<< La previa de Boca vs Lanus, siempre y cuando el tiempo lo permita | Principal | Guillermo se mostró muy satisfecho tras el partido. Lo que dijo >>

Boca lo ganó sobre el final con gol del Pipa y sigue puntero

En un partido sufrido y luchado Boca saco la chapa del campeón y doblegó al granate

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Y ganoooo Bocaaaaaa….Como cantaba el inolvidable Bernardino Veiga. Y Fue 1 a 0 con gol del Pipa Benedetto a los 38 del segundo en un partido luchado en cancha embarrada, en el cual hasta el último segundo no quedaba claro el resultado. Boca quedó puntero y la semana que viene juega en casa contra Godoy Cruz.

Boca y Lanús empataron el primer tiempo jugado en una cancha pesada y llena de agua, como era previsible clima mediante, y el juego resultó desnaturalizado por dicha circunstancia.

Parecía que Boca iba a meter el primer gol ya que en los primeros 10 minutos tuvo 3 chances, pero de a poco se fue diluyendo y el partido se hizo parejo.

Gago fue la figura, en un partido enrarecido en el cual ni Pavón, ni Benedetto y tampoco Cardona pudieron prevalecer.

Sobre el final de la etapa Lanús llego con un tiro de afuera del área que fue bien contenido por Rossi.

El segundo fue del mismo trámite ya con Nández en cancha por el averiado y amonestado Pablo Pérez, con Boca pretendiendo jugar al  futbol donde no se podía y Lanús haciendo lo que podía con lo que tenía en cancha. Pero al promediar el segundo tiempo el DT granate hizo un par de cambios que a Boca le costó leer. Ya Gago habia bajado bastante su rendimiento y Barrios no era el patron de siempre, y en ese lapso se sufrió zozobra con llegadas profundas del local. Pero eso hasta que se volvió a acomodar el equipo en el campo de juego.

Boca siguió atacando y volvió a dominar tenuemente la cancha y logro generar algunas jugadas  hasta que sobre el final llego el gol del Pipa en la única que tuvo. Y los 9 son así, no la tocan una pero cuando agarran una, te la mandan a guardar (Walter Nelson style).

Boca puntero y se viene la Copa Argentina ante Guillermo Brown y después lo dicho el partido en La Bombonera ante Godoy Cruz.

Boca sufrío, luchó y ganó, que al fin y al cabo es lo único que importa.

FORMACIONES

LANUS: Esteban Andrada; Leonel Di Plácido, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño, Nicolás Pasquini; Matías Sánchez, Leandro Maciel, Matías Rojas; Alejandro Silva, Germán Denis y Lucas Vera. Director técnico: Jorge Almirón.

BOCA: Agustín Rossi (7); Leonardo Jara (7), Paolo Goltz (6), Lisandro Magallán (6), Frank Fabra (6.5); Pablo Pérez (6), Wilmar Barrios (6), Fernando Gago (6.5); Cristian Pavón (6), Darío Benedetto (6) y Edwin Cardona (6). Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: en el segundo tiempo: 38m. Benedetto (B).

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar Nahitán Nandez por Pérez (6.5), 9m. Lautaro Acosta por Vera (L), 15m. Román Martínez por Rojas (L), 28m. Oscar Benítez por Cardona (6), 37m. Iván Marcone por Maciel (L) y 43m. Walter Bou por Benedetto.

Amonestados: Di Plácido, Silva y Herrera (L). Pérez, Cardona y Barrios (B).

Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Lanús.

Fotos: La Nacion

Así quedó la tabla