<< Mercado de Pases al 12-07-2017 | Principal | Básquet: Boca comienza con el armado del plantel >>

Ampliar La Bombonera es el único plan... ¿No?

Editorial

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ayer hable con un integrante de la mesa directiva un largo rato, porque me llamó ya que no le gustaba la nota que publicamos con “Boca es Nuestro”.

Este directivo (con el que siempre tengo buen dialogo) esgrime que van a hacer todo lo posible para ampliar La Bombonera. Pero cuando le pregunté si habían presentado en la legislatura y el congreso de la nación, un proyecto de ley para expropiar las propiedades que no se pueden comprar, me dijo que no estaba previsto. Conste que no proponemos  afanárselas a sus legítimos propietarios, sino pagárselas bastante más de lo que valen. Pero sin esas leyes es imposible llegar a buen puerto.

El presidente de Boca después de las elecciones nacionales va a leer los resultados del censo que están haciendo las inmobiliarias.

Supongamos que vende un 80 %, que un 12% tiene problemas de papeles insalvables y que el 8 % se niega a vender...Lo que pasaría seguramente es que aun con esos números extraordinarios, es que Angelici va a decir que no se puede construir en esas condiciones y va a cerrar el capítulo en el cual intervinieron todas las agrupaciones y le dieron el plafón que el necesita para avanzar con el estadio shopping aun sin pretenderlo.

Por eso hace falta la ayuda del estado como por ejemplo se le dio a San Lorenzo. Y sobre ese tema lamentablemente no hay nada…

Planes para la ampliación hay muchos.  “Bombonera 360” de Carlos Navarro para “Juntos por Boca”  o el proyecto de la Universidad de Morón del año 2009 y que está aprobado por todas las agrupaciones. Y también está el  proyecto del esloveno Tomaz Camernik y de Fabián Fiori que llevaría a 60.000 localidades nuestro aforo, aunque eso podría ser modificado transformando la platea K en popular, reasignando esos lugares a las nuevas plateas y ampliando la capacidad a 63.000 lugares. Angelici y cia no quieren eso porque eso sería solo un parche transitorio según ellos dicen.

Seguramente hay planes mejores que se puedan hacer. Que sea el mejor, a nosotros no nos importa cual, sino que se realice la ampliación, no dejar nuestra casa y no entregarle nuestro patrimonio a ningún grupo buitre ávido de nuestras pertenencias.

En el medio queda la ley del ex vicepresidente Moscariello que debe ser derogada por la legislatura porteña, ya que no garantiza seguridad y si garantiza el achicamiento de los estadios de Capital Federal unicamente. El problema de la seguridad no es la gente parada sino el control sobre las barras bravas. Si no lo entienden son más de lo mismo que viene pasando en esta sociedad desde hace décadas. No hay ley FIFA que obligue a los clubes como se dice. Son mentiras para bajarle línea al hincha desprevenido y que mediante los medios prostitutos se instalan aunque no sean veraces.

Por lo tanto el quedara a la luz que el único plan que persiguen es la inauguración de una estadio shopping no importa cuando, pero sí que comiencen las obras antes de terminar su mandato en diciembre del 2019 para dejar en jaque a Boca Juniors, S.A.D. por medio.

Ojala uno se equivoque en lo que ve a corto y mediano plazo y fueran solo fantasmas de nuestras mentes afiebradas. Pero como le manifesté a mi interlocutor “no les creo nada”

La verdad y con todo el dolor del alma, creemos fervientemente en que esta cuestión se desarrollara más o menos de esta manera.

Un amigo siempre me dice: Si ladra, mueve la cola y tiene cuatro patas no dudes que es un perro. Y qué razón tiene…

Eduardo Eliaschev