<< La subcomisión de Historia del Club Atlético Boca Juniors hizo quedar en ridículo a Clarín | Principal | Juan Farenga también destrozo con hechos y fundamentos la nota anti Boca de Clarín >>

Boca viaja a Paraguay para la parte fuerte de la pretemporada. Los que viajan. Temas varios: Centurión, Espinoza y Wanchope

La información de la mañana

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Boca emprenderá este miércoles al mediodía el viaje a Ciudad del Este, Paraguay, donde el plantel realizará la parte más fuerte de la pretemporada. Partirán a las 13.40 desde Aeroparque -en vuelo de línea- hacia Iguazú, Misiones, para luego hacer el trayecto final en ómnibus, con el cruce de frontera mediante. Se estima que llegarán a destino alrededor de las 18, lo que les dará tiempo suficiente para acomodarse en el hotel, cenar y acostarse temprano para descansar bien de cara al primer día de trabajo en tierras guaraníes.

Hasta el momento son 29 los futbolistas que van a viajar. El número 30 sería Cristian Espinoza, a quien pusieron en duda luego de que le saltara una lesión crónica (una fisura en la tibia) en la revisión médica: Boca pretende renegociar el préstamo con Villarreal, tal como había hecho en el 2016 con el representante de Vergini cuando al defensor le saltó una vieja lesión en el tobillo derecho. Puede que en las próximas horas se resuelva y Espinoza viaje a Paraguay, pero difícilmente lo haga este miércoles con el resto del plantel.

ARQUEROS: Agustín Rossi - Guillermo Sara - Manuel Roffo - Javier Bustillos

DEFENSORES:
Paolo Goltz - Gino Peruzzi - Leonardo Jara - Lisandro Magallán - Frank Fabra - Juan Manuel Insaurralde - Santiago Vergini - Agustín Heredia - Nahuel Molina Lucero - Fernando Evangelista

VOLANTES: Wilmar Barrios - Fernando Gago - Pablo Pérez - Edwin Cardona - Julián Chicco - Fernando Zuqui - Gonzalo Maroni

DELANTEROS:
Darío Benedetto - Cristian Pavón - Walter Bou -¿Cristian Espinoza?- Junior Benítez - Nazareno Solís - Marcelo Torres - Andrés Chávez - Agustín Bouzat

Fuente: Ole


La prensa italiana dio por hecha la llegada del delantero argentino Ricardo Centurión, de último paso por Boca, al Genoa, y añadió que en las próximas horas se sumarían también sus compatriotas de Banfield, Thomas Rodríguez y Emmanuel Cecchini. El diario Seccolo XIX consignó hoy que "Genoa está muy activo en el mercado" y que "da tres golpes importantes con la llegada desde Sudamérica de Centurión, Rodríguez y Cecchini".

El periódico dijo sobre Centurión, de 24 años, "que llegó ayer a Roma procedente de Buenos Aires, regresa al club donde jugó solamente 12 partidos bajo la dirección técnica de Gian Piero Gasperini", cuando fue transferido a préstamo por Racing en la temporada 2013-2014.

"Esta vez llega al club que comprará el 80 por ciento de su pase al San Pablo de Brasil en una suma cercana a los 4.000.000 de dólares" y que "en las próximas horas se podría concretar la firma de su nuevo contrato”.

También se apuntó que está prácticamente acordado el arribo del mediocampista Rodríguez, de 21 años, quien en las próximas horas llegará al aeropuerto de Génova proveniente de Banfield.

El jugador es hijo del ex mediocampista Leonardo Rodríguez, que pasó por Lanús, San Lorenzo y Universidad de Chile, entre otros equipos, y también actuó para el seleccionado argentino con el que ganó dos veces la Copa América.

El tercer nombre de los nuevos refuerzos del Genoa es el volante Cecchini (20), quien fue comprado por el Inter y que llegaría a préstamo, con opción de compra de parte de la entidad genovesa.

Fuente: Télam


Cristian Espinoza, el posible nuevo refuerzo de Boca, no superó los exámenes médicos y mañana deberá volver a presentarse en la clínica para hacer unos estudios complementarios. De esta manera, por ahora el jugador no viajará con el resto del plantel a Ciudad del Este, donde el conjunto Xeneize hará su pretemporada.

Si los nuevos estudios se concretan y los resultados son positivos, el delantero firmará su contrato y se unirá con sus nuevos compañeros al día siguiente.

Por el momento, Boca sólo cuenta con un nuevo refuerzo oficial, Paolo Goltz, quien ya se entrenó con sus compañeros. Además de Espinoza, los Xeneizes esperan por Edwin Cardona y negocian por Ramón Ábila. La Nación


El goleador argentino Ramón Ábila se entrenó sólo mientras el resto del plantel del Cruzeiro de Brasil lo hizo en un gimnasio, en una clara muestra de que tiene las horas contadas en el equipo de Belo Horizonte y que aguarda la concreción de su pase a Boca, señaló hoy la prensa brasileña.

Wanchope, ex jugador de Instituto y Huracán, fue el único jugador de Cruzeiro que practicó en el campo de juego del centro de entrenamiento Toca da Raposa, mientras el resto del plantel lo hizo en el gimnasio del predio.

El detalle de Ábila, realizando algunos movimientos y un trote alrededor del terreno de juego, acompañado de su pequeño hijo, no pasó inadvertido y dio la pauta de que el futuro del delantero no está en Cruzeiro y de acerca a Boca, según señaló la publicación local Gazeta Esportiva.

Ábila llegaría a Boca gracias a que la entidad de la Ribera abonaría la deuda que tiene Cruzeiro con Huracán y se sumaría al equipo brasileño Alexis Messidoro, juvenil boquense que estuvo jugando en el Sports Boys de Bolivia a préstamo.

El goleador Ábila llegó a Cruzeiro en la mitad de la temporada pasada y se ganó rápidamente el cariño de los hinchas marcando algunos goles, pero luego fue perdiendo espacio en el equipo y actualmente es suplente. El Gráfico