<< Boca lo ganó sobre el final con gol del Pipa y sigue puntero | Principal | Boca se entrenó y Guille ya dio la lista de concentrados para enfrentar a Brown. No viaja Frank Fabra >>

Guillermo se mostró muy satisfecho tras el partido. Lo que dijo

Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio, por que Boca no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos!

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

La satisfacción de Guillermo Barros Schelotto al final del partido estaba justificada. Por fin pudo ganar en la cancha de Lanús, como entrenador de Boca, después de haber sido justamente el entrenador del conjunto granate. El Melli destacó "la intención" que tuvo su equipo de buscar el resultado. "Intentamos siempre pero el campo de juego no facilitaba nuestro juego ni el del rival. Lo luchamos, peleamos y ganamos. Le doy un valor muy importante haber podido ganar acá", afirmó.

Guille resaltó otras cuestiones que vio de su equipo. "Trabajamos mucho sobre nuestra idea de juego. Fue bueno haberlo intentado pese al campo de juego, haber seguido martillando para ser protagonistas", agregó.

Sobre el gran momento de Benedetto, que en la única acción clara que tuvo le dio el gol del triunfo a Boca, el DT manifestó: "Tiene una cantidad de goles increíble. No sé si va a seguir con nosotros o no en la Copa del año que viene. Hoy lo tenemos y yo pienso en el día a día, en este semestre. Hay que disfrutarlo y exigirle, después veremos pero sabemos que es difícil sostener ese tipo de jugadores en el fútbol argentino. Creo que tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, Darío está en el nivel de los delanteros argentinos que juegan en Europa".

Después de contar que a Cardona lo sacó "porque estaba cansado" tras haber jugado para su selección, explicó las diferencias entre el colombiano y su antecesor en el puesto, Ricardo Centurión. "Cardona nos da fútbol, juego, pelota parada... Es un jugador de calidad alta. Y lo que tenía Ricky era velocidad, personalidad para agarrar la pelota. Tiene que corregir algunas cosas fuera de la cancha que lo van a convertir en un mejor jugador. Dejó un gran recuerdo acá", comparó.

Sobre el hecho de que River juega la Libertadores y eso puede complicarle la pelea por el título en la actual Superliga, Guille expresó: "La Libertadores ahora es tan espaciada que te da la chance de armar un poquito más el calendario, los entrenamientos... Pero es obvio que San Lorenzo y Lanús, que ahora tienen dos partidos entre sí, suman encuentros que los demás equipos no tienen y además el estrés que te genera disputar una instancia como los cuartos de final de la Copa. Ojalá nos toque el año que viene porque siempre es mejor pelear los dos torneos que no".

"Es bueno repetir los nombres porque vamos aceitando el funcionamiento del equipo aunque el año pasado no lo pudimos hacer en 29 partidos y salimos campeones", recordó. Asimismo, el director técnico sostuvo que la idea es ser siempre "protagonista" ante cualquier rival y en cualquier cancha, más allá del mal "estado" del campo esta noche por las inclemencias climáticas de las últimas horas.

Por otro lado, Barros Schelotto se refirió al debut del uruguayo Nahitán Nández, quien ingresó al comienzo del segundo tiempo por Pablo Pérez, y reconoció: "Lo metí porque necesitábamos lucha en el medio y Pérez estaba amonestado, que lo podía terminar llevándolo a una expulsión por cómo estaba el trámite y la cancha". Además, a la hora de referirse a la salida del colombiano Edwin Cardona, uno de los mejores del "Xeneize", comentó que la decisión pasó al verlo "cansado" tras el trajín de la doble fecha de Eliminatoria Sudamericana del Mundial Rusia 2018.

El plantel continuará mañana con los entrenamientos en Casa Amarilla, a las 9.30, y viajará el martes al mediodía a Mendoza, donde se enfrentará a Brown de Madryn el miércoles, por los 16avos de la Copa Argentina.

Fuentes: Ole-Telam. Foto: Diario Popular

Palabra de goleador: Lo de Darío Benedetto no es casualidad. Hacer 28 goles en 33 partidos es instinto, olfato, un sexto sentido. ¿O alguien cree que fue casualidad el gol del goleador frente a Lanús? “Sabía cuando estaba en el aire que Herrera no llegaba a despejar por cómo venía la pelota. Me quedé a esperarla porque sabía que la pelota pasaba”, contó el delantero sobre la jugada que terminó con el tanto del triunfo.

No fue el mejor partido del Pipa. La pelota no le llegaba y estuvo mucho tiempo desconectado del juego, pero él es de ésos que cuando le queda ahí, no perdona. “No tuve mucha participación del juego, tampoco me quedaron situaciones claras, pero la que tuve, la aproveché. Hay que seguir por este camino, con la misma actitud y el mismo corazón. Logramos tres puntos para seguir ahí arriba”, dijo el punta.

Más de Benedetto

  • * “Somos dos equipos que nos gusta jugar, pero la cancha no estaba en las mejores condiciones, la pelota se frenaba y no podíamos jugar como queríamos. El partido se hizo trabado y fue parejo para los dos. Sumamos tres puntos valiosos".
  • * "El torneo recién empieza, no estábamos desesperados, pero sabíamos que nos podíamos llevar los tres puntos. Estaba tranquilo porque sabía que en algún momento la pelota tenía que entrar. Y la que tuve entró". Ole


Esta noche no te pierdas SoyBocaRadio, por que Boca no es solo la pelota y de La Bombonera no nos vamos!