<< Cristian Espinoza a un paso de Boca | Principal | Colidio, otro pibe que prometía y lo venden antes de que lo disfrute el público Xeneize >>

El extraño caso de Andrés Cubas, un crack que Boca empuja a irse. Mercado de Pases

¿Que pasa con Pavon, Medel, y Ortigoza?

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ridículo: Andrés Cubas se realizó la revisión médica y comenzó a entrenarse bajo las órdenes de Nelson Vivas en su nuevo club, Defensa y Justicia, que tiene como principal objetivo del semestre la Copa Sudamericana, en la cual se encuentra en 16avos de final.

El mediocampista, de 21 años, no encontró lugar en Boca luego de su paso por el Pescara de Italia. Guillermo Barros Schelotto nunca lo tuvo entre sus preferencias, y menos ahora, que Wilmar Barrios parece haberse convertido en el puesto de volante central.

Cubas realizó todas las inferiores el Xeneize, donde debutó en Primera en 2014 y obtuvo dos títulos (el campeonato y la Copa Argentina de 2015). Además, formó parte de las Selecciones Sub 15 y de la Sub 20, con la que jugó el Mundial de Nueva Zelanda de 2015. TYC

Pavón no va a Rusia:
El Xeneize, que había pedido los 18 millones de euros de la cláusula de recisión de Pavón, mantendrá, al menos por ahora, a uno de los mejores jugadores del último campeonato, en el cual se consagró campeón. Zenit, que es dirigido por el italiano Roberto Mancini, acaba de contratar a Leandro Paredes, único argentino del plantel. TYC

El representante del delantero de Boca Juniors Cristian Pavón no dio por caído el pase del jugador al Zenit de Rusia y al respecto señaló que se está "como en la primera charla".

"Son clubes no convencionales que siguen una norma, se van manejando con unos tiempos que no son los lógicos. No es como un club italiano, que tiene tiempos de negociación rápidos. No lo doy por descartado, estamos en las mismas condiciones que en la primera charla que tuvimos", describió el empresario Fernando Hidalgo.

Afirmó Hidalgo que "no hay ningún problema para que Cristian continúe en Boca. Boca puso una cláusula para hacer una venta extraordinaria. Se hará o no y en este caso, el jugador está muy bien en Boca, es muy querido".

"Si llega otra oferta veremos qué es lo mejor para el club y el jugador, con tranquilidad. No tenemos que olvidar que Cristian tiene 21 años y una brillante carrera por delante, no va a ser la última oferta", comentó en nota televisiva.

El Zenit presentó una oferta por 18 millones de euros, la cláusula de rescisión fijada por Pavón que Boca aceptó pero después no hubo ninguna otra comunicación de parte de la institución rusa. Apuntó el agente que se debe "confiar en las condiciones del jugador, que es titular en Boca. Esta negociación se da porque le llevamos a Boca una oferta que era irrenunciable. Si los rusos vuelven y aceleran, tendremos que sentarnos de nuevo".

"Si no, Cristian tiene contrato vigente -prosiguió-. Hace dos años peleábamos el primer contrato con Talleres, tenemos que valorar lo hecho hasta ahora. Estamos agradecidos a Boca, llegado el momento tendremos que negociar por el contrato porque ahora las condiciones son otras".

Según Hidalgo, el Zenit es "un club anormal. Presentó una oferta formal, Boca respondió y hasta ahora no mandó ni una respuesta oficial a Boca".

Respecto de una versión según la cual él requirió una comisión de cuatro millones, Hidalgo enfatizó que "no se puede ensuciar así a la gente. El quince por ciento para el jugador se le iba a abonar en cuotas".

"Se han mandado cartas falsificadas, con la firma de Pavón, por parte de representantes que no lo representaban.

En el momento en que yo negocie mi comisión, se va a documentar como corresponde", manifestó.

Por último, en relación con la posibilidad de que Andrés Chávez, otro representado suyo, pase a Huracán incluido en la operación por la llegada de Ramón Wanchope Ábila a Boca, Hidalgo aseguró: "A mí nadie me llamó".

"Tenemos otras ofertas -añadió-, la decisión de Boca es no venderlo en el mercado argentino y el jugador prefiere tener una revancha en Boca".

Recordó finalmente que "el cincuenta por ciento del pase de Chávez pertenece a Banfield y no creo que Banfield esté entusiasmado con que pase a Huracán pero no puedo descartarlo. En el momento en que hablen con nosotros lo voy a decir". ESPN

Mercado de Pases:
Hay otras operaciones en marcha dentro de un mercado de pases que muestra a Boca activo aunque sin urgencias.

Con Gary Medel
la principal traba es su remuneración mensual, muy por encima del dinero que hoy paga el fútbol argentino.

Guido Pizarro,
una de las prioridades de Guillermo para reforzar al campeón, eligió seguir su carrera en Sevilla.

Néstor Ortigoza
, desvinculado en términos poco amistosos de San Lorenzo, fue ofrecido, pero por ahora no hay chances de que se sume. Clarín