<< Centurión el jugador del pueblo (y las dos maneras de cagar a Boca) | Principal | Boca vuelve a la carga por Wanchope y Silva. Angelici volvió recargado y metió todos los centros de Fantino >>

¿Qué equipo parará Guillermo esta temporada?

¿Van por Oscar Romero?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca continúa de pretemporada en Ciudad del Este pensando en la temporada que comenzará en algunas semanas. Las principales novedades para el equipo de Guillermo Barros Schelotto suceden en el mercado de pases, sobre todo con Ricardo Centurión. Finalmente el jugador no continuará en el Xeneize, con todas las polémicas que despertó la decisión.

Ahora la gran duda pasa por saber cómo formará Boca y quién ocupará el lugar de Centurión en el equipo titular. Si bien en Paraguay no jugará amistosos -los tendrá de vuelta en Buenos Aires- se puede empezar a vislumbrar qué equipo tiene en la cabeza el entrenador.

Las grandes dudas parecen estar en el fondo de la cancha. Alternará al arquero entre Guillermo Sara y Agustín Rossi. En la zaga central Lisandro Magallán parecería estar un escalón por encima de Juan Manuel Insaurralde y en el lateral, entre Gino Peruzzi y Leandro Jara está la incógnita.

Así el probable equipo de Boca será: Guillermo Sara o Agustín Rossi; Gino Peruzzi o Leandro Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán o Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Gago, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. La Nación

Pretemporada:
Boca completó otra jornada intensa. Los jugadores volvieron a tener contacto con el balón y además realizaron trabajos de fuerza y potencia. En el horizonte ya asoman los primeros partidos de preparación. También hubo corte de pelo para los juveniles.

El plantel sigue sumando horas de trabajo en esta pretemporada 2017 y este martes volvió a tener contacto con la pelota y en el primer turno de trabajo, tras la entrada en calor comandada por el PF Javier Valdecantos, hubo ejercicios de definición, en Ciudad del Este. Además, el plantel también realizó trabajos de fuerza y potencia.

Ya por la tarde y con la mira puesta en el debut del sábado ante Nacional de Montevideo en el Antonio Aranda de Ciudad del Este, el equipo realizó fútbol en espacios reducidos bajo la atenta mirada de Guillermo.

Por otro lado, los tres juveniles que Guillermo Barros Schelotto convocó para hacer la pretemporada en Ciudad del Este, fueron rapados por los más grandes del plantel. Es un ritual de cada pretemporada, un bautismo del que no zafa nadie, una tradición... La habitual bienvenida para los juveniles que están haciendo su primera pretemporada. Y están las fotos: luego del entrenamiento matutino, las nuevas caras de Boca posaron para la foto y no tuvieron vergüenza para mostrar su nuevo look.

Manuel Roffo (arquero), Marcelo Torres (delantero) y Javier Bustillos (arquero) lucen unos peinados exóticos. El ritual fue el lunes por la noche en Ciudad del Este, donde se concentran. ¿Quiénes fueron los peluqueros? Guile Sara se encargó de los arqueros mientras que el goleador Pipa Benedetto se encargó de su par Chelo Torres. Foto - Texto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.

Mercado de pases: Caída la llegada de Ricardo Centurión, en Boca empezaron a pensar en un reemplazante que complazca a Guillermo y el nombre que surgió fue el de un futbolista extranjero que hace no mucho tiempo sonó como posible refuerzo: el del paraguayo Oscar Romero, cuyo pase le pertenece al Shanghai Shenhua de Carlitos Tevez.

El club chino se lo compró a Racing en enero de 2017 a cambio de una suma cercana a los nueve millones de dólares, pero por cuestiones reglamentarias todavía no pudo disfrutarlo. Es que poco después de haber adquirido su pase la CFA (Asociación China de Fútbol) realizó una modificación en la normativa de la Superliga y redujo de cuatro a tres la cantidad de extranjeros que se podían tener en cancha, dejando en offside al Shenhua, que ya tenía en el plantel a los colombianos Gio Moreno y Freddy Guarín, al nigeriano Obafemi Martins, al coreano Kim Kee-hee (por la antigua plaza asiática) y apalabrada la llegada de Tevez. Sin lugar para él en el plantel (se permiten hasta cinco foráneos), los chinos decidieron cederlo a préstamo por seis meses al Alavés de España, club en el cual disputó 15 encuentros, 13 de Liga y dos de Copa del Rey.

Vencida la cesión, Romero regresó a Shanghai para sumarse al equipo del Apache aunque, teniendo en cuenta las circunstancias, da la sensación de que su estadía en China no será larga. Es que desde que el paraguayo se fue al Alavés la situación no cambió. De hecho, hace poco menos de un mes, el Shenhua anunció la renovación de los contratos de Gio Moreno y Guarín, extendidos hasta 2020, y como el vínculo de los otros tres extranjeros sigue vigente (el de Martins vence en diciembre de este año; los de Carlitos y el coreano Kim Kee-hee, muy tenido en cuenta por Poyet, a fines de 2018) parece difícil que haya espacio para el enganche de la selección paraguaya.

Para los mellizos Barros Schelotto es una debilidad. Zurdo, rápido, habilidoso y con buena pegada, lo quisieron traer a préstamo en enero para reemplazar a Tevez pero en aquel momento Racing puso el grito en el cielo y se cayó la posibilidad de incorporarlo. En la actualidad Boca tiene cubierto el cupo de extranjeros (es de cuatro y ya cuenta con Wilmar Barrios, Sebastián Pérez, Frank Fabra y Edwin Cardona) aunque desde hace tiempo se viene hablando de la posibilidad de que ese límite se amplíe a seis. Lo cierto es que si Romero no tiene lugar en China deberá ser cedido de nuevo. Ole