<< Aguante la popu: Mas parches para una ley que debe ser derogada | Principal | Cardona muy cerca de Boca. Precios "Cuidados" para el amistoso ante Villarreal >>

Boca es Nuestro y un especial de historia. Imperdible

Todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Les dejamos la 19º entrega del año de Boca es Nuestro Radio, programa que se emite todos los jueves de 18.30 a 20 hs. por Radio IRed. No te pierdas en este programa el especial de historia, con la participación de Alberto Moreno, Juan Farenga, Guillermo Schoua y Julian González:

Los destacados del programa:

- Guillermo Schoua: "Las estatuas ahora están en el hall del club, y puede entrar cualquier socio a verlas".
- Alberto Moreno: "El fútbol entró al país por dos lugares. El primero era por las escuelas inglesas y el segundo por los ferrocarriles".
- Guillermo Schoua: "Cuando se fundó Boca no empezó siendo el Boca que conocemos, fue un largo proceso".
- Guillermo Schoua: "Al principio los partidos eran entre potreros o de un barrio contra otro".- Alberto Moreno:
- Alberto Moreno: "Algunos hablan de algún favorecimiento a Boca en el amateurismo, pero no es así porque Boca recién nacía y era un clubcito".
- Guillermo Schoua: "El primer recorte en la prensa sobre Boca es del diario La Argentina, diez días después de la fundación del club".
- Guillermo Schoua: "En el primer partido ya hubo polémica por el estado del campo de juego, ya nació el antiboca desde el primer día".
- Guillermo Schoua: "No hay ninguna prueba de que Boca haya usado una camisera rosa".
- Guillermo Schoua: "En 1907 la comisión directiva aprobó en actas que la camiseta debía ser azul y amarilla".
- Guillermo Schoua: "Nunca se comprobó por qué se eligieron esos colores ni si era cierto lo del barco sueco".
- Guillermo Schoua: "Hay diarios que en 1903 ya hablaban de Boca Juniors. Los fundadores antes jugaban en Independencia Sud".
- Guillermo Schoua: "La primera cancha donde jugó Boca, que era un potrero, quedaba donde hoy está la Usina del Arte".
- Eduardo Eliaschev: "La primera cuota social era de cinco centavos":
- Juan Farenga: "Empecé a ver a Boca en 1933 y 1934. Me deleité con Cherro, Varallo y Lazzatti, entre otros".
- Juan Farenga: "La plaza Solís fue la primera plaza del barrio de La Boca. Fue una donación y en ese momento el barrio pertenecía a la Provincia".
- Juan Farenga: "Lo que buscaban ellos era hacer un equipo, juntar a once, no fundar un club tan grande".
- Juan Farenga: "Mi padre me contaba de las reuniones de Comisión Directiva de 1905 y de 1906, tirados en el pasto de la plaza".
- Juan Farenga: "Yo sigo yendo a los actos de la Plaza Solís y me emociono mucho, sin necesidad de que me inviten".
- Juan Farenga: "Boca debería embellecer la Plaza Solís, que es muy importante. Es algo propio del club":
- Guillermo Schoua: "En 1910, Boca estaba en la Segunda División y era el equipo que más gente llevaba en el país, después de Alumni".
- Juan Farenga: "Boca le dio prestigio a La Boca, la puso en la primera posición".
- Juan Farenga: "Yo debo ser record, he festejados unos 60 campeonatos de Boca. El primero fue en 1934, me acuerdo de la vuelta olímpica".
- Guillermo Schoua: "Brichetto, uno de los fundadores y luego presidente de Boca, murió dos días antes de la inauguración de La Bombonera":
- Juan Farenga: "Es muy difícil decir quién fue el mejor de todos los que vi, pero me quedo con Natalio Pescia":
- Juan Farenga: "Pescia era todo Boca, nunca tenía un problema".
- Alberto - Alberto Moreno: "Lo del decreto no fue así, sino que hubo una reestructuración de la Primera División. Si no fuera por eso, descendía River".
- Guillermo Schoua: "La gira de 1925 es uno de los grandes hitos de la historia. Fue el primer equipo sudamericano en jugar en Europa".
- Alberto Moreno: "La gira del 25 fue la gran explosión, volvió a Boca mucho más popular en todo el país".
- Guillermo Schoua: "El club perdió mucha plata con esa gira. Iba a ser más extensa pero cómo ganó mucho, los europeos no quisieron".
- Guillermo Schoua: "En esa gira fue el Toto Caffarena, un hincha que le dio la leyenda al Jugador Número 12".
- Guillermo Schoua: "En 1940 un periodista dijo que la hinchada de Boca era el Jugador Número 12 por lo importante que era, y quedó el nombre"
- Guillermo Schoua: "En la gira, Boca le ganó a equipos como Real Madrid, Atlético o Bayern Munich, y le dieron el título de Campeón de Honor"
- Alberto Moreno: "La gira de 1925 popularizó el fútbol en el país".
- Guillermo Schoua: "Los 13 primeros partidos que jugó Boca en La Bombonera los ganó y por eso fue campeón en 1940".
- Guillermo Schoua: "Camilo Cichero fue el impulsor y el presidente durante la construcción y Sánchez Terrero el presidente en la inauguración"



"Boca es Nuestro" Todos los jueves de 18.30 a 20.00 hs por Radio Ired. Con Ana Bonissone en la conducciónEduardo EliaschevClaudio Giardino y Fernando Burruso en el estudio, y los columnistas que cubren las principales actividades de nuestro Club como Martín Marzolini en básquet, Vanesa Raschella en futbol femenino, Martín Herrera en fútbol profesional, Jacqueline Vezzosi en divisiones inferiores del fútbol masculino, Mariano Reverdito con el polideportivo y el invalorable aporte de Alberto Moreno recordándonos de dónde venimos en cada hecho histórico de nuestro Club Atlético Boca Juniors. Con la producción general de Leo ZallioDaniel LubelGabriel MartinIvan Ludueña y Maximiliano Catanzano en diseño y gráfica.