<< Carlos Aguas: "Jamas estuvo en duda la continuidad del básquet en Boca como deporte profesional" | Principal | Hablaron Angelici, Rossi y Magallán >>

Benedetto: "No me interesa absolutamente nada hasta que termine el campeonato"

A buen entendedor...

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Darío Benedetto está pasando un momento espectacular: goleador del torneo, mostrando un gran nivel y con Boca a un paso del título. Este martes, el delantero dio una entrevista con Estudio Fútbol y contó cómo atraviesa este gran presente: “Verse a uno en los diarios más importantes del país a uno lo enorgullece mucho. Contento por el buen momento del equipo y por el buen momento individual también”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

El gran triunfo ante Independiente: “Iba a ser un partido difícil y lo supimos llevar de la manera que a nosotros más nos convenía. Fue clave para volver a agarrar la confianza que necesitamos. Un clásico, sabiendo que faltan 3 partidos y había que ganar. Jugamos muy bien y fuimos muy contundentes en las oportunidades de gol que tuvimos”.

Los rumores sobre las ofertas para irse a Europa: “Tengo la cabeza muy metida en el campeonato. Obviamente soy consciente del buen momento que me está tocando vivir con esta camiseta, que no me lo esperaba nunca. Estoy muy metido en eso. Sé que las ofertas están, pero obviamente uno tiene que pensar en lo que queda del campeonato. Si me pongo a pensar en las ofertas, me voy a volver loco y no es lo que quiero. Mis representantes saben que no me interesa absolutamente nada hasta que termine el campeonato y después se verá. La idea mía es quedarme en Boca pero cuando termine el campeonato nos sentaremos y se verá”.

La situación de Ricardo Centurión: “Somos de hablarle mucho. Realmente es  una excelente persona. Dentro del vestuario es un chico muy querido por parte de todos. En lo personal, en la vida privada de cada uno fuera de lo que es el club, a mí no me importa. Centurión es un jugador que, cuando se pone la camiseta, la transpira y la rompe, y eso a mí me sirve. En la vida privada hay  que ser profesional y todos los sabemos, pero eso va en cada uno. Cada uno sabe las cosas que hace. A mí lo que me interesa es tratar de ayudar desde el lugar que uno pueda, tratar de aconsejarlo. Centurión es un jugador muy importante y a mí lo que me interesa es que me rinda adentro de la cancha”.

La pelea por el título: “En el primer semestre hemos sacado puntos importantísimos que hoy nos hicieron falta y por eso seguimos punteros. A mitad de campeonato por ahí bajamos un poco el nivel de juego. Estábamos tranquilos, sabíamos que la punta seguía siendo nuestra, teníamos que seguir trabajando. River venía jugando bien, ganó varios partidos seguidos y eso los hizo crecer un poco más, nosotros estábamos tranquilos, sabiendo que todo el torneo dependimos de nosotros”.

La polémica por sus festejos: “Son cosas que se inventan, como me inventaron la pelea con Fernando (Gago). Tengo una excelente relación y nos reíamos cuando decían que estábamos peleados. Fue un festejo que lo hago con Jara. La única cara que tengo cuando festejo es esa y parece que estoy enojado. En ningún momento fue un reclamo para un jugador”.

Su estilo de juego, como centrodelantero:
“El fútbol también cambió un poco. Los 9 de ahora por ahí se tienen que tirar a jugar un poco más. Si quedan abiertos, tiene que volver por la punta que le tocó terminar esa jugada. Uno trata de hacer lo mejor para el equipo y lo que el equipo necesita que haga en ese momento”.

Los goles que se “inventó solo”. ¿El equipo juega para él?: “Son goles que se dan así. Contra Newell´s, yo lo veo venir a Domínguez (Sebastián), sabía que si giraba me quedaba el arco de frente. No creo que juegue para un solo jugador, sino que intenta que Pavón convierta, que Junior Benítez, que el otro día le tocó jugar, convierta. Se juega para el equipo y no creo que jueguen solamente para mí. Estoy teniendo una racha positiva y lo tengo que aprovechar, pero el equipo tiene que jugar para todo el equipo y no para un solo jugador”.

La comparación con Palermo: “Contento porque se digan esas cosas de uno. Martín Palermo hay y va a haber uno solo. Uno trata de hacer lo mejor por Boca, trata de dejar su marca en el club. De a poquito, trato de hacer lo mejor y demostrar que realmente no se equivocaron en traerme y haber hecho todo lo que hicieron para que yo esté con la camiseta de Boca”.

Los problemas durante sus primeros meses en el club: “Me acostumbré a lo que es el mundo Boca. Me banqué críticas, siempre me mantuve fuerte de la cabeza, que es fundamental en este tipo de cosas. Si uno está flojo, le va a perjudicar en algún momento. Me mantuve tranquilo, trabajando día a día y sabiendo que las cosas tenían que empezar a funcionar algún día”.

Su aporte económico para llegar a Boca: “No me gusta hablar mucho de sí resigné o no, porque no me parece. Si hice un esfuerzo de mi parte, que quedó ahí. Lo que más quería y era un sueño para mí era ponerme la camiseta de Boca. Lo hablé con mi representante en su momento, que iba a ser lo imposible para hacer mi sueño realidad. Si resigné o no, queda ahí. Lo importante es que estoy vistiendo la camiseta del club más grande de la Argentina y estoy haciendo lo mejor para que me vaya bien”.

El sueño de Selección y su chance de jugar para México: “Me nacionalicé mexicano a los dos años de estar en México. Tuve la oportunidad de ser citado y la FIFA sacó un reglamento que decía que los nacionalizados, para estar en la Selección de ese país, tenían que estar viviendo 5 años y yo no los tenía. Hoy me encuentro vistiendo la camiseta de Boca y se abren las puertas para otros lados. Si se da algún llamado, obviamente, ¿quién no va a querer ir? Sigo trabajando para mí, para el equipo y para Boca”.

La importancia de Barros Schelotto en su buen momento:
“Se agradece muchísimo la confianza que me dio el cuerpo técnico. La banca que tuvieron hacia mí, estoy muy contento por eso. Tengo que seguir trabajando y demostrándole al equipo que estoy bien, que me siento bien, que quiero lograr grandes cosas para el club. Guillermo sabe mi forma de pensar”.

Fuente: El Gráfico


Fernando Tobio, quien tuvo que dejar la cancha el domingo por lesión, se realizó los estudios de rigor y hubo buenas señales. En principio, no tendría problemas para estar contra Aldosivi en Mar del Plata.

De buenas presentaciones junto a Magallán en los últimos partidos, Tobio se ganó un lugar en el equipo. Ya no siente dolor en la zona del isquiotibial derecho y se realizó los estudios más que nada por precaución. En Casa Amarilla, los titulares hicieron trabajos regenerativos y los suplentes trabajos de definición.

Más allá de la continuidad de Tobio, GBS tendrá a disposición a otros tres jugadores que dejaron atrás distintas situaciones. Centurión ya estaría recuperado y, de ser así, es una fija por Junior Benítez. Peruzzi cumplió la suspensión y habrá que ver si recupera su lugar en la defensa o sigue Jara. Y culminada su participación en el Mundial Sub 20 (la final es el fin de semana), también estaría a las órdenes del Mellizo. ¿Le hará un lugar o mantiene a Gago-Barrios-Pérez? Por el parate, tiene una semana y pico para definirlo sin apuro. Ole



 

Etiquetas : ,