<< Sintió la ausencia del griego | Principal | Roberto Mouzo y Nahuel Molina Lucero en SoyBocaRadio >>

Guillermo piensa en Junior Benitez por si no llega Centurión para enfrentar a Independiente

Silva jugó para los titulares en la práctica a puertas cerradas

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

¿Con Junior y sin Peruzzi?. Guillermo hizo fútbol pensando en el clásico clave contra Independiente: volvió al 4-3-3, su esquema favorito, con Benítez en la delantera mientras espera a Centurión. No haría uso del Artículo 225 por Gino y Jara ocuparía su lugar en el lateral derecho.

Boca trabajó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio y en el segundo entrenamiento de la semana de cara al encuentro el domingo con Independiente, Ricardo Centurión se movió de manera diferenciada. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto espera por él: en su cabeza continúa la idea de que juegue como titular.

Guillermo, para no sobrecargarlo, lo mandó a hacer tareas de kinesiología porque quiere que el jueves forme parte del equipo titular en la práctica formal de fútbol. Ahí, el Mellizo Barros Schelotto verá cómo responde Ricky en la cancha, y si no siente ninguna molestia.

A pesar del dolor que tuvo cuando finalizó el ensayo el ayer, en Boca creen que podría llegar contra Independiente. Pero todo depende del día a día del jugador. Por lo pronto, el cuerpo técnico quiere cuidarlo porque el equipo más que nunca necesita de su fútbol.

Con respecto al hueco que quedó en el lateral derecho del equipo sin Gino Peruzzi (debe cumplir la fecha de suspensión), Guillermo probó con Leo Jara.

En el trabajo táctico matutino, el DT del líder sacó a Jara del costado derecho del mediocampo para cubrir la ausencia de Gino y el que ingresó al equipo fue Benítez. Claro que la presencia de Junior en el once titular fue porque Centurión no estaba disponible.

Y con el ingreso de Benítez (y pensando que el jueves estará Centu), Guillermo modificó el esquema y movió algunas piezas.

El once que paró el Mellizo fue con: Rossi; Jara, Tobio, Magallán, Silva; Barrios, Gago, Pablo Pérez; Pavón, Benedetto y Junior Benítez.

Más allá de esta prueba que hizo Guille hoy, no hay que descartar otros movimientos en los próximos ensayos, como el ingreso del Frank Fabra por Jonathan Silva.

Fuente: Diario Popular. Foto: Ole