<< Elisabeth Minnig arquera de Boca: "Lo de la gente de Boca de local es una locura...No paran de alentar" | Principal | Boca volvió a perder y solo le quedan los partidos con Echague por los play out para no descender >>

Centurión hizo futbol y se acelera su retorno

Bentancur vive sus últimos días en Boca

Subilo a Facebook! Subilo a Twitter!

Ricardo Centurión y su sorprendente recuperación: hizo fútbol y piensa en River. Trabajó por primera vez con sus compañeros tras su lesión en la rodilla izquierda.

Faltan 11 días para que Boca y River se enfrenten en el Superclásico en la Bombonera. Y Ricardo Centurión ya expresó su deseo de estar ahí, pese a que para entonces recién se habrá cumplido un mes de su lesión en la rodilla izquierda. En la búsqueda de ese objetivo, el ex Racing se entrenó por primera vez con sus compañeros y hasta hizo fútbol en espacios reducidos.

El sábado 15 de abril, su lesión irrumpió en la tranquila mañana previa al choque con Patronato. El mediocampista ofensivo había sufrido un esguince grado dos del ligamento colateral izquierdo y se creía que iba a estar al menos ocho semanas sin jugar. Sin embargo, su deseo es estar el domingo 14 contra River, por la fecha 24 del torneo de Primera División.

En el complejo Pedro Pompilio, y a puertas cerradas, Centurión participó del fútbol reducido, algo impensado cuando hace dos semanas y media se lesionó. "Nos sorprendió a todos la recuperación de Centurión. Hoy trabajó y estuvo pateando al arco", contó Bentancur tras la práctica.

Con este panorama, el ex Racing podría ocupar un lugar en el banco de suplentes frente a Estudiantes, el sábado en La Plata, aunque su reaparición sería recién contra River, el siguiente fin de semana.

Centurión es una pieza clave en el esquema del entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien días atrás había dicho que el volante volvería ante Newell's, por la 25° jornada. El jugador, en cambio, ya había anticipado que trabajaba para enfrentar a River.

"No hay que descartarme para el Superclásico. Estoy haciendo junto al cuerpo médico todo lo posible para volver cuanto antes. Por ahora, venimos muy bien", había dicho Centurión el 26 de abril. Este miércoles, mostró su recuperación dentro de la cancha. Clarín

Lo que viene: Sábado 19.00 hs vs Estudiantes con el arbitraje de Silvio Trucco

Bentancur: Este miércoles, luego de la práctica matutina de Boca, Rodrigo Bentancur habló con los medios y contó si sabe o no si el club lo cederá para jugar el Mundial Sub 20: “No tengo ni idea. La verdad que hasta ahora Guillermo no me ha dicho nada, tampoco hemos tocado el tema. Estamos esperando para ver qué pasa en estos partidos y después me dirá si me voy o no”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La ansiedad por saber si va al Mundial de Corea

“En la lista estoy. Apenas salió, me llamó el técnico para avisarme. Uno siempre quiere saber, más que ya llega la fecha y no está claro. La decisión la tiene que tomar el cuerpo técnico. Yo supongo que antes del Superclásico me van a decir”.

Sus ganas contra las intenciones del club

“Es entendible, y más que no es obligación ceder a los jugadores. La mayoría de mi categoría está de titulares en sus equipos y es difícil ceder a los jugadores. Mi deseo está en ir a la selección pero la decisión no termina siendo mía”.

La patada de Pablo Pérez a un juvenil en la práctica de ayer

“Es un roce normal, siempre hay algún roce de más o algo que algún jugador se enoja, pero es normal. Nada más que pasa en Boca y enseguida se arma una novela. Ya Pablo después salió a hablar y quedó todo más que aclarado”.

La recuperación de Centurión

“Tuvo una recuperación excelente, hoy ya entrenó normal. Todos preguntamos cómo le había ido. Se sintió muy bien, le pegó al arco y todo. Son los primeros días de entrenamiento. Por suerte ya lo tenemos y veremos si está a disposición para el fin de semana”.

La importancia de la vuelta de Gago

“Veníamos de empatar y no jugar tan bien. La vuelta de Fer nos dio salida, buen toque y, con la calidad que tiene Fer, recuperamos ese juego que nos faltaba. El trato que tiene con la pelota, la confianza que nos da a nosotros es impresionante. Tener un jugador de la claridad de él en el equipo, la verdad que facilita todo”.

Estudiantes, el próximo rival

“Viene de caer ayer, tenemos que aprovechar esa caída anímica y es un rival directo, así que a tratar de sacar los 3 puntos”.

La posibilidad de jugar de enganche

“Mientras sea ahí en la mitad de la cancha, no tengo problemas. Sabe que me cuesta un poco, porque me cuesta jugar de espaldas, pero no tengo problemas”.

El presente del equipo y la seguidilla que se viene


“Estamos muy bien, recuperamos una parte importante de la confianza, volvimos a la victoria, haciendo bastantes goles. El equipo recuperó el juego y ahora se viene una seguidilla hermosa de partidos, jugamos contra los que vienen atrás nuestro y se viene la parte más linda del torneo”.

Cómo se siente con la cantidad de cosas importantes que le están pasando, siendo tan joven

“Uno se pone a pensar un poco, pero ahora mi cabeza está en Estudiantes y después veremos qué pasa. Tengo a mi viejo, a mi familia que está encima todo el tiempo, que vaya paso a paso. Tratando de disfrutar lo que me está pasando y llevarlo de a poco. Yo me siento muy bien. Tampoco escucho mucho de lo que se habla, trato de dar un paso al costado y no seguir las redes sociales, no miro tele. Lo vivo con tranquilidad, aprovechando el momento”.

Su evolución como futbolista


“El jugador siempre piensa que tiene un poco más para dar. Creo que he levantado muchísimo el nivel, he mejorado muchas cuestiones que desde que llegó Guillermo me las recalcó, pero siempre se puede mejorar”. El Gráfico



Las posiciones del torneo concluida la fecha 22