a defender, trata de que no tengas espacios, entonces se va complicado, se te va cerrando el arco, y por ahí te descuidas en una y termina adentro", dijo. Y explicó por qué les costó tanto generar peligro: "No encontramos espacios y nos faltó precisión en el último pase". Además, sostuvo que "después del gol estaba todo terminado" y que a pesar de las dificultades que tuvieron "el partido estuvo a merced nuestro".

Mas de Guillermo:

  • - "Nos faltó el último toque, fundamentalmente".
  • - "Tuvimos la intención de siempre, por momento jugamos, dominamos el partido".
  • - "Con el campeonato ganamos en tranquilidad y confianza".
  • - "El semestre recién comienza y uno espera seguir madurando".
  • - "En líneas generales es siempre el equipo el que tiene muchas situaciones". Ole