<< Las complejas relaciones entre Bragarnik y Angelici contadas por el periodista Roberto Parrottino en SoyBocaRadio | Principal | SoyBocaRadio del 10-07-2017 con todo lo que pasa en Boca >>

Peligro Bombonera: Anoche Angelici convocó a las agrupaciones para que avalen su estrategia

¿Que hará la oposición ante esta trampa recontra armada?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Fue, según contaron desde el oficialismo, una simple reunión informativa, aunque no hay que ser adivino para inferir que no se trató de un cónclave más. De hecho, fueron convocados los presidentes o apoderados de las 15 agrupaciones políticas que forman parte activa del día a día del club, las diez que apoyan al Tano y las cinco opositoras. ¿Qué sucedió anoche en los quinchos de Casa Amarilla? Se debatió el futuro de la Bombonera, una de las cuestiones que Angelici pretende resolver antes de finalizar su mandato, y se acordó realizar un trabajo en conjunto que se oficializará a través de un comunicado.

En ese asado, del que participaron unas 25 personas, Angelici -acompañado por Royco Ferrari y Gribaudo- puso al tanto de la situación a todos y les planteó la idea de conformar un Comité de Estadio integrado por referentes de distintas agrupaciones y cuyo único objetivo común sea analizar todas las opciones posibles para encontrarle solución a un problema que nació prácticamente con el Templo, hace ya casi 80 años.

El Tano mostró, en primer término, los papeles del convenio firmado con el Colegio Público de Martilleros de la Ciudad, que ya comenzó un relevamiento que demandará dos meses y determinará cuántos vecinos están dispuestos a vender sus propiedades en las dos medias manzanas linderas a la zona de palcos. Y a partir de allí definir qué hacer. Si bien los últimos sondeos no fueron del todo positivos (muchos no quieren vender o no tienen los papeles), la CD hará un último intento. Caso contrario se estudiará a fondo el proyecto del arquitecto esloveno Tomaz Camernik, que propone agregarle unas 13.000 butacas a la capacidad actual sin adquirir esas parcelas. Esa idea es bien vista por varios dirigentes, aunque no es la “solución de fondo” que pretende el presidente. Si tampoco se llega a un acuerdo en ese sentido, el tema será llevado a plebiscito para que defina el socio.

“Boca necesita una cancha más grande, pero en el corazón de todos está la Bombonera. Es muy difícil la decisión”, le dijo a Olé Jorge Bitar, cara visible de la agrupación oficialista Arriba Boca. ¿Las minorías? El bloque de Ameal, que durante la campaña electoral de 2015 presentó un plan para cerrar el anillo, no asistió a la reunión pero envió una carta celebrando el debate. Tanto Beraldi (Agrupación Boquense) como José Luis Palazzo (de Nuevo Boca, responde a Digón) se mostraron a favor de la adquisición de las dos medias manzanas y en completa discordancia con un nuevo estadio.

En la cena de anoche todos abrieron La Boca.

Fuente: Olé

La historia oficial:

Compromiso por La Bombonera. Presidentes y apoderados de 14 agrupaciones boquenses se reunieron este lunes con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, con el objetivo de buscar una solución integral para resolver el problema de la capacidad del estadio.

Presidentes y apoderados de 14 agrupaciones boquenses se reunieron este lunes por la noche con la presencia del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, y miembros de la Comisión Directiva, con el objetivo de generar “un compromiso por la Bombonera” en búsqueda de una solución integral para resolver el problema de la capacidad del estadio.

En la cena realizada en el quincho del club, los representantes declararon como “Política Institucional” la ampliación y modernización de la Bombonera. En ese sentido, suscribieron un documento mediante el cual las agrupaciones presentes se comprometieron a trabajar juntas y agotar todas las instancias para lograr el objetivo, sin banderías políticas.

Durante el encuentro, Angelici explicó detalladamente –ante las agrupaciones oficialistas y opositoras– el alcance del acuerdo firmado con el Colegio Profesional Inmobiliario que permitirá realizar un relevamiento exhaustivo de la situación de cada una de las propiedades de las dos manzanas linderas a La Bombonera.

Entre los representantes de agrupaciones presentes estuvieron Pablo Superno (Agrupación Dale Boca), Jorge Bitar (Arriba Boca), Carlos Aguas (Boca es Boca), Juan Carlos Crespi (Alternativa Boquense), Diego Lajst (Boca, La Causa), Pedro Orgambide (Frente Único Orden y Progreso), Fabián Parra (Por un Boca Mejor), Silvia Gottero (Nuevo Boca), Marcelo London (Resurgimiento Boquense), Edgardo Alifraco (SuperBoca), José Requejo (Xeneizes por Siempre Boca), Pablo Abbatangelo (La Bombonera), José Beraldi (Boquense) y Carlos De Grossi (por Azul y Oro).

Texto/Foto: Departamento de Prensa de Boca Juniors.


Nuestra postura ante estos hechos:

Ayer se firmó el "Compromiso por la Bombonera", mediante el cual "las agrupaciones presentes se comprometieron a trabajar juntas y agotar todas las instancias para lograr el objetivo, sin banderías políticas". Precioso... Aplausos

La gente que firmó ese Compromiso es la misma que en el año 2009 EN FORMA UNANIME EL PROYECTO DE AMPLIACION DE LA BOMBONERA.

Ese proyecto, realizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Morón, no solo obtuvo premios internacionales, sino que TODAS las Agrupaciones dieron el visto bueno para que el Club lo lleve adelante.

Esto no se hizo, y se perdieron 8 años en la búsqueda de la solución para Nuestra Casa.

Ahora vuelven con algo nuevo, con más olor a cortina de humo que a realidad. Porque no está la voluntad de parte del Presidente de llevarlo adelante. Solo está buscando un manto de "transparencia" para justificar que la ampliación es imposible y que por lo tanto hay que hacer un estadio en los terrenos de Casa Amarilla. Va a poner la excusa de que "hay un Vecino que no quiere vender, por lo tanto vamos por el estadio nuevo...",

Ojalá esté equivocado. No tengo ningún inconveniente en reconocerlo llegado el caso. Al contrario, voy a ser uno de los más felices ya que solo me interesa que se amplíe la Bombonera al margen de quien corte la cinta en su re inauguración. Porque solo me interesa Boca, no los nombres propios.

Pero permítanme ser escéptico... Fueron muchas mentiras durante 8 años como para que una fotito me haga cambiar de opinión bruscamente.

Sueño con ver terminado el proyecto de Delpini-Sulcic.

Si esto no fue más que otra puesta en escena, los Hinchas vamos a estar abrazando a Nuestra Casa todas las veces que sea necesario.
 
Porque #DeLaBomboneraNoNosVamos

Claudio Osvaldo Giardino
Socio Vitalicio N° 10.487

Fuente: "Boca es Nuestro"