<< El enganche con título de extremo... | Principal | La petición de Boca es Nuestro para expulsar a Oscar Moscariello como socio de Boca Juniors >>

Mañana ante Colón debuta Goltz y vuelve Benedetto. Hoy firma Wanchope y Huracán festeja (Angelici también)

Se pospuso una semana el futbol PP

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Goltz y Benedetto se movieron a la par del grupo y van a ser titulares en el amistoso contra Colón, a disputarse este sábado por la mañana, a puertas cerradas, en la Bombonera. Será el primer partido del ex zaguero central de Huracán, Lanús y América de México en Boca.

Boca continúa preparándose de cara a la temporada que se avecina. Ya de vuelta en casa, tras haber realizado la parte más dura de la pretemporada en el CIDE Resort de Ciudad del Este, Paraguay, el equipo que dirige técnicamente Guillermo Barros Schelotto aprovecha los días para ponerse a punto desde lo futbolístico. Y sabido es que no hay mejor manera de hacerlo que jugando seguido. Es por eso que el cuerpo técnico arregló un nuevo amistoso para este sábado en la Bombonera ante Colón, aunque, a diferencia del que disputó en la noche del miércoles contra el Villarreal de España, éste será a puertas cerradas.

La buena del día es que tanto Paolo Goltz como Darío Benedetto se entrenaron a la par del grupo y van a ser titulares ante el Sabalero. Vale recordar que ninguno de los dos estuvieron presentes frente a Villarreal porque arrastraban molestias musculares y el DT prefirió preservarlos para no arriesgarlos. Ahora, en cambio, la situación es diferente.

De confirmarse la titularidad, será el primer partido en Boca para el zaguero central surgido de la cantera de Huracán que, tras un paso por Lanús, donde conoció a los mellizos, se fue a jugar al América de México. Para el Pipa también será el primero pero de la nueva temporada.

¿Cómo formaría Boca? Se estima que Guillermo va a parar un equipo mixto, con algunos supuestos titulares y los que sumaron pocos minutos en los amistosos previos. Así iría el 11: Sara; Peruzzi, Goltz, Magallán, Molina Lucero; Zuqui, Chicco, Gago; Espinoza, Benedetto y Junior Benítez. Ole

Wanchope: El delantero se realizó los estudios médicos, y en las próximas horas firmará un contrato por tres años. Una vez que se concrete la operación, Abila será cedido a préstamo Huracán por 6 meses. Igual, el punta todavía no se siente Xeneize: "Soy de Cruzeiro, quiero hacer todo correcto porque en un momento vino bastante complicado"

Hoy ya será Xeneize, pero lo disfrutará recién en unos meses: Wanchope Abila se hizo la revisión médica en el centro de diagnósticos IMAXE y en las próximas horas firmará un contrato con Boca por tres temporadas.

Una vez que se concrete la operación, Abila será cedido a préstamo Huracán por 6 meses; pero por todas los idas y vueltas que hubo en el medio de la negociación, el delantero todavía no se anima a decir que es jugador de Boca.

"Solo quería decir que ahora voy a terminar de hacer la revisión, firmar, y hacer todo correcto para que se cierre esto porque en un momento vino bastante complicado", comentó Wanchope, a la salida del consultorio.

Cuando le consultaron si se sentía jugador de Boca, Huracán o Cruzeiro dejó en claro: "Todavía soy de Cruzeiro". Y repitió: "Tengo que terminar tengo que firmar, y ahí veremos cómo sigue todo. Tengo que seguir con los estudios después charlaremos tranquilos todo lo que quieran".

Para el cierre, le preguntaron qué se siente ser jugador de Boca y Abila volvió a tirar una gambeta como las que hace en las áreas: "Soy de Cruzeiro jeje...Tengo que terminar los trámites y una vez que termine todo hablamos tranquilos". Diario Popular

Más tarde: Los organismos de seguridad de Capital y Provincia de Buenos Aires y las empresas dueñas de los derechos televisivos le pidieron a la Superliga que el torneo empiece una semana más tarde de lo previsto. Es decir, en lugar de comenzar el 20 de agosto, la primera fecha se jugará el 27. La solicitud de ambas partes fue "de común acuerdo", y recibieron el visto bueno de las autoridades de la nueva estructura de la primera división. "Perfecto, pero que quede bien claro que esto responde a un pedido de ustedes", escucharon durante la reunión celebrada en la tarde del jueves. La Nación